martes, 11 de noviembre de 2008

MUFFINS DE NUEZ Y CHOCOLATE CHIPS

MUFFINS DE NUEZ Y CHOCOLATE CHIPS
Esta receta me encanta salen unos muffins o panquesitos o quequitos o cupcakes como los queramos llamar quedan estupendo súper esponjosos y con el gusto exacto de azúcar acabo de terminar de hacerlos son casi las 11:45 de la mañana hoy no hay clases por que es DIA DE LOS VETERANOS por lo tanto los chicos en casa me tienen loca y eso que son dos así que decidí hacer esta recetita que tenia guardada así que me puse hacerla mas tarde en prepararlas que en comerla jajjajaja estos chicos no puedo con ellos calientitos recién saliditos del horno ya estaban merodeando mi cocina en fin acá les dejo la receta que de seguro les encantara.




Ingredientes
2 tazas de harina
11/2 cucharadita de polvo de hornear o levadura para postres
½ cucharadita de sal
Nuez moscada molida o rayada ½ cucharadita
¾ de taza de leche fresca
1 huevo
½ cucharadita de esencia de vainilla
8 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (1 barra mas o menos)
1 taza de azúcar
½ taza de chocolate chips previamente enharinados
Preparación:
Precalentar el horno a 300 grados Fahrenheit, 12 moldecitos para muffins.
Cernir las 2 tazas de harina, el polvo de hornear, la sal, la nuez moscada y reservar. En otro envase vamos a colocar la leche, el huevo y el extracto de vainilla. Mezclar bien y reservar. En la batidora vamos a colocar la mantequilla y azúcar y lo vamos a batir hasta obtener una mezcla clara , luego vamos a incorporarle en tres partes la harina cernida y los líquidos una de harina y otra de leche así hasta acabar con la harina , mezclar todo a velocidad media uniendo todo lo que quede a los bordes de el bol , sacar con la espátula lo que quede en el borde del tazón y luego batir todo a velocidad alta por 3 minutos mas o menos viendo que la masa este completamente unida.
Apagar la batidora e incorporar los chocolates chips previamente enharinados y listos.
Vaciar la masa en los moldes para los muffins y rociar sobre ellos azúcar blanca luego llevar a horno por 20 minutos mas o menos quizás sea menos tiempo en su horno solo sabrán que están cuando introduzcan un palito y salga seco. Déjelos enfriar y listo

Variaciones
De manzana: omitir los chocolates chips y agregar a la masa 1 taza de manzanas ralladas. A la hora de agregar los ingredientes secos aumentarlas estas ahí con ½ cucharadita de canela en polvo. Espolvorear azúcar rubia o morena con canela en los muffins.

De pasas y avena:
Omitir las manzanas y agregar a la masa 1 taza de pasas enharinadas, reemplazar 1 taza de harina por 1 de avena. Agregar también ¼ cucharadita de canela

De dactiles y pecanas:
Omitir los chocolate chips y echar a la masa ½ taza de dactiles y 1/3 de taza de pecanas enharinadas.

28 comentarios:

Recomenzar dijo...

Me vas hacer engordar tus recetas increibles.
Prometo hacer esta ;;;;

Lo que busco también es una receta semejante paro 0 grasa ¿la tenes?
y en donde vivis?

Norma dijo...

Hola corazon la voy a buscar de eso no te preocupes la tengo pero ahroa dime donde jajajj vivo en miami springs te dpoy mi direccion si gustas mi corazon en tu email ok te la envio
besitos

Mar Varela dijo...

Me encantan los cupcake y los tuyos se ven buenísimos, se los haré a mis niños, aunque después me llevo todo el día picoteandolas.
Un beso

Lauriteles dijo...

Hablan por si solos!! se ven muy ricos!!

mamen dijo...

Buenisimos Norma, con un cafelito con leche para la merienda. Los apunto. Un beso Mamen

La casita de Mar dijo...

¡Que ricos! ahora mismo me tomaba uno con un cafetito, jaja, besitos.

Rosa dijo...

Riquísimos. Tienen una pinta estupenda. Se ven deliciosos.
Besos

LOLA dijo...

No me creeras si te digo que no he hecho mufflins en la vida!estos tienen una pinta...ya me pelearia gustosa yo con tus chicos para pillar uno!un beso

Jacky dijo...

FANTÁSTICOS TE HAN QUEDADO GENIALES.BESOTES Y GUARDAME UNO

Carmen dijo...

que ricos ,a estas horas de la noche me apetecen ,como a mamen con un cafecito con leche ummmmm ,que rico cocinas !!

Unknown dijo...

riquísismos!!!!!
ya anoté la receta, te cuento cuándo los haga...........
un besote amiga linda y dulceeeeeeeeeeeeeee

Norma dijo...

hola mar que bueno que te gusten los cupcake si realmente quedaron deliciosos y pues a tus nenes les gustara
besitos

Norma dijo...

gracias lauriteles me alegra que te gustaran
besitos

Norma dijo...

claro que si mamen para el cafe con leche quedan buensimos
besitos guapa

Norma dijo...

hola mar pues ya soos varias que bueno seria juntarnos para el cafecito y estos muffins.
besitos

Norma dijo...

me alegra que te gustaran rosita
besitos

Norma dijo...

jajjajaaj yo creo que si lolita pero yo te daria los tuyos asi no se pelean por ellos animate hacerlos quedan super buenos
besitos

Norma dijo...

claro que si jacky te guardo uno para tu cafecito
besitos linda

Norma dijo...

pues si carmencita tienes toda la razon ya decia que lindo seria juntarnos en una tardesita tomar cafecito con leche y estos muffins .
besitos amiga

Norma dijo...

hola adrisol claro que si espero que te animes a prepararlos veras que te gustaran y te quedaran mejores que los mios
besitos amiga

Unknown dijo...

HOLA! ME GUSTA MUCHO TU BLOG, EN ESPECIAL TUS SECCIONES DE REPOSTERIA Y LOS POSTRES. TE AGREDECERIA QUE ANEXARAS LA RECETA PARA HACER LECHE CONDENSADA, PARA PODER AHORRARNOS UN DINERITO Y SEGUIR DISFRUTANDO DE MÁS POSTRES DULCES. LA RECETA ES SENCILLA SÓLO SE NECESITA 1 TAZA DE LECHE EN POLVO, 3/4 DE TAZA DE AZÚCAR BLANCA GRANULADA, 1/4 DE TAZA DE AGUA Y UNA CUCHARADA DE EXTRACTO DE VAINILLA. TODOS LOS INGREDIENTES SE MEZCLAN EN LA LICUADORA Y LISTO!!!!

ME GUSTARIA QUE ANEXARAS ESTA RECETA A TU BLOG CON FOTOGRAFIAS PASO A PASO PARA QUE VEAN LO SENCILLA QUE ES. ADEMAS EL SABOR DEPENDE UN POCO DE LA LECHE EN POLVO QUE LE AGREGUES PERO CUALQUIER MARCA ES BUENA, EL SECRETO ES EL PESO EXACTO DE LOS INGREDIENTES. GRACIAS POR ENDULZAR MI VIDA DE CASADA, PUES EL MÁS CONTENTO ES MI MARIDO PUES ES EL CATADOR DE TODOS MIS POSTRES.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Uhy Normita que delicia de magdalenas con chocolate, tienen que estar ricas.
Un beso.

Norma dijo...

Hola helide bienvenida a mi blog y claro que si dejame unos dias y prometo conseguir la leche en polvo para poder asi hacer la leche condensada con tu receta me gusta mucho la idea asi que , gracias a ti por darme tu receta y gracias por tu visita esperolo sigas disfrutando.
besitos

Norma dijo...

verdad que si irminia con chocolate quedan sensacionales besitos guapa

Las Bollis dijo...

mmmm te cojo uno jeje.

besos!!

Norma dijo...

Claro que si chicas los que quieran
besitos

Vanesa dijo...

Ummmmmmmmmmm .... no tengo palabras!!!!

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Norma dijo...

que alegria te gusten vaness
besitos