miércoles, 24 de septiembre de 2008

MUÑECAS EN FONDANT

MUÑECAS EN FONDANT
Las muñecas son parte de la decoración tortas cuando queremos hacer algo diferente para un cumpleaños y mas si es una quinceañera o a alguien que el gusta las muñecas nos ponemos a pensar que haremos,. Las podemos hacer de base de plástico y la ropa en pasta de goma y fondant pero yo aprendí hacer las muñecas toda de fondant y pasta de goma desde la cara el cuerpo y demás.
Hoy les traigo como hice una muñeca de fondant para un concurso que aunque no gane me gusto participar con mi dama antigua así la llame por el traje que le hice.
Aquí como la hice, estas son otros modelos de muñecas de fondant y vestidas con pasta de goma.
peana base para muñeca, luego explicare las distintas formas de peanas que podemos hacer

peana forrada con papel aluminio para poder trabajar la muñeca

muñeca de fondant este molde esta hecho con varios dias de anticipacion para que este durita la base.


aqui uni la bade de la muñeca con la peana y la uni con fondant y le atravese el palito para que tenga estabilidad.





aqui le hice el pelo con una bolita de fondant, luego la hice en forma de cono , luego la aplaste y le marque rayas y luego la pegue en la parte de atras de la cabeza de la muñeca.




luego empese hacer los rulitos tanto en el lado delatenro como atras,pinte y di color a los ojos no salio perecto me falta practica ahi.







aqui ya empese a vestirla como corte los moldes del vestido los hice separados hice primero la parte de arriba la espalda y delantero corte el molde y traspase en fondant muy delgado , corte y pegue sobre la muñeca y asi hice cada pedazo de falda , cuando llegue a todo elrededor prosedi jhacer los tableros tome un pedazo de fondant lo estire bien finito y le coloque tull bordado sobre el fondant y le di forma de tablerito corte y pegue y asi el siguiente luego hice los bordes como si fueran bobos y coloque lazitos y asi fui dandole los ultimos acabados.




el sombrero igual le coloque tull bordado y pegue sobre el fondant coloque plumas en la punta y listo









le hice guantes y bolso y a la blusa del vestido le coloque florecitas muy chiquitas creo que no se nota la foto no es buena












y ya lista la muñecami dama antigua como le digo yo



















































30 comentarios:

Carolina dijo...

Hola norma es caro, que cosas tan bellas estas haciendo con fondant estoy animada de hacerlo, no se como empezar, hasta me provoca hacer un curso formal en fondant es algo que me llama mucho la atención, cuentame de esa goma y explicame quiero saber mas, donde la compras o si la haces, te envio algunas fotos en el email.

besos amiga

Norma dijo...

hola caro amiga ahroa mismo voy ami correo en cuanto a la pasta de goma la compro ya hecha pero tengo la receta no se si la coloque en basicos y si no mañana misma la coloco ok esta sirve para hacer flores y vestidos o ropa de los muñecos ya es que es una masa que se presta para hacer delicadezas.
besitos amiga

Mar Varela dijo...

Vaya manos que tienes tu chiquilla, lo tuyo es el modelado y el arte.
Que maravilla de muñeca.
El mes próximo hago un curso de fondant intensivo a ver que hago.
Un beso

mamen dijo...

Hola norma, soy Mamen la tia de mar y estoy impresionada con tus trabajos.
Ya te visite mas veces pero nunca deje mensajes.
Te seguire visitando porque soy muy aficionada a la cocina.
Un saludo Mamen

Norma dijo...

hola mar gracias por tus lindas palabras y mas aun cuando me dices chiquilla me senti de 15 jajajjaj osea sumando 23 mas son 38 mi edad actual me alegra que te gustara las muñecas realmente me apasiona todo este mundo de la decoracion de tortas y modelados es tan lindo y podemos crear tantas cosas.
besitos guapa

Norma dijo...

hola mamen bienvenida ami blog me alegra de verdad que te guste mi blog y espero me sigas visitando.
es un gusto tenerte aqui.y tu blog esta buenisimo ya veo mar y tu lo tienen en la sangre tienen unos platos divinos en sus blog.
besitos

Danae dijo...

Es increíble las cosas que haces Norma, yo creo que ni en mil años podría hacer algo tan elaborado. La verdad es que está genial!

Jacky dijo...

JOPÉ NORMA QUE COSAS BELLISIMAS TU HACES,MÁS QUE REPOSTERA DEBES SER ESCULTORA PORQUE TODOLO QUE HACS SON MARAVILLAS.FELICIDADES

LesLie dijo...

Hola Norma! Que manos tienes, increibles, yo no se la paciencia que le pones pero te queda todo super bien, preciosa la muñeca.Un besito
* Ah y si la primera entrada es Carolina(la del ex blog:cocinaconcarolinaalsop) que le mandes saludos de mi parte y que nos cuente que pasó con ella, es que se fue o tuvo que cerrar el blog de un dia para otro y la verdad es que se le tenia cariño.Un besito y gracias

Norma dijo...

danae no creas corazon con paciencia y practica todo se puede
me alegra que te gusten mis muñecas
besitos

Norma dijo...

jacky amiga me emocionan tus palabras la verdad hago todo esto porque me encanta y espero seguir aprendiendo mas cada dia.
besitos y me alegra que te gustaran

Norma dijo...

leslie amiga muchisimas gracias por tus palabras y si es carolina le voy a dar tus saludos y le dire que se comunique con ustedes ok.
yo le escribi al correo que tenia en su blog
besitos amiga

Luisa dijo...

Hola Norma,
Menudo trabajo que haces!!
Felicidades por esas manos artísticas que tienes.
Saluditos

Norma dijo...

Hola luisa , bienveida a mi blog ,y muchas gracias por tus palabras espero disfrutes de mi blog y tu tambien tienes un blog excelente asi que ahi me tendras visitandote.
saludos

La cocinera dijo...

SOS INCREIBLE!!!
Que cosas mas maravillosas haces.
Tremendo trabajo
...y te queda impecable!
Mis felicitaciones!

Norma dijo...

Hola cocinerita a mi me alegra tu visita siempre tienes palabras lindas par ami yo me emociono realmente ya que trato de aprender y hacer mis trabajos bien , me alegra que te guste y me siento feliz de que asi sea.

besitos y lindo fin de semana

LI dijo...

Hola Norma. La primera vez que ví estas maravillas que haces no dudé en decirle a Milena que eras una artista y que tu trabajo tíene una calidad sin parangón. Tus creaciones parece que tengan movimiento, es, en definitiva, una obra de arte lo que haces con tus manos.
Desde la distancia te mando un fuerte abrazo y lo dicho, cuando quieran hacemos una aventurita como te contesté a tu amable mensaje y bajamos un barranco.
Un fuerte abrazo para ti y para toda tu familia.
Cuidense, Li.

Norma dijo...

Hola li me emocionan tus palabras realmente yo no se que decir me dejaste sin palabras te agradesco todo lo que me dices y espero poder mejorar cada dia en mis trabajos yo me siento muy contenta de que te gusten y valores mis trabajos , ahora que le diga a mi esposo que cuando tenga vacaciones haber si planeamos ir para disfrutar de esa maravilla que tu haces , aunque yo no lo haga el y mi hija de seguro que si .
un fuerte abrazo para ti y milena son amigos sensacionales , doy gracias a dios por haberlos puesto en mi camino.
felicidades y feliz fin de semana

morgana dijo...

Qué te voy a decir, Normy. Esta muñeca es impresioante, has hecho un trabajo magnífico con ella.

Morgana.

Norma dijo...

morgana muchisimas gracias amiga la verdad me siento muy feliz de que les guste tanto esta muñequita
besitos

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que Morgana y a raiz de este trabajo es que insistí en que comenzaras a mostrar tu arte.
Te felicito Normy de todo corazón!

Recetas al instante dijo...

norma verdaderamente eres una artista que lindos trabajos que haces me fascinan.
Saludos
olguis.

Norma dijo...

Milena gracias a ti tengo este hermoso blog yo no me voy a cansar de decir a mis amigos a mi familia (que te quieren mucho sin conocerte porque pensaste en ayudarme y lo hiciste)si no fuera por ti milena yo no tuviera este hermoso blog asi que gracias a ti tengo todo esto y el reconocimiento de todos ustedes que les gusta mi trabajo.
gracias milena
besotes inmensos

Norma dijo...

gracias olguita esta hechos con mucho amor y deseo seguir aprendiendo para asi poder ser cada dia mejor y darles a ustedes todo lo que se.
besitos amiga

Angela Oeiras dijo...

Con esto ya me has dejado alucinada... pero tu seguro que no eres pastelera profissional?

Que guapas te han quedado....

Norma dijo...

hola alegna no soy ni una pastelera profesional ya quisera yo serlo aun estoy aprendiendo y espero poder llegar a mi meta de estudiar en la cordon blue si dios quiere este año que viene empiezo solo dios dispondra.
besitos corazon

No tot són postres dijo...

esto es arte más que cocina, enhorabuena!!!!
PTNTS Dolça

Norma dijo...

dolca gracis por visitarme y que alegria que te guste mi trabajo
besitos

maria dijo...

Te ha quedado preciosa esta muñequita, la verdad es que trabajas super bien.
Yo queria preguntar si la muñeca esta hecha con un molde y si sabes donde lo puedo comprar?

Felicidades por tus trabajos.

antonela dijo...

Hola norma me ayudaste un monton porque tenia que hacer una munieca y no encontraba paginas que me ensenien asi que mil gracias y queria saber secretos de todo mas que nada..tambien quiero hacer una munieca de vestido corto es para una mujer de 47 anios para su torta ! muchas gracias mi email es rodri_figue97@homtail.com muchas graciias !