jueves, 21 de agosto de 2008

GLASE REAL

GLASÉ REAL PARA TRAZOS GRUESOS, BORDES Y FIGURAS A PRESIÓN.
AQUI LES DEJARE DOS RECETAS DE TIPOS DE GLASE , LOS QUE MAYORMENTE SE USAN PARA LAS TORTAS Y TRABAJOS DE DECORACION
Ingredientes:
1 clara de huevo
250 gr. De azúcar impalpable, glas o polvo
5 gotitas de vinagre blanco o ácido acético.
procedimiento:
batir la clara sola apenas unos segundos, luego comenzar agregar el azúcar impalpable, cernida, de a poco, terminamos de incorporar y volvemos a incorporar mas azúcar, cuando tenemos una consistencia de crema a medio punto, le agregamos las gotas de vinagre o ácido acético , continuamos batiendo y seguimos incorporando azúcar hasta alcanzar el punto del glasé Este se logra cuando al levantar la batidora en el bol,se forman picos sostenidos, otra manera de comprobar el punto del glasé es fijándonos si el glasé esta brilloso, significa que le falta azúcar, tiene que estar opaco, para estar en el punto justo.
AHORA QUE YA VIMOS CÓMO SE REALIZA EL GLASÉ REAL, VAMOS A VER LOS CUIDADOS QUE HAY QUE TENER PARA NUESTRO GLASÉ.
1-NUNCA DEJAR DESTAPADO EL GLASÉ, CUBRIRLO CON UN SECADOR O TOALLA HÚMEDA.EVITAR QUE SE SEQUE Y SE FORME UNA CASCARITA, EN LA SUPERFICIE, QUE PROVOCARIA QUE TUVIÉSEMOS QUE TIRAR EL GLASE Y NO LO PODRÍAMOS UTILIZAR.2-UNA VEZ QUE LLENAMOS LA MANGA CON GLASE, CUBRIRLO, Y CUANDO VOLVEMOS A LLENAR NUESTRA MANGA, ANTES TENEMOS QUE VOLVER A BATIR EL GLASÉ, ESTO LO DEBEMOS HACER CADA VEZ QUE VOLVEMOS A LLENAR NUESTRAS MANGAS.3-EL GLASÉ SE CONSERVA DURANTE MUCHO TIEMPO EN LA HELADERA, SIEMPRE Y CUANDO ESTE CORRECTAMENTE CERRADO, SE GUARDA EN UN BOL HERMÉTICO TIPO TUPPERE, SE LO CUBRE CON PAPEL FILM, HACIENDO QUE EL MISMO APOYE SOBRE EL GLASÉ,Y NO DEJANDO NINGUNA PARTE SIN CUBRIR,Y LUEGO CERRAMOS BIEN EL BOL Y LO COLOCAMOS EN LA HELADERA NO LO GUARDAMOS EN EL FREEZER.4-ANTES DE VOLVER A UTILIZARLO, SI VEMOS QUE SE PUSO UN POCO DURO, LE VOLVEMOS A DAR VIDA CON UN BUEN BATIDO, AGREGÁNDOLE UNA CUCHARADA DE VINAGRE, LO LLEVAMOS NUEVAMENTE A SU PUNTO Y YA LO PODEMOS UTILIZAR.
5-RECORDAR QUE CUANDO TEÑIMOS EL GLASÉ CON COLORANTE EN PASTA, DEBEMOS HACERLO CON CUIDADO, PORQUE EL GLASÉ AL SECARSE, HACE QUE EL COLOR QUEDE MUCHO MÁS INTENSO.
6-LOS COLORES MÁS DIFICILES DE LOGRAR SON EL ROJO Y EL NEGRO, ES POR ESO QUE ESTOS COLORES DEBEMOS PREPARARLOS CON ANTICIPACIÓN, YA QUE IREMOS INCORPORANDO COLORANTE POR PARTES, LLEGAR AL COLOR NOS LLEVARÁ TRES TIEMPOS.
ACA LES DEJO ALGUNAS GUARDAS EN GLASE REAL UTILIZADOS PARA BORDES O DECORACIONES













GLASÉ FLUIDO
Este glasé es parecido al glasé real solo que esta aligerado con agua, jugo de limón o clara de huevo.
Para nosotros saber cual es el punto justo del glasé, haremos lo siguiente volcamos una gotita de glasé fluido en la mesa y luego colocamos otra gotita de glasé fluido sobre la otra y se unen completamente lentamente como si fuesen una es que ya esta lista y si se unen muy rápido es que esta muy fluido y necesita un poquito mas de azúcar.
Tiene que tener el punto exacto para lograr un buen trabajo.
Ingredientes
250 gramos de azúcar polvo, glass o impalpable.
1 clara de huevo
5 Gotitas de vinagre, o ácido acético
Agua, limón
Preparación:
Colocar la clara en el bol y batir unos minutitos apenas luego agregar el azúcar glass poco a poco seguir batiendo, luego agregar el resto de azúcar y las 5 gotitas de vinagre o ácido acético.una vez tengamos el glasé real lo vamos a fluir con agua o con jugo de limón.
Saber que esta listo cuando colocamos una gotita de glasé sobre la mesa o superficie plana y luego sobre esa gota agregamos otra gota de glasé si se unen lentamente es que ya esta lista para trabajarla.ojo no se debe agrandar el punto solo unir si se agranda es que esta muy fluido y necesita azúcar.
AQUÍ ALGUNAS MUESTRAS DE GLASÉ FLUIDO, ESTAS FIGURAS PRIMERO SON ECHAS PRIMERO EL DIBUJO EN UN PAPEL BLANCO , LUEGO SOBRE EL DIBUJO COLOCAMOS PAPEL CERA O MANTECA LO ASEGURAMOS BIEN CON UNOS CHINCHE SITOS LUEGO HACEMOS EL TRABAJO , COLOCAMOS UN BORDE A TODO EL DIBUJO CON GLASÉ REAL Y LUEGO LO RELLENAMOS CON GLASÉ FLUIDO DEJAMOS SECAR Y LISTO DESMOLDAMOS .EL SECADO ES MUY IMPORTANTE SI NO SECA BIEN SE QUEBRARA LA PIEZA.



































22 comentarios:

morgana dijo...

¡Qué bueno! Me gustan mucho las galletas, pero sobre todo la sandía mordida.

Morgana.

Norma dijo...

te gsuta la sandia pues te cuetno que no son galletas se pueden hacer las galletas asi pero es glase fluido bien sequito asi queda cuando se trabaja el glase fluido. verdad que parecia galletita?
besitos amiga, gracias por visitarme siempre

morgana dijo...

Es verdad, que no son galletas sino adornos con glasé... Pues quedan lindísimos y muy coloridos.

Eres una artista.

Morgana.

Norma dijo...

gracias morgui eres un amor, pues el glase se presta para todo y es un excelente aliado para la decoracion de tortas.
besitos amiga

Claudia dijo...

Guauuuuuuuuuuu, Normy me dejaste con la boca abierta amigaaa, Sandra si que estara orgullosa de su alumna!!! y yo de ser tu compañera y amiga.Te superaste, que ejemplo sos, Brava!!!besots y segui poniendo cosas lindas asi las leo

Norma dijo...

besotes claudita yo me siento muy contenta de que te guste todo lo que con tanto amor hago .
gracias por ser mi amiga claudita porque tu siempres estas presente.
besitos

Marta Bofill dijo...

Cuantas recetas deliciosas que tienes por aqui! Me tendré que pasar a menudo!Me encantan estas figuras de glasé!Cuanto tiempo pueden estar fuera? Por que al llevar clara cruda a mi siempre me da miedo y decoro las galletas el mismo día..

Gracias!!

Norma dijo...

Hola buba cooks bienvenida a mi blog ,cuadno e preparado las galletas con glase se han acabado el mismo dia , las claras siempre nos dan miedo a todos porque pueden pasarse ahora hice uans galletas para un baby shower un miercoles y las consumieron un sabado y no les paso nada se envolvieron en bolsitas para galletas y quedaron perfectas no debes tenerlas en lugares calientes tampoco en lugares humedos debes quedarse en un lugr fresco de la casa .
ahora te recomiendo cuando hagas el glase este debe tener las claras frescas y no congeladas ya que estas hacen que se pierda la calidad del glase.
cualqueir duda estare aqui para contestarte disculpame si no lo hice antes es que me estoy mudando y es cosa de locos.
besitos
norma

Marta Bofill dijo...

Muchas gracias por la respuesta!!! El tema de las claras en el glasé me tiene mosca!Y no lo acabo de aclarar pero hombre 4 días antes ya es mucho! Mil gracias y suerte con la mudanza que siempre son agotadoras!!

Norma dijo...

gracias buba
besitos

isela dijo...

Hola que tal veo que eres una experta en deciracion con glass y espero mepuedas ayudar yo tengo una duda ya que estoy empesando a de corar bombones con glass pero al trabajar con el color piel, cuando se me seca se pone como blanco en ciertas secciones

Unknown dijo...

No es peligroso ingerir glasé real por estar hecho con clara de huevo cruda? En especial que se realizan muchos trabajos para chicos.

Norma dijo...

disculpen el retraso ya que no puodia entrar en mi blog el glase real realmente no es peligroso si fuese asi nadie la utilisaria es mas en muchas confiterias , pastlerias es usada, la enseñan en todos los curos de pasteleria y es con la que uno aprende a decorar, la calidad del producto es la que define si no te sientes agusto con la clara de huevo natural ahora hay muchas alternativas como la albumina en polvo o merengues en polvo que son a base de clara de huevo .

Norma dijo...

el color piel hay que mezclarlo bien para lograr el color deseado si se pone blanco por algunos lados es porque la mezcla quizas no estuvo bien mezclada ahora puedes probar de a poquitos y sobre todo trata de que este color no se seque tan rapido al mezclarlo

Gabriel Tovorovosky dijo...

hola,buenas tardes desdeArgentina. Quería hacer una consulta para que me puedan ayudar... al momento de hacer el glace quedo barbaro, hice la decoracion y todo bien... pero al dia siguiente note que como que se seco y quedo como el diseño reducido y opaco... porq me paso esto? muchas gracias! sakudetes, Gabriel.

Eli dijo...

Si decoro una torta con figuaras hechasde glase,se derriten en la heladera?

Anónimo dijo...

Bañe con glase la torta .puede ir a la heladera la torta o perjudica al baño.?

Unknown dijo...

Hola buenas noches .queria saber si puedo guardar las flores ya secas en la heladera. Es que tengo que decorar una torta y no se si ponerle las flores ya o cuando la vaya a presentar ala torta.gracias.

Unknown dijo...

Quiero saber si puedo dejar las flores de glase fuera de la heladera h mis huevos decorados con glase?? Ayudas xfii

Unknown dijo...

Hola Norma. Gracias por tantos detalles.Hice pan dulce para Navidad y los decore con glace. Los puedo freezar. Desde ta muchísimas gracias.

Unknown dijo...

Hola! Tengo una duda. Por qué no se puede freezar el glasé?

Unknown dijo...

Hola ,buenas tardes. quisiera hacer una consulta . Hice galletas y mangas con glase para vender. una clienta me compro en el dia de hoy , pero las usaria mañana . Puede conservarlas fuera de la heladera , en manga cerrada y caja cerrada o tendria q conservarla en la heladera . Gracias .