jueves, 7 de agosto de 2008

TORTA HELADA

HOLA ESTA VEZ LES TRAIGO UNA TORTA HELADA PERUANA SI ASÍ ES SU NOMBRE TORTA HELADA PORQUE ESTA ECHA A BASE DE GELATINA Y RELLENA CON UN BISCOCHUELO CON DURAZNOS TODA UNA DELICIA.
ESTA TORTA ES IDEAL PARA EL VERANO PUES ES FRÍA Y REFRESCANTE AUNQUE EN PERÚ LA ENCUENTRAS EN CUALQUIER SITIO Y EN CUALQUIER TEMPORADA POR LO RICA Y FRESCA QUE ES YO ME ACUERDO CUANDO MI CUÑADO PERCY AL QUE QUIERO MUCHISIMO SIEMPRE ERA EL HÉROE EN LOS CUMPLEAÑOS VENIA CON UNA DELICIOSA TORTA HELADA JAJAJA TODOS PONÍAN LA CARA DE CONTENTOS CUANDO EL LLEGABA MUCHAS VECES NO HABÍA PARA UNA TORTA DE CREMA Y EL LO SOLUCIONABA CON ESTA RICA TORTA.HAY MUCHAS MANERAS DE PREPARARLA PERO ESPERO SE SIENTAN A GUSTO CON LA QUE YO LES COMPARTO.
INGREDIENTES
4 CAJAS DE GELATINA DE 6 ONZAS (SABOR A ESCOGER) YO LO HAGO DE FRESA.
2 LATAS DE LECHE EVAPORADA ESTAS DEBEN ESTAR CONGELADAS PREVIAMENTE PARA BATIRLAS ( 2 A 3 HORAS )
1 SOBRE DE GELATINA SIN SABOR
1 BISCOCHO O BISCOCHUELO EL QUE MAS LES GUSTE Y DEL SABOR QUE LES AGRADE.
ACÁ LES COLOCO LOS MATERIALES PARA QUE MAS O MENOS SE DEN CUENTA DE LO QUE SE NECESITARA PARA NUESTRA TORTA HELADA

PREPARACIÓN:
PREPARAMOS DOS CAJAS DE GELATINA.
UNA TAZA DE AGUA POR CADA CAJA LA DISOLVEMOS BIEN Y LA COLOCAMOS EN UN MOLDE PREVIAMENTE PASADO POR ACEITE PARA DESMOLDAR MEJOR PUEDEN HACERLO EN CUALQUIER MOLDE ,MAS FÁCIL ES EN UN MOLDE DE PLÁSTICO YA QUE DESMOLDA PERFECTO SI NO TIENEN UN MOLDE DE PLÁSTICO USEN EL QUE TENGAN.ANTES DEBEN DEJAR UNOS MINUTOS SU MOLDE EN EL REFRIGERADOR PARA QUE EL ACEITE QUE LE PASARON CON UNA SERVILLETA DE PAPEL HAYA SECADO. LUEGO VACIAMOS LA GELATINA DE FRESA Y LO DEJAMOS SEMI CUAJAR PARA QUE LUEGO LE PODAMOS COLOCAR AHÍ RODAJAS DE DURAZNOS Y AL CUAJAR QUEDEN BIEN UNIDAS
LUEGO SACAMOS NUESTRA LECHE EVAPORADA CONGELADA Y LA VAMOS A BATIR HASTA DOBLAR SU VOLUMEN NOS QUEDARA ASÍ


LUEGO DE ESTO COLOCAMOS A ESTA PREPARACIÓN LAS 2 CAJAS DE GELATINA QUE NOS SOBRO PREVIAMENTE DISUELTAS IGUAL CADA UNA EN UNA TAZA DE AGUA Y LA COLOCAMOS EN FORMA DE HILO Y LUEGO AL VERLA BIEN MEZCLADAS AÑADIMOS LA GELATINA SIN SABOR DILUIDA EN 1/4 DE VASO DE AGUA CALIENTE Y LA AGREGAMOS EN EL BATIDO HASTA QUE ESTE BIEN UNIDO TODO.

EN EL MOLDE DONDE CUAJO LA PRIMERA GELATINA COLOCAREMOS UN APARTE DE LA CREMA DE LECHE BATIDA Y LA LLEVAMOS A CUAJAR ESTA NO DEMORARA MUCHO PORQUE TIENE LA GRENITINA CUANDO LA VEAMOS CUAJADA AGREGAMOS UNA MITAD DE NUESTRO BISCOCHO ESTE LO PODEMOS MOJAR CON EL ALMÍBAR DE LOS DURAZNOS PARA QUE QUEDE BIEN HUMEDECIDO Y LUEGO LE COLOCAMOS LAS RODAJAS DE DURAZNOS Y AHÍ VOLVEMOS A VACIAR UN POCO DE NUESTRA MEZCLA QUE ACABAMOS DE BATIR PARA QUE CUAJE Y TOME CUERPO

LUEGO QUE CUAJO BIEN LE COLOCAMOS LA OTRA MITAD DEL BISCOCHUELO HUMEDECIDO CON EL ALMÍBAR DE DURAZNOS Y LOS DURAZNOS RESTANTES Y LA OTRA PARTE DE LA CREMA BATIDA Y PONEMOS A CONGELAR HASTA UNAS 6 HORAS MAS O MENOS O HASTA EL DÍA SIGUIENTE SEGÚN COMO ESTE DE CUAJADA ES PREFERIBLE DEJARLA CUAJAR BIEN PARA QUE AL DESMOLDAR NO SE ROMPA LA PREPARACIÓN



UNA VES LISTO ESTO ESPERAMOS NUESTRO TIEMPO Y LUEGO DESMOLDAMOS Y A COMER LO PUEDEN HACER EN EL MOLDE QUE TENGA LA FORMA DESEADA ES A GUSTO DE USTEDES YO LES PRESENTO LA FORMA QUE APRENDÍ A HACERLA PERO E HECHO DE FORMAS DIFERENTES Y QUE AHORA TAMBIÉN LA APLICO CON GELATINA DE LECHE Y QUEDAN ESTUPENDAS SE LAS RECOMIENDO.
NOTA:
PUEDEN ESCOGER EL SABOR DE LA GELATINA ES A GUSTO DE USTEDES
PUEDEN ESCOGER LA FORMA DEL MOLDE
AQUÍ LES DEJARE TODAS LAS FORMAS , SABORES Y TAMAÑOS QUE E REALIZADO ESTA TORTA HELADA.
TIPS PARA DESMOLDAR:
TIPS HAY MUCHOS PERO EL QUE ME RESULTA MAS A MI ES EL DE ACEITAR CON UNA SERVILLETA NUESTRO MOLDE Y LO LLEVAMOS A REFRIGERAR POR UNOS MINUTOS PARA QUE ESTE SÉQUITO. OJO NO ES BAÑAR EN ACEITE SOLO ES UNA PASADITA NADA MAS.
OTRA FORMA ES COLOCAR UNA OLLA O ENVASE DE AGUA CALIENTE MAS GRANDE QUE LA DEL MOLDE QUE USARON .CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS, PREVIAMENTE HUMEDECIDOS CON AGUA FRÍA VAMOS A DESPEGAR LOS BORDES DE LA GELATINA Y LUEGO COLOCAREMOS AHÍ SU MOLDE DE TORTA POR UNOS SEGUNDOS Y LUEGO DESMOLDARLA RÁPIDAMENTE SOBRE UN A FUENTE O PLATO ESTA DEBE DE ESTAR LIGERAMENTE HÚMEDA PARA QUE SI LA TORTA NO QUEDE CENTRADA LA PODRÁN MOVER SIN DIFICULTAD .TIENEN QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESTA TÉCNICA PORQUE MUCHAS VECES SE LES PUEDE DESCONGELAR LA GELATINA Y SERIA UN DESASTRE.












8 comentarios:

Begoña dijo...

Hola Norma, repasando tu fantástico recetario de las gelatinas,.. he leído que coges la leche evaporada congelada y la bates hasta doblar su volumen,...

Me he quedado con la duda,.. ¿ se puede batir congelada ?..perdona mi ignorancia,.. besitos bego

Norma dijo...

pues si corazon la puedes batir congelada la colocas en el bol y la dejas unos 5 minutos ahi y luego empiezas a batir la leche hasta que se haga una crema y doble el volumen.
besitos

Norma dijo...

espero te haya ayudado

Teffy dijo...

Hola Norma!
Me gustaria saber q medida tiene el molde con el q lo hiciste! Gracias! :)

Norma dijo...

hola teffy
el molde es de 26 cm
o pudes usar de 28 tambien aqui en miami es por pulgadas puedes usar el de 9 pulgadas tambien
besitos

AROMAS, PERFUMES,SABORES,GUSTILLOS,DE BOLIVIA (COLLAS,CAMBAS, CHAPACAS) Y DEL MUNDO dijo...

Ayer hice el teste de la torta es una delicia, mas al desmoldarla percibi que la gelatina me quedo muy dura, casi no la pude cortar, tienes certeza que la cantidad de gelatina es esa que tu pones, o será que devido a la diferencia de altitud y latitud tengo que diminuir la cantidad de gelatina, que otra cosa puede haber ocurrido.

preciso de una respuesta urgente, te agradeceria muchisimo si me lo madas a este e'mail "eu_charito@yahoo.com.br"

Mirna dijo...

Soy una amante de los postres y por eso mi especialidad en la cocina suelen ser este tipo de comida. Normalmente lo que hacemos con mi familia es pedir platos al delivery las condes, y luego yo me encargo de lo dulce

Charito Peraza dijo...

URGENTE, URGENTISSÍMO

Em tu receta pides 4 cajas de gelatina de 6 onzas. Aqui quieres decir que cada cajita trae 6 onzas o el total de gelatina es de 6 onzas.

Estoy haciendo está pregunta, porque aqui em Brasil cada cajita de gelatina trae 30g lo que equivale aproximadamente a 1,05 onzas

Si es posible respondeme a este e'mail

eu_charito@yahoo.com.br