miércoles, 11 de febrero de 2009

TORTA DE GELATINA

TORTA DE GELATINA
Hola a todos pues hoy les traigo una torta hecha de gelatina de leche que queda súper fresca para los días de calor , hace un tiempo aprendí esta técnica y me encanto ya que podemos sacar muchas ideas y cosas lindas para los chicos.
A mi hija le encanta timkerbell así que le hice una torta de gelatina para compartir todos y así poder mostrar como queda. No pude acabar de tomar todas las fotos pero coloco algunas en la cual se que podrán hacer una en cuanto se animen y así disfrutaran mucho con sus hijos y adultos también porque tienen un sabor muy agradable.
Algunas personas optan por solo usar la gelatina de leche de base y las demás usan gelatinas de sabores y colores de su agrado en este caso solo use la gelatina de leche combinada con sabores y colores muy agradables al paladar.
Pues bien aquí les dejo la torta de gelatina.
Primero que nada primero tenemos que tener el molde en el que haremos la gelatina , y a este le vamos a tomar las medidas de que cantidad de liquido necesitaremos yo use un molde de 8 pulgadas chico y así supe la cantidad son 6 tazas de agua ósea 6 tazas de liquido que necesitare. Una vez sabido esto procedo a aceitar con una servilleta mi molde y lo llevo a la refrigeradora unos minutos y listo ya teniendo esto podemos realizar la torta, ojo es preferible usar moldes de plástico porque es mucho mas fácil desmoldar , claro que lo podemos hacer también en los moldes de aluminio o los de nuestros biscochos.
Empezamos
Gelatina de leche ya cuajada en el molde
colocamos el bizcocho y una parte de la siguiente capa de gelatina del color desado me falto las fotos de las capas de gelatina perdonenme pero se los explico mas abajo .
tintes vegetales comestibles liquidos en polvo o en gel



rotuladores no toxicos comestibles


una hoja blanca lapiz no toxico y diseño deseado



pintando el diseño





traspasando el diseño a la torta acabada





torta lista y terminada








un troso para que vean como quedan los colores de las gelatinas y el bizcocho dentro.


Tener un bizcocho del sabor y gusto a la persona este debe ser mas chico que el molde que se utilizara para la gelatina.
Dibujo de la torta:
Elegir el diseño
Tomar una hoja blanca y un lápiz no toxico
Calcar el dibujo o dibujarlo si es experta en dibujo
Proceder a pintar el dibujo con rotuladores no tóxicos o pinturas vegetales comestibles para tortas en liquido gel o polvo cualquiera nos ayudara.
El dibujo puede estar echo y pintado con días de anticipación no malogra para nada el diseño.

Gelatina de leche:
Ingredientes:
4 tazas de medida de leche evaporada o la que tengan en casa
2 tazas de leche condensada
Esencia de coco ( yo use esta por el bizcocho ) ojo tiene que ser transparente
¼ taza de azúcar
6 sobres de gelatina o grenitina sin color ni sabor ( 7 gramos cada bolsita )
Preparación:
Hidratar la grenitina en 1 taza de leche fría , como hidratamos solo colocamos la grenitina en la leche fría y la dejamos reposar unos minutos y reservamos mientras tanto
vamos a colocar en una cacerola 3 tazas de leche y las 2 de leche condensada a calentar , esta debe estar bien caliente pero no debe hervir ahí le agregamos ¼ de taza de azúcar y disolvemos sacamos del fuego y colocamos sobre eso la esencia deseada yo use de coco y transparente no debe ser de color porque si no la gelatina saldrá oscura, una vez esto le vamos agregar la grenitina hidratada y disolvemos mezclando hasta que quede bien disuelta y listo ya tenemos nuestra gelatina de leche.
Colocamos 2 tazas de gelatina de leche blanca en nuestro molde preparado y llevamos a cuajar por unos 20 minutos esto no demora mucho según el frío que tenga su refrigerador.
Cuando este bien cuajada vamos a colocar sobre ella el bizcocho humedecido con algún almíbar y ahí sobre el colocamos un poco de gelatina de leche del color que les guste como hacen esto toman una taza de gelatina de leche y van a colocarle 2 a 3 gotas de tinte vegetal y si no tienen en liquido puede ser en polvo una puntita de cucharita solo APRA darle el color y listo , mezclamos y añadimos sobre el bizcocho que tenemos en nuestro molde, solo colocamos un poco es para que cuaje y no se mueva el bizcocho , para esto debe estar tibia la gelatina no fría para que se pegue a la anterior ya si cuando veamos que se pego colocamos el resto de la gelatina tibia y listo a cuajar y así terminamos colocando las gelatinas en capas y colores deseados siempre dejando cuajar muy bien cada una de ellas para que no se combinen al agregarlas y tibia siempre tibia la gelatina, luego dejar cuajar bien toda la gelatina y cuando la veamos bien compacta procedemos a desmoldarla.
En una fuente con unas gotitas de agua vamos a desmoldar la gelatina con las yemas de los dedos vamos a despegar la gelatina de los bordes y con un cuchillo sin filo ni punta vamos a pasar por todo el borde así despegándola, luego la volteamos y tendremos una torta de gelatina genial. Secar la gelatina de leche blanca con un papel toalla y luego colocar sobre ella el dibujo deseado y pintado pasar con los dedos para que impregne bien el diseño por unos minutos serán 10 minutos y listo sacar el papel y tendremos decorada nuestra torta.

50 comentarios:

LOLA dijo...

UFFF!Norma cuanto me queda por aprender!!!veo que tu si estas muy surtida de todo!Yo casi todo por no decir todo he de pedirlo por internet y los portes me salen bien caros ¡ojala hubiese mas tradicion por aqui a estos temas!quedo preciosa la tarta la mar de vistosa gracias por tus explicaciones

Loladealmeria dijo...

Norma ¡¡¡ con la boca abierta me he quedado ¡¡¡¡madre mia ¡¡¡ que torta mas rica¡¡¡
tienes una cantidad de colorantes que solo los he visto en la paleta de un pintor.
Camapanilla te ha quedado fenomenal. De pasteleria.
Se ve riquisima, lo que disfrutarian tus hijas. enhorabuena estas hecha toda una respostera de lujo.
Bssssss desde Almeria.

Merchi dijo...

Pero que cosas más lindas, además de ricas, preparas Norma.
Felicitaciones porque te ha quedado espectacular.

un besazo, preciosa :)

María dijo...

Felicidades por esa magnifica trorta

Rosa dijo...

Me quedao Muertaaaaaaaaa, madre de dios que preciosidad, ojalá yo fuese capaz de hacer estas cosas pero va a ser que no jajajaja.
Un besito wapisima

Jacky dijo...

Norma preciosa tarta pero quiz´un poco complicada conla vida tan ajetreada que tengo ,pero la verdad es que se divina aunque yo no me atreva.besitos

Norma dijo...

hola lolita bella
pues si aca estoy surtida de muchas cosas y no son tan caras como por internet que si lo son , me alegra te guste esta tortita de gelatina
besitos

Norma dijo...

jejjejej me e puesto colorada lola de almeria pues tus alagos me llenan de mucha felicidad al ver que te a gustado la torta de gelatina gracias mujer pues si mis hijos estan super felices y eso que son adolesentes y les encanta
besitos

Norma dijo...

mucha gracias merchi
pues la verdad como me encanta la reposteria y pasteleria me gusta a prender de todo un poco y espero seguir aprendiendo mas para asi compartirlo con ustedes
besitos

Norma dijo...

muchas gracias maria
besitos corazon

Norma dijo...

hola rosita
pues si te pones hacerla veras que te quedara mas linda que la mia solo es cuestion de tenerle paciencia a este tipo de tartas
besitos

Norma dijo...

hola jacky
pues mira no es complicada solo hay que darle tiempo y te aseguro que te saldra .
un besote enorme amiga

Vanesuky dijo...

Increíble, me he quedado anonadada!!!
Es de las tartas que he visto de las más curradas!!

Un besín preciosa!

Norma dijo...

hola vanesuky pues gracias corazon a mi me alegra que les guste esta tarta de gelatina
besitos

Yamile dijo...

Wow Norma esta torta te ha queddo magnífica. Y ese dibujo de campanita esta sensacional. Tu si que eres una verdadera artista.

Besos

mamen dijo...

Norma eso es mucho para mi, yo no seria capaz, pero conozco los colores por una amiga de puerto rico que hacia tartas por encargo, a mi me hizo mi tarta de 25 aniversario de bodas, fue su regalo, tu hija debe estar contenta con su tarta, un beso

Claudia dijo...

Te prometo que la hago Normi!engo que empezarr a practicar estas recetas tan sanas para los chicos...
Besotes

Juan Hernández dijo...

Hola Norma. Me he quedado totalmente asombrado al ver todo el trabajo que has hecho. Es una maravilla de tarta, la verdad es que debe estar deliciosa. haces unas cosas muy ricas, y, ésta es una de ellas.
Saludos

Mesilda dijo...

Madre miaaaa...que colorido,preciosa Norma una pasada.
Un beso.

Anónimo dijo...

NORMA, te acabo de enviar un E-mail, me encanta el colorido de tu blog
Un beso
JUAN

Norma dijo...

hola yamile gracias por tus lindas palabras hacia mi , la verdad estoy muy contenta de que les guste mi trabajo
besitos corazon

Norma dijo...

hola mamen
pues mujer no esta dificil si no mas bien diria que hay que tenerle paciencia y veras que bien te quedan.
besitos guapa

Norma dijo...

hola claudita preciosa se que lo haras corazon y te quedaran maravillosas
besitos para ti y tu hermoso nieto

Norma dijo...

hola juan
pues gracias por tus comentarios me haces sentir muy bien , la verdad quedan sabrosas y a todos les gusta, me alegra la verdad muchisimo que te guste
besitos

Norma dijo...

hola mesilda
pues si unos colores que gustan y lo mejor que podemos combinarlos todos los que queramos
besitos guapa

Norma dijo...

hola caracoles juan
pues voy a ver el mensaje
besitos corazon

Norma dijo...

caracoles juan no me a llegado nada pues mira mi correo bien es
dulcesdcolores@gmail.com ok
besitos

Marta dijo...

Halaaa Normaa!!ole el arte que tienes para las tartas!!!asombrada me dejas!!!!. Cómo les quedó la cara a los comensales cuando la vieron???jajaja. Un besotote enorme

Norma dijo...

hola martuki pues mira primero no la querian comer y luego acabaron con ella porque les daba pena partirla pero mas pudo el gusto de comerla que de verla jejejejje
besitos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Norma, qué linda tarta, con qué cariño se ve que la has preparado, muy bonita y rica seguro.
Tu niña estará encantada con su mamá.
Un gran beso para ti y para todos los tuyos también uno cariñoso.

Mar Varela dijo...

Eres una artistaza, que chulada de tarta gelatina... y muchas gracias por tu paso a paso, me ha encantado... gracias por compartir no solo tus conocimientos sino tu corazón tan grande que tienes
Un besote par ti y para tu familia

Norma dijo...

irmina muchas gracias corazon
pues si ellos contentos tanto mi hija como mi hijo les encanta este tipo de tarta y queda fresca y muy rica
besitos

Norma dijo...

mar amiga
es un gusto poder compartir lo poco que se con todos ustedes me alegra muchisimo te guste espero algun dia la puedas hacer te encantara
besitos

Ana Powell dijo...

Hola Norma
Enhorabuena, tienes un excelente Blog.
Muy buen trabajo.
Este pastel quedo tremendo.
Hasta pronto x

Micaela dijo...

Norma guapa, como te curras este postre y todos los demas!! Eres un hada de la reposteria!! Que Dios te conserve esas manos que tienes para endulzarnos la vida!!
Besos

Carolina dijo...

Amiga tendré que ir pronto a miami para que me enseñes hacer estas gelatinas, lo unico que quiero que me ofrezcas es un café bien caliente y tus clases magistrales de esta gelatina.
Te felicito por este post tan bien explicado.
Caro

Norma dijo...

hola ana powel me alegra muchisimo que te gustara y bienvenida a mi blog espero lo disfrutes
besitos

Norma dijo...

micaela preciosa
gracias mi corazon pues me alegra a mi mas que les guste mi trabajo que lo comparto con todas ustedes con mucho cariño
besitos

Norma dijo...

caro amiga me alegra muchisimo que te guste mi gelatina pues sabes que mis puertas de mi casa estan abiertas para cuando quieras venir y con gusto darte estas clasesitas que no son dificiles y te encantaran.
el cafe y los postres los hago enseguida amiga asi que cuando quieras eres bienvenida ami hogar.
besitos

MariCarmen dePostres dijo...

Norma, me encanta y me gustaría hacer pinitos en decoración de tartas, pero no se donde se compraran las pinturas no tóxicas, me supongo que eres de america latina y allí se estila más estas cosas pero no en españa...
de todas formas un besote y enhorabuena, artista te ha quedado genial.

Anónimo dijo...

Jolines qué artista más buena estás hecha!!

Cada día sorprendes más y más!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que hermosa te ha quedado !!!!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Norma dijo...

hola maricarmen
los itntes vegetales los compro en america store
pero te consigo la direccion de donde lo puedes conseguir en españa si vives ahi o dime donde vives y asi podemos ver como conseguir estos materiales.
besitos

Norma dijo...

gracias martita
besitos gordos para ti

Norma dijo...

gracias nancy
besitos para ti tambien corazon

yosmar dijo...

Buenos dias Norma,

Te felicito por tu blog, me encanta pq explicas todo paso por paso y colocas las fotos, yo vivo en miami desde hace muy poco y queria preguntarte donde puedo comprar el acido citrico y si tienes un email o telefono donde me pueda comunicar contigo.
gracias

Norma dijo...

Hola yosmar pues si mira la diraccion donde compro de todo para mis gelatians y tortas es en
AMERICA
CAKE DECORATING SUPPLIES
3100 NW 72 AVE # 101 MIAMI, FLORIDA 33122
PHONE: ( 305 ) 592-6414
FAX: ( 305 ) 592-6415
ahi encuentras todo lo de tortas y mas y el acido citrico tambien.
mi email para cualqueir cosa es
dulcesdcolores@gmail.com
normagoveya@hotmail.com
cualquiera de los dos te respondere
besitos y gracias por visitarme
normy

Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola norma megusta como quedo la gelatina quisiera aprender hacer una pero sin torta ni leche lo que pasa es que mi hija es alergica a todos estos ingredientes y los dericados de ellos si pudieras ayudarme en eso te agradeceria porque mi hija cumple años y quisiera compartir una torta asi sea de gelatina sola muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Norma! Te ha quedado preciosa la torta y se ve deliciosa. Tengo ganas de intentar hacerla para mi hijo pero tengo una duda. El biscocho no absorbe la gelatina cuando se le agrega encima?
Saludos desde Costa Rica.