viernes, 22 de agosto de 2008

PROFITEROLES

PROFITEROLES
UN POSTRE DELICIOSO Y APTO PARA SALVAR CUALQUIER OCASIÓN, SON MUY FÁCILES DE HACER Y SOBRE TODO QUE QUEDAS COMO LOS DIOSES CON ESTA DELICIA.
ESTE MANJAR SE PRESTA PARA COMERLO TANTO EN DULCE COMO EN SALADO. ASÍ QUE NO TENEMOS PIERDE.
EN LO DULCE LO PODEMOS RELLENAR DE NATA, CREMA CHANTILLY, CREMA PASTELERA, CREMA DE CHOCOLATE, CREMA DE NUECES O ALMENDRAS EN FIN Y EN LO SALADO PUEDE SER CON QUESO U OTROS ALTERNATIVAS QUE DESEES.
HAY MUCHAS MANERAS DE PRESENTARLAS LAS MAS POPULARES DIRÍA YO SON ESTAS QUE SON FORMADAS COMO BOLITAS AMI EN LO PARTICULAR ME GUSTAN ECHAS CON DUYA DE ESTRELLA QUEDAN SUPER PERO TAMBIÉN PODEMOS HACER CISNES O DISEÑOS QUE NOS GUSTE MAS YA QUE ESTA MASITA SE PRESTA PARA TODO.




INGREDIENTES:
1 taza de agua
100 gramos de mantequilla
1 taza de harina
Una pizca de sal
Una Cta. de azúcar
4 huevos
PREPARACIÓN:
Llevar a fuego el agua la mantequilla sal y azúcar, cuando el agua este hirviendo agregar la harina de golpe .bajar el fuego y mezclar vigorosamente con cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes y quede lisa, esta operación demora unos cuantos minutos.
Retirar del fuego, esperar unos minutos y agregar los huevos uno por uno, batiendo bien.al añadir un huevo la masa resbalara un poco por eso hay que batir fuertemente, del buen batido depende unos buenos profiteroles.
Dejar reposar la masa unos 15 minutos antes de emplearla.luego la colocamos en una manga repostera de boquilla chica o si desean boquillas o duyas del tamaño que deseen la masa choux.
Colocarlos sobre una fuente enmantequillada o con papel manteca .presionamos la manga y le damos la forma redonda o deseada.llevar a hornear por 200 grados centígrados o 400 Fahrenheit por 15 minutos luego bajar la temperatura a 180 grados centígrados o 350 grados Fahrenheit por 15 minutos mas hasta que estén secos y dorados.
Dejar enfriar y rellenar con la crema que mas les guste.
RECETA DE GANACHE O SALSA DE CHOCOLATE:
1 taza de crema de leche
250 gramos de chocolate bitter
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de miel
Preparación:
Hervir la crema de leche, retirar del fuego y agregar el chocolate previamente rallado, la mantequilla, el azúcar y la miel.regresar la mezcla al fuego y darle punto por un minuto.
Listo.
CREMA PASTELERA:
RECETA
Ingredientes:
2 tazas de leche
15 gramos de harina sin preparar
15 gramos de maicena
5 yemas
100 gramos de azúcar
Ralladura de naranja
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y llevarlos a fuego medio.
Mover con cuchara de madera hasta que tome punto y se vea el fondo de la olla

6 comentarios:

Elfa dijo...

que blog tan espectacularrrrrrrr madre mia menudas recetas!!!!

muchas gracias por permitirme conocerlo me encanta

Norma dijo...

ELFA EL GUSTO ES MIO DE TENERTE AQUI ,ME ENCANTA TAMBIEN TU BLOG ASI QUE AHORA ESTAMOS ENLAZADAS PARA PODER CONOCERNOS MEJOR.
MUCHAS GRACIAS POR VISITARME.

mogavi dijo...

Hola, mucho gusto, soy Mogavi, y gracias por la receta... se ven deliciosos, los haré mañana que tengo una cena... ojala me salgan.
y me gusta los colores de tu blog. Felicidades!

Norma dijo...

hola y bienvenida a mi blog mogavi , veras que si te salen y te quedaran deliciosos , si te animas hacerlo espero verlos. y muchas gracais por visitarme , disfruta de mi blog.
bienvenida

Ana dijo...

Hola!!
Me encanta tu blog, lo estoy mirando poquito a poco, y que ganas de comer de todo, lastima esté una a dieta.
Te importaria decirme que significa una cosita que pusistes en la receta de profiteroles , es que mi marido tiene ganas que se lo haga, pero no entendí una cosilla.
Una Cta. de azúcar
Cta que es, por favor.

Muchas gracias.
Saludos
Ana

Norma dijo...

hola ana y bienvenida ami blog una cta es una cucharadita de azucar . mil disculpas si so abrevie mal por favor escusame.
cta es igual a una cucharadita
besitos y bienvenida ami blog
espero los hagas y te encantaran ya veras son deliciosos