sábado, 16 de agosto de 2008

TORTA CON MIEL DE CHANCACA

TORTA CON MIEL DE CHANCACA
ESTA ES UNA DELICIOSA TORTA CON MIEL DE LA CHANCACA , PANELA , PILONCILLO RASPADURA O COMO LO CONOZCAN , LE DA UN SABOR AGRADABLE JUNTO A LAS PASAS SECAS REMOJADAS EN UN EXCELENTE RON, WHISKY U OTRO LICOR DE AGRADO CONVINADO CON MIEL QUEDAN SUPER JUGOSAS Y SOBRE TODO QUE AGARRAN EL SABOR DE LA COMBINACION PARA ESTA PREPARACIÓN.
ESTA RECETA ME LA COMPARTIO MI QUERIDA AMIGA BRISA YO LE HICE UNAS VARIANTES. Y LES ASEGURO QUE ESTA BUENISIMA.
ESTA TORTA SE PRESTA PARA HACERLA CON UNA DECORACIÓN CON FONDANT COMO TAMBIÉN PARA UNA CREMA O FROSTING.USUALMENTE LAS TORTAS DE NOVIAS SE HACEN CON ESTE TIPO DE TORTAS YA QUE LLEVAN UNA MASA CONSISTENTE Y DE UN EXCELENTE SABOR MIENTRAS MAS TIEMPO TIENE LA TORTA MAS DELICIOSA QUEDA ESO SI SE LOS ASEGURO.
SI TIENEN UN BAUTIZO, PRIMERA COMUNIÓN, BODA , CONFIRMACIÓN O CUALQUIER OTRA CELEBRACIÓN Y QUIEREN UNA TORTA DIFERENTE PUES ESTA ES UNA ALALTERNATIVA BUENISIMA.
ACÁ LES DEJO LA RECETA
INGREDIENTES:
1 kilo de harina preparada
500 gramos de margarina
3 tazas de azúcar rubia o negra
2 tazas de liquido(miel de chancaca)
12 huevos medianos
800 gramos de frutas secas
Esencia de vainilla
Licor para hidratar las frutas ( ron , whisky, coñac )esto yo lo añadí
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla hasta que este cremosa, agregar el azúcar, separa un poquito de azúcar para las claras.
Disolver la chancaca en agua, luego se cuela , se lleva a cocinar con jugo de una naranja, canela , clavo de olor menbrillo , anís .
Cuando ya haya tomado cuerpo se deja enfriar y se toma un poco de miel para diluir en agua hasta que se llegue a las 2 taza requerida por la receta.En este caso yo utilice la miel sola no la combine para nada para que este pura y le de mas sabor.
Se coloca a batir la mantequilla se agrega la esencia de vainilla esta se hará cremosa muy cremosa y luego le agregamos las yemas de huevo solo las yemas una a una dándole su espacio y tiempo de batido a cada una de ellas y sobre todo para que no se corte la masa cuando agregaste todas las yemas procedes a apagar la batidora y agregas a la preparación la harina cernida intercalado con el liquido ( miel ) esto lo harás suavemente y con espatula.
Batir las claras a punto nieve junto con el azúcar que reservaste agregar Crémor tartaro una pisca para dar cuerpo a las claras y el azúcar se agrega a la preparación anterior y se mezcla no completamente , agregar al final las frutas secas que se han hidratado en el licor . mezclar bien todo.
La masa no es liquida queda espesa
Se unta un molde con margarina se forra con papel manteca o cebolla y se vuelve a untar mantequilla bastante cantidad al fondo y poco a las paredes.
Hornear a tiempo moderado por 2 a 2 ½ horas
En caso se empieza a dorar muy rápido colocar sobre el molde papel de manteca humedecido.

AHORA LES DEJO LA REDUCCIÓN DE ESTA TORTA QUE HICE PARA HACER UN LATON DE PEPSI YA QUE NO ERA LATITA JAJJAJAJJA ERA UN LATÓN PERSONAL Y QUEDO BIEN AL MENOS QUEDO CONTENTO LA PERSONA QUE SE LA LLEVO .
AQUÍ LES DEJO LA RECETA EN MITAD DE PREPARACIÓN:










INGREDIENTES:
½ kilo de harina
250 gramos de mantequilla
1 ½ taza de azúcar rubia
1 taza de liquido ( miel de chancaca )
6 huevos
200 gramos de frutas secas hidratas en licor desde unos días anteriores
Esencia de vainilla
PREPARACIÓN
Batir la mantequilla y cremarla agregar la esencia y la yema de los huevo una a una dejando que cada una de ellas tome su cuerpo.
Luego yo no apague la batidora y así bajando la velocidad de m batidora le agregaba la harina cernida intercalando con el liquido asi hasta acabar de agregar la harina, recuerden se empieza con harina y se termina con harina.
Cuando ya se unió todo bien apago recién la batidora y agrego ahí mismo las frutas secas y mezclo.
En otro boll bato las claras a punto nieve y le agrego un poco de azúcar sera unas 4 cucharas de azúcar rubia y una pizca de Crémor tartaro una vez lista las incorporo en la masa anterior con una espátula en forma envolvente y listo.
Vaciar en un molde enmantequillado de 28 cm .
Hornear por 1 hora a temperatura media no alta yo lo use en 300 grados Fahrenheit.
Una vez horneado sacar y dejar reposar a los 15 minutos desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Luego decorar a gusto.
Yo aquí hice el latón de Pepsi que no quedo perfecto pero encanto la próxima mejorare
Aquí su foto.
No hay corte de ella porque la entregue pero tome foto a un pedazo de su textura ya que quedo una chiquitita aquí .
nota pueden bañar o mojar la torta con bayle combinado con cañazo
u cualquier otro licor de su gusto.

7 comentarios:

Rgoveya dijo...

Hermanita Querida Tu blos está precioso, siempre pensando mucho en tu familia, como nosotros pensamos en tí, cada postre nos hace recordar lindos momentos que vivimos, aquí o allá como la deliciosa torta que me preparaste cuando llegué, y ni que decir de la Famosa Torta Helada de Percy que nos salvaba cada cumpleaños jajaja.
Tus manos son maravillosas al igual que tu dulzura y corazón, y el gran amor y esmero que le pones a cada postre que realizas.

Te quiero mucho y sigue adelante, todo con amor es una delicia.

Cariños

Rosario

Norma dijo...

HERMANITA DE MI CORAZON NO SABES QUE ALEGRIA ME DA SABER QUE HAS VISITADO MI BLOG ME SIENTO FELIZ HOY MI CORAZON ESTA MUY CONTENTO, TE QUIERO MUCHO Y TODO LO QUE HAGO , ES PARA USTEDES Y PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEEN DISFRUTAR DE ESTAS RECETAS.
TE QUIERO MUCHO HERMANITA

lachandra dijo...

Te quedó espectacular. Tan brillante, con todos los detalles... ENHORABUENA.

Norma dijo...

GRACIAS AMIGA.ME DA MUCHA ALEGRIA QUE TE GUSTARA MI TRABAJO .
BESITOS

Marisita dijo...

Hola Norma, es la primera vez que veo tu blog, y la verdad es que me a impresionado mucho, te felicito de corazon, espero poder aprender de ti, todo me gusta, pero los muñecos de fondant, me han dejado con la boca abierta. seguire vosotandote besitos.desde Barcelona

Pilar Urteaga dijo...

Voy a probar tu receta,llevo mucho tiempo en búsqueda de una, que a parte de fácil, salga deliciosa,ya te contaré los resultados.Un abrazo desde Perú

humberto martinez gamarra dijo...

buena receta gracias aviso como me salio