domingo, 17 de agosto de 2008

CHIFFON DE NARANJA

CHIFFON DE NARANJA
ESTE ES UN BISCOCHO DE TEXTURA SUAVE Y ESPONJOSA Y DE UN TAMAÑO AGRADABLE, SE SUELE HACER EN UN MOLDE ESPECIAL CON PATITAS PARA PODER DESMOLDARLO .SE PRESTA PARA MUCHAS DECORACIONES PERO SIEMPRE LO VI ASÍ SIMPLE PURO BISCOCHO.LO PODEMOS HACER DE MUCHOS SABORES COMO VAINILLA, COCO, CHOCOLATE, MARMOLEADO , FRESA , Y EL DE NARANJA QUE HARÉ HOY.
LA RECETA ME LA DIO ANAMARIA UNA AMIGA DEL FORO COCINANDO CON EL ALMA SENSACIONAL RECETA ENCANTO EN CASA Y AHORA SE LAS COMPARTO AQUÍ.
YO CREO QUE COMPARTIR LO QUE UNO SABE O APRENDE EN EL CAMINO ES UNA SATISFACCIÓN PODER DARLO A CONOCER Y QUE OTRAS PERSONAS LO DISFRUTEN.




AQUI LA RECETA

CHIFFON DE NARANJA:

INGREDIENTES:
2 1/2 tz de harina preparada
Una pizca de sal
1 1/2 tz de azúcar blanca
3/4 tz de jugo de naranja
1/2 tz de aceite
8 huevos
1 cda de rayadura de naranja( YO USE LA RAYUDARA DE 3 NARANJAS)
3 cdtas de polvo de hornear
1/2 cdta de crémor tártaro.
papel manteca.
PREPARACIÓN
En un tazón se cierne la harina por 3 veces con el azúcar, sal y polvo de hornear
y en el centro se ponen las yemas, aceite, jugo de naranja, vainilla, rayadura de 1 limón o naranja, todo se mezcla con batidor de globo.
Aparte se baten las claras con el crémor tártaro a velocidad media, cuando estén espumosas se le añade el azúcar (1/3) gradualmente, formando el merengue, las claras deben estar a punto de cinta bien consistente. esta crema se le añade a la anterior en forma envolvente Molde con cavidad especial sin engrasar solo con papel manteca al fondo horno suave 350 grados farenheit o 170 grados centígrados de 30 a 50 minutos cuando sale del horno poner a enfriar boca abajo.