domingo, 10 de agosto de 2008

GALLETAS BICOLOR

ESTAS GALLETAS SON MUY FÁCILES DE REALIZAR , SUSINGREDIENTES NO SON DIFICILES DE CONSEGUIR MAS BIEN SON SIMPLES Y SENCILLOS.
AHORA LE COLOCARA LA RECETA QUE COMPARTIO UNA AMIGA DEL FORO UNIVISON
SU RECETA ORIGINAL ESTA AQUÍ http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=1125771 Y YO LES COLOCO COMO LAS HICE ACÁ.
ME GUSTO HACERLAS Y SOBRE TODO QUE QUEDARON RICAS.
AQUÍ VAMOS






















LOS INGREDIENTES SON:
225 gramos de mantequilla
125 gramos de harina
1 huevo
un poco de colorante rojo en liquido o pasta ( yo use 1 cucharada grande)
1 cucharadita de azúcar avainillado ( yo use esencia de vainilla)
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa. añadir la harina y el huevo y trabajar hasta obtener una masa consistente y flexible.pesarla y dividirla en dos partes, a una de ellas le añadiremos la vainilla y a la otra el colorante rojo y mezclamos bien para obtener dos masas de diferente color.dejar reposar la masa por unos minutos en frió para poder trabajarla mejor.estirar cada una de las masas sobre una mesa enharinada y estirar hasta formar dos rectángulos iguales.luego colocamos cada una de ellas una al lado de otra y las unimos con pasarle el rodillo , este lo haremos pasando solo para unirlo y para un solo lado y movemos el rodillo para arriba y asi nos quedara bien unida la masa si movemos el rodillo para arribay para abajo no quedara bien.
cortar las galletas en el centro de los dos colores y colocar en una lata forrada con papel manteca o cera y hornear a 180c-185c o 300 grados farenhiet por10 minutos, todo depende de los hornos solo debe estar ligeramente dorado abajo no arriba .dejar enfriar unos momentos y luego pasarlos a una rejilla para que se enfríen del todo antes de comer.

2 comentarios:

lachandra dijo...

Me encanta cómo quedan. Todavía ando buscando una receta que me guste, tendré que probar esta también.

Norma dijo...

mira esta es una alternativa a las galletas de mantequilla pero tambien colocare una receta de galletas de maicena las cuales quedan deliciosas y suaves.