martes, 10 de febrero de 2009

MEDIALUNAS O CROISSANT

MEDIALUNAS O CROISSANT
Me a encantado esta receta busque por todos lados y encontré en el blog de
http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2007/11/medialunas-croissant.html
un blog excelente donde e echo muchas de sus recetas y quedan fantásticas esta es otra la cual voy a repetir por que en casa les encanto como quedan .
el paso a paso esta súper bien explicado en su blog así que no duden en visitarlo.
Acá leas pondré la receta que por cierto no es nada complicada si no mas bien fácil y mucha paciencia.
El olor que emana es sensacional sienten misma panadería jajajajj así decían en casa.
Cuando no entro tan seguido al blog me da tristeza porque me gustaría estar como antes pero se me complica ahora con el trabajo que tengo y se me es imposible estar como antes .



La receta del blog de ile:
Para la base de manteca:
Ingredientes:
300 gramos de manteca o margarina a temperatura ambiente
½ taza de harina
Preparación:
Batir y esparcir sobre una hoja de papel manteca o vegetal la manteca y la harina , haremos un rectángulo de 20 x 30 cm , colocar en una bandeja y llevarla a la heladera reservar.
Luego mientras tenemos esa manteca en el frío vamos a hacer la masa madre
Ingredientes:
150 CC de leche
50 gramos de azúcar
1 cucharadita de sal
100 CC de agua tibia
2 sobres de levadura seca o en grano
1 huevo
4 tazas de harina
Agua de azahar
Esencia a gusto.
Preparación:
Calentamos los 150 CC de leche y disolvemos 50 gramos de azúcar y la sal, cuando esto entibie vamos agregarle los 100 CC de agua tibia, los 2 sobrecitos de levadura para pan el huevo , las 4 tazas de harina , agua de azahar y esencia a gusto. Formar una masa lisa , amasarla muy bien . cubrir la masa y llevarla a la refrigeradora por ½ hora.
Luego que haya pasado los 30 minutos vamos a estirar la masa de 40 x 30 cm y ubicarle encima el empaste de la manteca que estará dura por el frío de manera que ocupe la mitad de la masa doblar la masa cubriendo todo y sellar los bordes , luego estirar con el palo de amasar y doblarlo en 3 , volver a estirar y volver a doblar en 3 y llevar a la heladera por ½ hora cubierta con film, luego de ese tiempo volver a estirar y doblar en 3 y llevarla a la heladera por 3 horas cubierta con film, una vez que transcurrió el tiempo cortaremos la masa por la mitad y reservar en la heladera cubierta con film.
Estirar la mitad de la masa y cortar en triángulos y formar las medialunas. Enrollarlas desde el lado mas ancho hacia la punta y doblar colocarlas en una placa para que leuden un poco en el frío.
Hornear a 180 grados centígrados o 350 grados Fahrenheit hasta que doren yo los barnicé con yema de huevo y leche , y si les gustan pueden pincelarles mermelada rebajada para darle brillo y el gusto dulcecito
GRACIAS ILE POR TAN EXCELENTE RECETA.

36 comentarios:

LOLA dijo...

Pasaba por aqui...y ¡me llevo uno!besos

Rosa dijo...

Pues como llego pronto me llevo uno jajaja

Norma dijo...

claro que si lolita bella toma los que gustes
besitos

Norma dijo...

jejejje claro que si rosita toma los que gustes
besitos

mamen dijo...

Pues yo me los copio y me los hago, y me los como todos jaja, es broma pero yo con uno no me conformo, Norma se ven muy buenos, los here cualquier dia y te cuento, un besito

Juan Hernández dijo...

Hola Norma. Salvo bizcochos, no he hecho nada de este tipo, pienso que no me saldrán así que ni lo intento.
Los que has preparado tienen que estar muy buenos. Se ven muy jugosos.
Saludos

Norma dijo...

hola mamen
jejejj yo como tu con uno no me conformo jejejjejej asi que dos esta bien intentalos la verdad quedan buenisimos
besitos

Norma dijo...

juancito si que si puedes corazon intentalo solo hay que tenerle paciencia y veras que lindos te quedan yo decia lo mismo me terminara fatal pero no quedaron super buenisimo ale que tu puedes corazon
besotes

María dijo...

Riquísimos!!!!!!

Merchi dijo...

Uhmmmmmmm que ricosss!!. Con un chocolatito para mojarlos, algo delicioso.
Que requetebien te han quedado Norma.

un besote, preciosa :D

Mesilda dijo...

Con mermelada me los comeria yo ummmm....
Besos.

La casita de Mar dijo...

¡Que ricos Norma!tienen una pinta increible, besitos.

Azul Purpura dijo...

A este paso Norma, entre todos te dejamos sin croissants! y no me extraña nada, te han quedado magníficos!

un besito muy fuerte!

Majes dijo...

Que buena pinta...!!!Iban a durar poco si los tuviera delante...!!!

Bicos.

nieves dijo...

Norma te quedaron preciosas. Es una de mis asignaturas pendientes. Me encantan los croissants, pero no sé por qué les tengo un gran temor. Me da la sensación de que son muy laboriosos, pero todo será ponerse y perderles ese miedo. A la vista de las tuyas, apetece ponerse de inmediato con la receta.
Por cierto la página de la cocina de ile, es fabulosa. Yo la sigo desde hace años, y me encanta. Y una de las que más me gusta es la Hna. Bernarda, pues la sigo en un programa que dan quí en TV. donde hace recetas dulces y saladas.

Un abrazo.

Juancar dijo...

UMMMM! QUE BUENOS! Croissants,y que pinta,eso si que me gusta.

Un beso

anadelicias dijo...

Lo prometo algún dia me meteré con el hojaldre, pero mientras tanto disfruto con tus coassants y con los fantástic0os cupcakes de coco de la entreada anterior!!!

Ana

Loladealmeria dijo...

Norma que bien te han quedado. Puedo coger uno????Felicidades. bssssss

Marta dijo...

Chocheee guapa!!!!una de mis asignaturas pendientes!!que los veo dificiliiiisimos!!y no me atrevo con ellos!!los tuyos sensacionales te han quedado!un besote cielo

Anónimo dijo...

Hola Norma
Te han quedado muy bien!!! yo también los he hecho y son más fáciles de lo que parecen.
Besos

Norma dijo...

que bueno maria que te gusto
besitos

Norma dijo...

besotes para ti merchi

Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Norma dijo...

con mermelada quedan buenisimos
mesilda besitos

Norma dijo...

hola mar
pues si mira que tenia miedo en hacerlos pero quedaron super buenos
besitos

Norma dijo...

jejejjejje que bueno eso significa que les gusta a comer todos
besitos reyna

Norma dijo...

jajajja majes pues si cuadno los ves asi recien saliditos del horno dices wao que me como todos jejejejej

Norma dijo...

hola nieves corazon pues si ile tiene unas recetas fabulosas y la hermana bernarda no e visto su programa pero se que hace unas delicias de pan espero conseguir su revista porque se que saco muchas y me encantaria tener su libro ya que son sensacionales.
besitos mi corazon

Norma dijo...

juancar hola que bueno que te gusten a comer se a dicho
besitos

Norma dijo...

me alegra te gustaran anita
un besote enorme

Norma dijo...

pues si lola de almeria toma los que quieras
besotes

Norma dijo...

martuki choche se que tu puedes porque lo que haces te quedan divinos corazon animate y veras que seran excelentes y te encantaran
besitos

Norma dijo...

hola mari si no son nada complicados solo hay que tener paciencia y tiempo para hacerlos y eso es todo luego quedan geniales
besitos

Mar Varela dijo...

hija es que no paras de poner cosas deliciosas, y es que voy a terminar gorda como un tonel, jajaja
Un beso mi cielo

Norma dijo...

jajajjajjajaj no mar por favor que si no diran que yo tengo la culpa jejejejjejejej
encantada de que te guste corazon
besitos

Creaciones Mary Gaby dijo...

hola Normita tengo dudad con la levadura, si en en grano que cantidad sería, (cdtas.?) y en qué cantidad de agua debo diluirla, acá en Panamá venden en paqueten grandes, solo el polvo de horner Royal lo venden en paquetitos chicos.
De antemano gracias
Gaby Herrera