viernes, 29 de agosto de 2008

BIZCOCHO ESPONJOSO DE CHICHA MORADA

HOLA ESTE BIZCOCHO LO HICE AYER APROVECHANDO QUE TENIA EL MAÍZ MORADO ASÍ QUE EN CASA COMIERON HASTA QUE REVENTARAN JAJJAJJA ES UN DECIR PUES BIEN HICE MI CHICHA MORADA QUE POR CIERTO HACE TIEMPO NO LA HACIA YA QUE NO ENCONTRABA EL MAÍZ MORADO Y POR FIN LO ENCONTRÉ , LUEGO DIJE PORQUE NO LA MAZAMORRA YA QUE TENGO EL REFRESCO Y LUEGO DIJE PORQUE NO VER COMO ME QUEDA UN BIZCOCHO DE CHICHA MORADA , UN POCO ASUSTADA POR EL RESULTADO QUE DARÍA ME LANZE DIJE MAL NO QUEDARA QUIZÁS FEO PERO MAL NO JAJAJJAJ Y ME ATREVÍ HACERLO ASÍ QUE ACÁ LES DEJO ESTE BIZCOCHO QUE AUNQUE EL COLOR NO ES LINDO DEJENME DECIRLES QUE ESTA SUPERBUENISIMO, ESTA SUPER ESPONJOSO DE VERDAD SE LOS DIGO Y EL SABOR NI QUE DECIR DELI IMAGINENSE QUE CUANDO LO ESTABA HORNEANDO SALIA UN OLOR DELICIOSO





. BUENO MUCHA PALABRA AQUI LA RECETA:
BIZCOCHO ESPONJOSO DE CHICHA MORADA O CHIFON DE CHICHA MORADA:

2 TAZAS DE HARINA PREPARADA ( all purpose )
1/2 cucharadita de sal
5 yemas
3/4 taza de chicha morada
2 cucharditas de rayadura de limón
1 taza de azúcar
2 cucharitas de polvo de hornear
1/2 taza de aceite
1 cucharita de esencia de vainilla
1/3 taza de azúcar
5 claras
1/4 crémor tártaro
preparación:
en un tazón se cierne la harina , luego se le agrega el azúcar , sal , polvo de hornear y en el centro se ponen las yemas , aceite , chicha morada , esencia de vainilla , rayadura de limón y mezclamos con ayuda de un batidor eléctrico.
Aparte colocamos en un bol las claras y empezamos a batir luego cuando empiezan a reventar las burbujas de las claras le añadimos el crémor tártaro seguimos batiendo , y al final cuando ya van creciendo las claras le agregamos el azúcar y lo batimos hasta obtener un merengue consistente , cuando lo tenemos bien batido , lo mezclamos con la masa anterior en forma envolvente con espátula despacio para que no le entre aire.
vaciar la preparación en un molde enmantequillado previamente especial para chifon ese de tuvo en el centro y con patitas . llevar a temperatura media por 40 minutos y listo.
sacara del horno y voltear sobre una rejilla para que enfrié este molde se parara sobre sus patitas así el chifon no se aplastara y quedara bien.
decorar a gusto .







5 comentarios:

OLGUIS dijo...

hola eres una artista todo lo que haces te sale estupendo.
Besos y feliz fin de semana y me alegro te hayan gustado lo muffins.
Saludos
olguis.

Norma dijo...

claro que si olguis tus muffins estan perfectos y te aseguro que los hare me encantaron
besitos y que tengs un hermoso fin de semana

tartasacher dijo...

Hola Norma:

Qué rico pastel tienes hoy y he aprendido algo nuevo que no conocía. Es un placer visitar tu blog y me alegro te guste mi pastel de melocotón. Un beso muy fuerte y muchas gracias

Norma dijo...

UN BESO IGUAL PARA TI CORAZON Y COMO NO ME A DE GUSTAR SI SE VE DELICIOSO , PARA MI TAMBIEIN ES UN GRAN PLACER VISITAR TU BLOG ESTA EXCELENTE.
QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA

KANTUTA - LLUVIA DE SABORES Y AROMA DE CAFÉ DE CHARITO dijo...

Tu receta me encantó, me la llevo, primero la hice conforme la tuya, despues me atrevi a cambiar el refresco de chicha morada por el "api morado", y la diferencia es que el crescio un poquito más, el api lo puse tibio, con tu permisión y dandóte los debitos creditos lo voy a poner em mi blog y también lo voy a traducir al portugués y lo voy a poner en una red social de la cual participo, llamado receitaculo

te felicito por tu blog

"QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE"