sábado, 23 de agosto de 2008

GELATINAS VARIAS

EN ESTE CASO LES PRESENTARE GELATINAS PINTADAS A MANO , OTRAS IMPRESIÓN , TAMBIÉN VEREMOS LAS ENCAPSULADAS , MOSAICO EN FIN LAS FOTOS NO SON EXCELENTES PERO SON TRABAJOS QUE REALIZE HACE UN TIEMPO Y ME ENCANTO HACERLAS PORQUE DESCUBRÍA NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR LA GELATINA.
ESTO ES UN ANTICIPO PARA LUEGO EXPLICARLES COMO LAS HICE.
GELATINAS PALETAS



GELATINA EN 3 DIMENSIONES



GELATINA DE CHOCOLATE

GELATINA ENCAPSULADA



GELATINA ENCAPSULADA



GELATINA ENCAPSULADA CON FOTOIMPRESION

GELATINA MOSAICO CON FOTO IMPRESION




GELATINA CON FOTO IMPRESION


GELATINA PINTADA A MANO



GELATINA PINTADA A MANO




GELATINA PINTADA A MANO




TODAS ESTAS GELATINAS TIENEN UN BÁSICO DE GELATINA DE LECHE , TINTES VEGETALES COMESTIBLES, PLUMONES O ROTULADORES DE TINTA COMESTIBLE , ESENCIAS TRANSPARENTES DE TODO SABOR , GELATINA INCOLORA YO USO LA MARCA KNOX .
LA GELATINA DE LECHE
1 lata de leche evapora
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de leche
Esencia de sabor de su preferencia (tiene que ser transparente)
Azúcar a gusto
Grenitina 35 gramos
1 taza de agua para hidratar la grenitina
Cada sobresito de gelatina knox trae 7 gramos
Pueden usar la grenitina que tengan siempre y cuando sea transparente ok sin color.
Preparación
Colocamos la leche evaporada, la leche condensada y la crema de leche a calentar, esta no debe de hervir solo debe estar bien caliente.
Para esto debemos tener ya hidratada nuestra grenitina en una taza de agua .
Cuando la grenitina esta bien hidratada pasamos a colocarla en las leches y la vamos a mover hasta que este bien diluida sin grumos luego le agregamos la esencia solo unas gotitas no mucho porque sino no sabrá rica la gelatina de leche en este caso yo utilice esencia de coco transparente y probamos como nos va con el azúcar si le falta le agregamos azúcar a nuestro gusto.
Debemos tener en cuenta que la gelatina al ir a refrigerador pierde un poco el azúcar.
Por eso debemos estar seguros del gusto que ella tenga.
Una vez lista la gelatina de leche podemos colarla en otro envase así evitaremos que le pase algún grumito de grenitina que no disolvió o algún residuo de azúcar granulada.
para teñir la geltina de otro color solo basta unas gotitas del color deseado y listo.
Gelatina transparente
4 tazas de agua
4 sobres de grenitina knox
Ácido cítrico
Esencia transparente a su gusto
Azúcar refinada
Preparación
Haber chicas la gelatina transparente es muy fácil pero a la vez debemos tener cuidado de no enturbiarla.
Cogemos una taza de agua y colocamos los 4 sobres de grenitina a hidratar
Llevamos a fuego las 3 tazas de agua restante a calentar no a hervir el agua no debe hervir solo debe estar bien caliente.
Cuando tengamos el agua bien caliente vamos a unirlo con la grenitina hidratada y la vamos a disolver .
Ya listo este paso le colocaremos unas gotitas de ácido cítrico y azúcar a su gusto.
Yo normalmente para la gelatina floral transparente solo uso acido citrico porque me gusta sentir la gelatina acidita.Una ves bien disuelta esta lista colarla para evitar alguna basurita
tips:
para el resultado de una buena gelatina transparente este debe se echa con azúcar de buena calidad extra fina.
verificar siempre el tiempo de caducidad de la gelatina por que si esta fuera de fecha no tendrá el mismo resultado.
aceitar con una servilleta siempre nuestros moldes.
conservarlo en buen estado.


















14 comentarios:

Jacky dijo...

HOLA HE PASEADO POR LOS DISTINTOS BLOG QUE TIENEN ALGUNAS DE MIS AMIGAS Y HE ENCONTRADO EL TUYO ¡ES GENIAL!MARAVILLOSOS LOS DIBUJOS DE LAS GELATINAS DE VERDAD TU BLOG ES BIEN LINDO.BESOTES SI TU ME LO PERMNITES TE AGREGARÉ A MIS BLOGS AMIGOS

Norma dijo...

claro que si es un gusto que me visites yo te visitare tambien me alegra muchisimo que te guste y encantada de que me agreges yo tambien lo hare.
bienvenida a mi blog

sugaryeast dijo...

me encanto el ositoo norma cuando explikes como hacerlo creo me voy a aventar a hacerlo
tb la torta helada peruana me da una curiosidad
e escuchado ke hacen tortas heladas peruanas modeladas asi como el osito ke muestras, pero por mas ke busco en la red recetas o como se hacen namas no encuentro

Norma dijo...

hola karlita mira la torta helada esta el paso a paso ahora asi con figura tambien es facil de hacerla dejame unos dias y te hare el paso a paso ok
la unica diferencia es que la torta helada del osito es con gelatina de chocolate eso es lo que varia.
besitos

sugaryeast dijo...

siii ke padre norma tengo mucha curiosidad con el osito
bueno con todo jeje poco a pokito ire haciendo tus recetas (en casa solo somos mi marido y yo) me encanta tu blog ya lo estoy promoviendo entre mis amistades

Norma dijo...

gracias karlita por promover mi blog eres muy amable y no te preocupes que ya en estos dias tendre el paso a paso del osito ok.
besitos

norma dijo...

normita felicidades me encanta su trabajo, pero ando buscando ayuda como pintar una gelatina de lazy town o en un pastel me podria ayudar graciasa

katiria dijo...

hola estas super el blog me encanto, me gustaria hacerla , a mi hija le va a encantar la gelatina con su personaje
cuidensen todas.

marianella dijo...

Felicidades, eres una artista.
Te cuento que yo estoy incursionando en esto, quiero saber como transferir in dibujo a una helatina para pintarla a mano, y como recomendas diluir los colorantes.
Gracias y exitos

Saray dijo...

wow felicidades... me encantaron tus gelatinas comenzare a hacer una haber si me salen... quiero hacer unas para el primer cumpleanios de mi bebe, y te encontre por las manzanas acarameladas... flicidades y gracias por compartir tus recetas, alguna otra idea para fiestas infantiles?

Unknown dijo...

Hola que tal soy de argentina y me gusto mucho tu trabajo en gelatina .como haces para hacer el dibujo y pintarlo?y que es la GRENITINA o con ue la remplazo?

Unknown dijo...

Fui a un restorante y probe la gelatina con queso me facino!! Ahora estaba buscando como hacerlas y me encontre este blog facinante tambien probare hacer algunas d ellas

Unknown dijo...

Pero... Donde están las explicaciones individualmente?

Unknown dijo...

Pero... Donde están las explicaciones individualmente?