lunes, 15 de septiembre de 2008

QUEQUE DE PLATANO Y COCO

QUEQUE DE PLATANO Y COCO
Bueno ahora les traigo un queque o biscocho de plátano, aunque no soy muy amante del plátano , no esta mal probar como quedaría un queque o biscocho teniendo en casa 3 plátanos maduritos antes que se estropeen y nadie los coma decidí hacer este biscoho y quedo bien rico ya que también le agregué coco rayado un olor delicioso al hornearlo, entonces porque no dejar esta recetita sabrosa y poderla acompañar con nuestro café.



Ingredientes:
21/2 tazas de harina
¾ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
165 gramos de mantequilla pomada
1 taza de azúcar blanca
½ taza de azúcar rubia, morena o negra.
3 huevos
½ cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de limón
3 plátanos maduros o 1 1/3 taza
3 cucharadas de crema agria (si no tienes usa crema de leche)
Coco rallado 1 taza
Preparación:
Cernir la harina junto con el polvo de hornear, sal, bicarbonato, reservar.
Batir la mantequilla pomada junto con los dos azucares hasta que la mezcla este bien cremosa , agrega los huevos 1 a 1 dándole su tiempo de integrarse a cada uno sin dejar de batir.incorporar la esencia , los plátanos hechos puré la ralladura de limón y la crema agria.bajar la velocidad de la batidora y agregar la harina una vez integrado esto bien apagamos la batidora y luego le echamos el coco y mezclamos con espátula, luego vaciar en un molde rectangular previamente enmantequillado y enharinado y llevamos a hornear a 350 grados Fahrenheit por 1 hora o hasta que al insertar un palito salga seco .
Una vez frío desmoldar y colocar en una rejilla.

10 comentarios:

LesLie dijo...

Hola Norma! A mi me encantan los queques,son deliciosos..Probaré tu receta,de eso puedes estar segura.Un besito

Marta (Dutrey) dijo...

Norma ¿cómo te da tiempo a hacer tantísimas cosas ricas?

de verdad deberían darte un premio jeje

Un abrazo y sigue así!

tartasacher dijo...

Rico, rico este queque. Muchas gracias por tus hermosas visitas y comentarios. Besos miles

Norma dijo...

LESLIE hola buenas noches disculpa por entrar tarde pero hoy tuve mucho trabajo y a esta hora recien pude entrar , espero en algun momento hagas esta receta que si esta deli
besitos

Norma dijo...

martita buenas noches gracias mi amor pero de verdad todo lo que hago lo estoy haciendo con mucho amor, y espero lo disfruten, no creo que meresca un premio de verdad de corazon lo digo solo todo lo que les brindo esta hecho para compartirlo.
besitos

Norma dijo...

tartasacher hola que alegria que te gusto me siento feliz de poder brindar recetas que les gusten y quizas puedan prepararlas en algun momento.
besitos

Pato´s dijo...

muy rico como td lo q preparas!!

q lindos mjs me dejas yo ,tmbn ya te considero mi amiga ..

besitoss linda semana para y los tuyos..

Norma dijo...

pato's amiga , gracias a ti por visitarme siempre.
besitos y tambien te deseo linda semana.

silvia dijo...

¿y dices que no te gusta el platano? a mi es lo que más me gusta, proximamente voy a poner en mi blog, un bizcocho de platano y nueces que yo hago que es una delicia, la proxima que haga de seguro que será esta receta amiga, me encanta, y tiene que estar de vicio. Un besote, y perdoname por no haberte comentado antes tus maravillas, pero no se porque he tenido problemas para hacerlos. Un abrazo y hasta la proxima.

Norma dijo...

silvita um platano con nueces yo lo probaria solo para sentir el sabor no es que me encante pero tampoco me es indiferente con combinaicones como estas y las tuyas seguro queda buenisimo.no te preocupes amiga a veces pasa que uno no puede dejar mensajes asi que tranquila
besotes linda