domingo, 23 de noviembre de 2008

LASAGÑA A LA ROSARIO

Hola chicas como están para variar yo estoy de a poquitos pero como ya saben mi hermanita esta conmigo y ella se ira el jueves en la noche y las horas y los días se me pasan volando en fin a disfrutar lo que quede ella quiso cocinarme algo , bueno y a mis hijos ya que quería engreírnos dijo que yo le daba todo pero que ella también quería consentirnos a nosotros pues bien su especialidad lasaña y yo le puse rosario porque la hizo ella el resultado buenísimo y lo disfrute con un delicioso vino .
Ahora que ya estoy más descansadita les coloco la receta de mi hermana rosario




Ingredientes:
Para salsa roja:
Carne molida 250 gramos
2 botellas de pasta de tomate (es mejor el tomate natural)
Queso mozarella rallado 250 gramos
Queso fresco 100 gramos
Queso paria 250 gramos
Queso parmesano 50 gramos
1 huevo
Hongos con laurel
Ajos
Pasta para lasaña
Para la salsa blanca:
Leche evaporada
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
Jamón 150 gramos picado
Nuez moscada ¼ cucharadita
Preparación:
Cortar el jamón en cuadritos y luego en una sartén colocar la mantequilla, ajos , harina mezclar bien hasta obtener una masita y agregar poco a poco la leche , mover bien y luego agregar el jamón hasta obtener una crema al final agregar la nuez moscada. Reservar.
Para la salsa roja:
Colocar aceite en una sartén y echar ahí la carne molida y sofreírla con ajos, cuando este bien sofrita, agregar las botellas de pasta de tomate el hongos con laurel y dejar hervir 2º minutos y si ven que se les seca agregar medio vasito de agua hasta que vean una capita de grasa sobre la pasta.
Aparte en un bol rayas los quesos mezclarlos y agregar un huevo, luego en una bandeja embadurnarla con mantequilla colocar un poco de pasta de tomate ligeramente no mucho y colocar la primera capa de pasta, luego ahí le vamos a vaciar un poco de pasta de tomate luego de salsa blanca un poco de queso y luego otra capa de pasta y así sucesivamente hasta terminar con pasta al final agregar sobre la pasta salsa roja y sobre ella colocar queso mozarella.
Las capas de las pastas lo deciden ustedes mi hermana hizo tres capas y quedo buenísimo llevar a horno por 35 a 40 minutos a fuego lento de 275 grados Fahrenheit

Nota:
Otra opción de pasta es la que mas hace mi hermana la de los tomates naturales no lo pudo hacer aquí ya que no tenia en casa solo tenía pasta.
Haber
2 kilos de tomate
500 gramos de carne molida
Hongos con laurel 2 hojas
Ajos 2 cucharaditas
Aceite
1 copita de vino tinto
2 cebollas picadas en cuadraditos
Preparación:
Dar un hervor a los tomates, luego licuarlos y pasarlos por un colador, reservar. Colocar en una sartén el aceite y sofreír en ella la carne molida con ajos reservar, luego en otra olla dorar la cebolla y el tomate, hongos con laurel, y ahí colocar la carne sofrita y dejar hervir hasta que salga una grasita encima por lo menos 40 minutos que el tomate tome cuerpo y gusto agregarle una taza de agua caliente para que no se seque .

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rica la lasaña, me gusta mucho. Yo este fin de semana también preparé con carne y huevo.
Besos

María dijo...

que rica!!!!! y que pinta tan maravillosa que te quedó

Lauriteles dijo...

Mi ferlicitacion para tu hermana!! Que pinta mas rica y es que seguro que lo llevais en los genes!! Menudas 2 cocineras!! Ale ya sabes guapa a disfrutarla que como bien dices las horas seguro te pasan volando!! besos para las dos.

Unknown dijo...

hola norma!!!!!!!
parece que a tu hermana también le encanta la cocina........
un abrazo a las dos entonces y gracias por esta rica comida.....
un abrazo giganteeeeeeeeeeeeee

Rosa dijo...

Pero que cosa más rica. Te ha quedado estupenda. Y saborearla en compañía de tu hermana creo que para ti habrá sido lo mejor.
Besos

mamen dijo...

Norma,bueno mejor dicho Rosario, se nota que sois hermanas, porque Norma nos deja cada ricura, y ahora tu, pues bienvenida a los blog, la lasaña buenisima, un beso a las dos, Mamen

Unknown dijo...

Que rico,..lo que no sé que es el queso Paria...y lo de los hongos con laurel...supongo que son setas, o champiñones ¿no?... pero ¿ guisados con laurel ?

Perdona ando un poquito resfriada y estoy media tonta jeje.

Esa lasagna está de vicio,.. besitos bego

pd: ¿ qué tal lo estás pasando con tu hermana ?

La casita de Mar dijo...

¡Que cosa más rica! con un buen vinito y la compañia de la familia, no se puede pedir más, besitos.

Mar Varela dijo...

No hay mejor agradecimiento hacia tu hermana que poner una entrada con su receta y ponerle su nombre, así todas las que lo hagamos también la recordaremos, dale un beso de mi parte y dile que es una pedazo de cocinera
Un beso amiga

Núria dijo...

Una lasagna, más que deliciosa!! Seguro que lo habéis disfrutado mucho...y tú con tu copita de vino, pues más...
Disfruta de los últimos días con tu hermana.

Besitos
Núria

Euge dijo...

felicidades y disfruta de tu hermana.tiene una pinta buenisima ummmmmm que rico....un saludiño.

Juancar dijo...

Que buena pinta,mandame un trozito.
Con lo que cuidas a tu hermana(aunk esta vez cocino ella) no creo que se vaya,yo por lo menos me quedaria un alarga temporada.....jeje

Un beso a las dos

Marta dijo...

Hola Normitaaa!! ya veo que el arte en la cocina lo llevais en la sangre, tanto tu hermana como tu sois dos artistas como la copa de un pino, esa lasaña esta diciendo "cómeme". Un fuerte beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Tal para cual, menudas cocineras... esta lasaña se ve sabrosa.
un besote.

aandara dijo...

Norma que ricaaaa, esta lasagna que te ha hecho tu hermana, yo estoy esperando que llegue la mia, vamos a ver si me cocina en vez de irse a mall todo el dia jajaja
Un beso
Amalia

Rosario dijo...

Me encantó, así es que me saco lo que me toca...además también me llamo como tu hermana, por eso me merezco otro pedazo.Muchas gracias!!!!

Aniña (@vampyevil) dijo...

me a apunto:)

Reyes dijo...

Me encanta la lasaña!!! Soy como el gato garfield jajaja. Muxas gracias x las cosas q me dices. Sigue tu hermana ahi contigo??? Muxos besos y q lo paseis super bien

tartasacher dijo...

Hola Norma:
Una lasaña exquisita,me alegra te hayan gustado mis canelones dulces, era la única forma de participar en el evento de Hecho en mi cocina de este mes. Besos mil

Carmen dijo...

felicidades a tu hermana ,dan ganas de comer un buen trozo ,es una receta elaborada pero de un resultado perfecto ,disfrutad lo que os queda juntitas

Pato´s dijo...

Norma en mi blog hay algo para vos!

Besitos y muy buen comienzo de semana:)

Norma dijo...

mari mil disculpas por no reponder antes me alegra te guste y queiro ver tu lasagña.
besitos

Norma dijo...

gracias maria que bueno que te gusto

Norma dijo...

pues si lauriteles aunque no lo creas en casa mi madre nos enseño a cocinar alos 4 hermnanos somos 3 mujeres y un varon de los cuales todos cocinamos pero yo soy la que saco lo de mi madre cocina y postres sobre todo eso los postres son mi pasion
gracias corazon
besitos

Norma dijo...

pues si adrisol a ella tambien le encanta cocinar .
besitos

Norma dijo...

sabes que si rosita este tiempo que estoy pasando con mi hermana es lo mas lindo que e pasado en estos dias estoy muy contenta
besitos

Norma dijo...

gracias mamen mi hermana les da las gracias pues ella dice que espere les guste
besitos guapa

Norma dijo...

bego amiga espero estes mejor del resfriado pues los hongos y laurel son unas hoijitas secas que se usa mucho en los espaguetis al menos en peru y los hongos son secos tambien ahora te coloco el post de los hongos y laurel perdona que responda tarde ok y pues la estoy pasando de lo lindo paseando compartiendo con mihermana que hace tiempo no la veia luego coloco las fotos para que nos vean
besotes

Norma dijo...

pues si mar con el vinito y mi hermanita genial claro y mi eposo e hijos que son mi tesoro
besotes

Norma dijo...

gracias mar querida ella les manda muchos abrazos a todas pues lo comparte con mucho cariño y yo le puse su nombre porque ella me dijo voy hacer una lasagña que siempre hago pero que no tiene nombre jajajja y pues le queda deliciosa y sobre todo que me la hizo ella
gracias mar por tus lindas palabras
besotes guapa

Norma dijo...

gracias nuria por tus palabras pues si ya me quedan dos dias mas ya que viaja el jeuves en la noche y pues como dicen los dias llegan y la trizteza de que se va tambien pero en fin lo vivido con ella nadie me lo quita y por eso estoy feliz
besitos guapa

Norma dijo...

me alegra euge que te guste
besotes

Norma dijo...

jajjajajjaj hay juancar que alegria leerte sabes que me da mucha alegria tus palabras me hacen sentir mejor pues ella quisiera quedarse pero el trabajo y su familia esposo e hijo la esperan asi que ni modo lo vivido con ella me lo quedo yo jiji y nadie me lo quita
besitos juancar

Norma dijo...

hay martuki amiga tus palbras son tan lindas que me emocionan
gracias por ser como eres
besitos guapa

Norma dijo...

irmina pues creo que si nos juntamos las dos que nos encanta la cocina y vieras que bien la pasamos ahi
besitos guapa

Norma dijo...

jajjajajjajaj amalia pues las hermanas buscan eso ir al mall pero ella aqui si no queire que ni la atienda pero yo ahi engriendola ella prefiere atendernos a nosotros pues dice que no nos ve y quisera engreirnos asi que estamos las dos ahi engriendonas ambas y desde luego que al mall le encanta ir
besitos

Norma dijo...

pues si rosario asi es dos pedazos bien grandes para ti corazon y por cierto el ajio de gallina de peru te quedo de rechipete excelente me encanto
besotes guapa

Norma dijo...

gracias aniña
besitos

Norma dijo...

reyes es un gusto para mi vistar tu blog tan lindo que tienes
besitos guapa

Norma dijo...

tartasacher no sbaes como me alegra que participes en estos eventos y sobre todo que nos muestres todo lo delicioso que haces
besotes

Norma dijo...

pues si carmencita es muy elaborada como le digo a mi hermana pero ella me dice ahi esta el secreto para que quede muy rica ajajjajaj ay en casa con las ganas que tenian que estuviese lista el olor era delicoso
besotes

Norma dijo...

gracias amiga ahi voy corriendo a verlo
besitos

Unknown dijo...

No te preocupes,.. tu disfruta de tu hermana que lo pases muuuuy bien..gracias guapa, besitos bego

Las Bollis dijo...

muy rica la lasaña.

besos.

anadelicias dijo...

Me puedo comer un trozo de esta estupenda lasagna para cenar esta noche!!??

Ana

Norma dijo...

gracias bego
besotes

Norma dijo...

me alegra les gustara chicas
besitos para ambas

Norma dijo...

ana comete todo lo que quieras que esta buenisima
besitos