martes, 5 de agosto de 2008

BESOS DE MOZA

EL BESO DE MOZA COMO OLVIDARME DE EL SI LO COMÍA EN CUALQUIER TIENDESITA QUE HABÍA POR MI CASA, LAS TIENEN EN LOS MERCADOS, PASTELERÍAS, TIENDAS CHIQUITAS DE CADA BARRIO,ES UN POSTRESITO DE CHOCOLATE CRUJIENTE RELLENO DE UN MERENGUE BLANCO NIEVE UMMMMMMM DELICIOSO Y AL FINAL TRAE UNA DELICIOSA Y CRUJIENTE GALLETA DE VAINILLA.
CADA QUE SALIA CON MIS HERMANOS ÍBAMOS A COMPRARLO A LA TIENDITA Y EMPEZÁBAMOS A COMERLO DESPASITO PARA QUE NO SE ACABARA EMPEZAMOS SIEMPRE MORDIENDO LA PUNTA DEL CHOCOLATE ASÍ VEÍAMOS SU MERENGUE Y MUY DESPACIO LO DISFRUTAVAMOS .AHORA YA DESPUÉS DE TIEMPO MI HERMANA ME TRAJO DE PERÚ UNOS MOLDESITOS DE BESOS DE MOZA Y DECIDÍ HACERLO Y WAOOO ENCONTRÉ LA RECETA Y AHORA SE LAS COMPARTO
ESTOS SON LOS MOLDESITOS DONDE HICE LOS BESOS DE MOZA DISCULPEN SI ESTAN CON CHOCOLATE PERO ES QUE LOS ACABO DE DESMOLDAR.
BESOS DE MOZA
INGREDIENTES
500 g (1.2 lb) de chocolate de cobertura bitter
24 galletas Morochas (redondas con un lado bañado con chocolate)
Moldes de Besos de Moza (de venta en los mercados en la sección chocolatería)
7 claras de huevo, a temperatura de ambiente para el merengue
350 g (12 oz) de azúcar para el merengue
1 cucharada de colapez en polvo para el merengue
PREPARACIÓN
Derretir el chocolate de cobertura a baño maría. Colocar las claras con el azúcar y llevar al fuego a baño maría, moviendo hasta que el azúcar se disuelva. Batir luego con el batidor de globo o de alambre hasta que se forme un merengue espeso. Diluir la colapez en ¼ de taza de agua caliente. Agregar al merengue y mezclar.Limpiar bien alrededor de cada molde y pincelar dentro de cada uno con chocolate derretido. Dejar enfriar y endurecer el chocolate y repetir por 3 veces.Colocar el merengue en una manga de decoración. Rellenar cada molde de Beso de Moza con el merengue (hasta arriba).Tomar una galleta y sumergirla por el lado sin el chocolate en la cobertura derretida.Colocar inmediatamente la galleta (el lado recién bañado) encima del merengue, presionando ligeramente. Llevar a refrigerar. Una vez que estén bien duros, desmoldar.
RINDE:
24 BESOS DE MOZA
FUENTE:YANUQ
YO HICE MI MERENGUE UN POCO DIFERENTE SE LOS COLOCO ACA
Colocar en una cacerolita,, el azúcar y el agua que apenas la cubra, hasta que se forme un jarabe a punto de hilo flojo, Aparte batir las claras a punto nieve e incorporar 1 cta de glucosa 1/2 cucharadita de crémor tártaro y 1 cucharadita de colapez diluido en 1/4 de taza de agua en baño maria y agregarlo al batido de las claras luego al final le agrego el almíbar e forma de hilo muy suavemente y sigo batiendo hasta que se enfrié totalmente y el merengue italiano se vea brillante y sólido, formando picos.

6 comentarios:

Claudia dijo...

Estos me encantannnnnnnn, en Argentina habia unos parecidos que se llamaban "Angelitos negros" pero nunca mas los vi.Voy a ver si estos me salen.Gracias por compartir la receta!!Besotes

Norma dijo...

DE NADA CLAUDITA CON GUSTO TODO LO QUE LES DOY ES PARA COMPARTIR CON TODOS AQUELLOS QUE DESEEN.ME ALEGRA QUE TE GUSTE ESPERO LOS PRUEBES HACER.
BESITOS

Lasrecetasdeabunany dijo...

Uyyyyy que ricosss!!! en mi país Uruguay se llaman Ricarditos y me encantan , mi esposo estuvo el mes pasado allá y le pedí que me trajera , ahora que se como hacerlos lo intentaré .
te han quedado muy bien .
Un beso , cuidate

Norma dijo...

hay que pena no haber visto tu mensaje antes pues me alegra que tu tambien los conoscan son tan ricos y que bueno que los podras hacer
besitos

Susana Santana dijo...

Cuando se agrega el colapez diluido, se sigue batiendo? O se retira para mezclar con espatula?

Susana Santana dijo...

Cuando se agrega el colapez diluido, se sigue batiendo? O se retira para mezclar con espatula?