domingo, 24 de agosto de 2008

MANZANAS ACARAMELADAS

MANZANAS ACARAMELADAS
Quien no ha comido una manzana acaramelada verdad? Pues las hemos visto en las ferias, en los parques, o simplemente a la salida de la escuela.
En Perú se vende mucho las manzanas acarameladas es mas también hay unos nísperos acaramelados que también quedan riquísimo y son infaltables en las ferias o procesiones.
Yo recuerdo que me preguntaba como harían estas manzanas tan ricas porque a pesar de ser dulces también son sanas ya que son echas con fruta natural.
Pues bien si te recuerda tiempos aquellos o aun las sigues comiendo porque n prepararlas y degustarlas en tu casa, presentarlas en una fiesta infantil o una fiesta de adulto mayores, pues ustedes tienen la palabra yo aquí les dejo unas deliciosas manzanas acarameladas, rojas las que me comía en las ferias y procesiones, verdes porque las vi en una feria en Miami Springs y de caramelo o toffe porque les encanta a mi hijos y al mas grande de mi familia mi esposo.
Estas deliciosas manzanas se pueden adaptar a muchas maneras por ejemplo:
Manzanas con chocolate
Manzanas con chocolate y grageas
Manzanas acarameladas con caramelitos
Manzanas con maíz o por Corn
Manzanas con nueces, almendras o pecanas
Todo lo que ustedes pueden querer se hace con estas deliciosas manzanas.
Ahora les dejo la receta de las manzanas acarameladas









MANZANAS ACARAMELADAS ROJAS
Ingredientes:
Manzanas verdes o rojas según su elección
2 tazas de azúcar blanca
1 taza de miel de maíz esta que sea clara
1 ½ taza de agua
8 gotas de colorante vegetal rojo (yo use verde y rojo)
Palitos de helado o de chupete o tal vez de anticucho
Preparación:
Colocar en una olla el azúcar el agua y la miel, calentar todo esto a 310 grados Fahrenheit o hasta que al dejar caer una gota de esta en un vaso con agua y se forme hilos duros quiere decir que ya esta.
Colocar una fuente con papel cera o manteca y quitarles el tallo a las manzanas luego, bañar los palitos con gotas de limón para que la manzana no se ponga negra por dentro, introducirlas en las manzanas.
Inclinar la olla levemente, introducir las manzanas y darle vuelta hasta que estén bien bañadas de caramelo. Escurrirlas y dejarlas reposar en el papel cera o manteca.
Si desea las puede guardar en el refrigerador.

MANZANAS CON CARAMELO O TOFFE.
INGREDIENTES:
1 bolsa de caramelos (396 GR) 14 0NZAS YO USE MARCA KRAFT
2 cucharadas de agua
PREPARACIÓN:
Verter los caramelos en una olla con las 2 cucharadas de agua , esperar que se mezclen bien y luego bañar las manzanas .
Sirve para bañar 5 manzanas

MANZANAS CON CHICLOSO O CARAMELO
Esta es una receta que encontré en la Web y se lee estupenda,
Ingredientes:
500 gramos de azúcar
250 gramos de glucosa
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
Poner en una olla a fuego lento el azúcar y la glucosa, una vez disueltos agregar las leches y vainilla y subir a fuego medio sin dejar de mezclar, ya que se puede quemar , hervir hasta que alcance punto bola suave ( lo compruebas si colocas en un vaso de agua una gotita de caramelo y si se hace bolita y si lo tocas con los dedos y se hace suave es que ya esta. )
Una vez esto lo vacías en una olla engrasada en mantequilla.
Para cubrir las manzanas
Quitarles el tallo y agregarle limón a los palitos de las manzanas introudicirlas y báñalas con el chicloso aun caliente escúrrelas y puedes agregarles nueces picadas o tostadas, maní o lo que mas te guste.posteriormente dale un baño de chocolate o simplemente déjalas así.
El chicloso también lo puedes utilizar frío , solo toma una porción y extiéndela con la mano y luego forra tu manzana.
Fuente: emt.

10 comentarios:

Jacky dijo...

Hola Norma encantada de este blog,la verdad es que es una delicicia,verdaderamente a mi me encanta la manzana caramelizada y con tu ayuda por fin la voy a realizar.Muchas gracias y besitos

Anónimo dijo...

Normita cuantos recuerdos lindos vienen a mi cabeza con tu receta.
Recuerdo haber dejado los dientes comiendo ese rico caramelo rojo a la vez que me teñía boca, manos, codos y ropa cuando chorreaba el jugoso líquido de la manzana.
Gracias por la receta veo que tú también fuiste de las mías, jajjaja..
Un beso.

Norma dijo...

Que gusto jacky que puedas realizar estas manzanitas que tan ricas son , me alegra mucho poder brindar estas recesitas que no son nada dificiles.
besitos

Norma dijo...

Jajajajjajjajaja milena amiga mia pues si somos del grupo de las manzanas sabes que yo deje mi diente una vez en la manzana jjajajjaja me has echo recordar mi niñez jajajja de verdad que alegria.
besitos amiga

Vilma Mendez dijo...

Muchas gracias por esta receta ...voy a usarla para mis ninos en la escuela biblica gracias...

janecita dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TUS FENOMENALES RECETAS,ESTOY ENCANTADA CON TODAS ELLAS.

Angélica Ma. Carrera dijo...

Hola mi nombre es Angélica, preparé ya las manzanas acarameladas pero tengo un problema se me pegan al papel o intenté engrsar una lata y tanmbién se me pegaron y fue peor porque al scarlas se rompieron las bases, en qué estoy fallando por favor? me ayudas con un TIP?

marielos dijo...

ho0la norma yo te queria preguntar que en caso de que no encuentre ninguna marca de caramelo lo podria hacer con azucar y colorantes? quedaria igual? pues no se dame tu opinion o algun consejo para poder hacer manzanas porfa..

Manzaloca dijo...

lindo Blog,

Nosotros estamos lanzando al mercado algo similar, Manzanas con toffe y chocolate especialmente diseñadas para regalos y fistas infantiles,,, les dejo mi blog por si les interesa pedirnos.

http://manzalocaperu.blogspot.com/
tambien estamos en facebook como manzalocaperu

Unknown dijo...

Norma: Me gustaria saber si la miel para las manzanas acarameladas se puede reemplazar por miel de abejas, u otro ingrediente.
Gracias por compartir tus recelas