domingo, 9 de noviembre de 2008

PASTEL DE MANZANA

PASTEL DE MANZANA
Este pastel, tarta o pie como lo conozcamos tenia unas ganas de prepararlo pero me daba temor hacer una masa que no me quedara bien, tenia ese temor que la masa quedara dura pero en mis libros de receta encontré una receta de Sandra plevisani en su libro de DULCE PASION encontré esta masa de tartas que la verdad me encanto se deshacía como a mi me gusta al tenerla en la boca se podía disfrutar una masa como a mi me gusta.
Pues entonces aquí sin mas me decidí hacer la tarta de manzana, no las aburro y aquí la receta, por cierto el relleno es de la receta de mi mama que queda la manzana súper buenísima



.
Ingredientes para la masa:
Harina 2 tazas
Mantequilla sin sal 200 gramos
Yemas 2
Sal una pizca
8 cucharadas de azúcar blanca
Relleno:
6 manzanas rojas (cortadas en rodajas no muy gordas)
50 gramos de mantequilla sin sal
El jugo de 1 limón
Azúcar ½ taza
Montaje
Canela en polvo
Azúcar blanca 8 cucharadas
Nuez moscada molida ½ cucharadita
Preparación:
Colocar todos los ingredientes de la masa en un boll amasar y llevar luego la masa a la refrigeradora por lo menos 1 hora envuelta en papel film de plástico transparente.
Saltear las manzanas peladas y cortadas en rodajes (quitándole el corazón ) y previamente pasadas por el jugo de limón , con la mantequilla y la ½ taza de azúcar . cuando ya este bien caramelizada las manzanas dejar enfriar .
Montaje:
Estirar la masa y colocarla sobre un molde para tartas esta no debe ser muy gruesa y luego pincharla con un tenedor por toda la masa para que no se infle, luego de eso colocaremos las manzanas acarameladas cuándo le hayamos colocado las manzanas vamos a colocarle la canela , nuez moscada y azúcar previamente mezcladas , las colocamos en toda la manzana en forma de lluvia cubriéndola toda luego colocamos tiras de masa y cerramos al final agregar sobre la tarta mas canela con nuez y azúcar listo colocar en el horno a temperatura de 300 grados Fahrenheit hasta ver dorar la masa , esto será mas o menos 20 a 25 minutos según el horno de cada una de ustedes.
Listo podemos comerla caliente acompañada de un delicioso helado de vanilla pero como aquí no me dieron tiempo con la justa a la foto se las muestro como salio del horno y luego un trozo que rescate

26 comentarios:

Unknown dijo...

RIQUÍSIMO PASTEL DE MANZANA!!!!!!!!
Y MÁS CUANDO EL RELLENO VIENE DE UNA RECETA DE MAMÁ!!!!!!!!!!!!!
UN ABRAZO BIEN ARGENTINO

Aniña (@vampyevil) dijo...

genial..tb tu toque vengo del blog de tartasacher..

besitos

Recomenzar dijo...

Lo hice me salió increible Te dejo besos y gracias por la receta

morgana dijo...

Mmmmm. Qué rico. Siempre he querido probar uno de estos pasteles.

Morgana.

Mar Varela dijo...

Una tarta muy americana, pero con el relleno de tu madre deja de serlo, me encanta, hace mucho que conozco los pies americanos pero nunca me he atrevido, no se lo mismo me animo como lo has hecho tu.
Un beso amiga guapa

Pato´s dijo...

Que esquisitez !!Y que bueno que lo hayas hecho con el relleno que hacia tu mamá!!

Besitos Norma para vs y los tuyos y que tu semana sea magnifica:)

Anónimo dijo...

Bello bello, si señor!..
Un beso Normita!

tartasacher dijo...

Hola Norma: Muy rica tu tarta de manzana. Qué bien, así se pueden ver las grandes posibilidades y variantes que se pueden hacer. Besotes mil

mamen dijo...

Norma, las tartas de manzanas me encantan, yo las hago todas, y no me cansan, probare la tuya que te quedo preciosa. un beso amiga Mamen

aandara dijo...

Norma la tarta de manzana es la favorita de mi hijo, yo la hago con las verdes porque a el le gustan mas acidas
Un beso
Amalia

La casita de Mar dijo...

¡Que rico se ve! debe estar delicioso, besitos.

Norma dijo...

Hola adrisol que bueno que te guste la receta espero te animes hacerla
besitos linda

Norma dijo...

gracias aniña por visitarme y me alegra te guste.
besitos

Norma dijo...

mil despertar que alegria , besitos linda

Norma dijo...

morgana animate veras que te gustara
besitos amiga

Norma dijo...

Mar amiga mia si en este pais muchos e hacen tartas pero la receta de la masa es de una chef peruana y queda sabrosa nada dura mas bien suave y rica
me encanta que te guste intentalo amiga, el relleno puedes elegirlo tu.
besotes guapa

Norma dijo...

pato's amiga me siento muy contenta de que te guste la receta la verdad queda buenisima y sabrosa y lo mejor que la podemos rellenar de lo que mas nos guste
besitos

Norma dijo...

milena amiga me alegra te guste
besitos amiga y lindo inicio de semana

Norma dijo...

asi es tartasacher podemos ver las variantes y los sabores diferentes eso es lo interesante en este mundo culinario
besitos linda

Norma dijo...

mamen amiga mia que bien a mi hijo le fasina esta tarta de manzana , por el comiera solo esto jjjajajajja pero hay que variar espero lo puedas hacer en algun momento
besitos guapa

Norma dijo...

pues si amalia eso es lo bueno de esta receta que podemos escoger la manzana que mas nos guste en fin hay para todos los gustos
mi hijo tambien muere por estas tartas de manzana.
besitos

Norma dijo...

pues si mar estaba deliciosa porque no duro nada se la acabaron al instante jajaj son glotones aca en casa.
besitos amiga

Marta Bofill dijo...

Qué bueno es como de cuento!!Lo voy a hacer algún día seguro, gracias por la receta!!Besos

Joana Galvez dijo...

Norma nunca he hecho pastel de manzana, a mi la fruta en bizcochos o tartas no me gusta al no ser que esta pasada y no se note y cuando me servian esta tarta siempre quitaba la manzana de encima jajajaja asi que por eso no la hago pero a mi marido le gusta, y deberia hacer un esfuerzo no? jajajaja

Besitos

Norma dijo...

me alegra verte buba y espero lo pueds hacer quedea muy rica.
besitos

Norma dijo...

jajjajajja joana pues puedes hacer casi pure a las manzanas o quizas rellenarla de algo que te guste en fin pero yo creo que si le preparas a tu esposo quedara feliz verdad que si queda muy rica has el esfuerzo corazon veras que queda contento
besitos