jueves, 6 de noviembre de 2008

BOLLITOS DE MIEL

BOLLITOS DE MIEL
Esta receta tan excelente la conocí en el blog amigo que esta en ingles de
http://happyhomebaking.blogspot.com/ donde tiene unas recetas muy interesantes y sobre todo muy ricas. Decidí probar hacer esta receta con las mismas cantidades para ver el resultado , lo importante de esto es seguir los pasos muy bien para que así tengamos un buen resultado en los pancitos , si seguimos las instrucciones de seguro nos queda un buen pan.
Los bollitos de miel también son conocidos como pancitos de miel o biscochitos de miel esto según como lo quieras llamar. En el blog de zaira encontraran 12 pasos para hacer un buen pan
http://lacocinadezaira.blogspot.com/






Bueno sin más preámbulos aquí la receta:
300 gramos de harina para pan
4 gramos de sal (2/3 de cucharadita)
4 gramos de levadura (1 cucharadita)
1 huevo ligeramente batido con leche para lograr 200 gramos
50 gramos de miel
30 gramos de mantequilla sin sal
Preparación:
Colocar todos los ingredientes excepto la mantequilla en el boll de la amasadora o batidora, batirlo por 8 minutos hasta obtener una masa suave. Luego de que pase los 8 minutos agrega los 30 gramos de mantequilla sin sal sigue batiendo por 20 minutos.
Paras a los 20 minutos y vuelves a prender la maquina y sigue amasando por 10 minutos y listo. Para la maquina y remueve la masa de la amasadora y dale forma redonda y colócala dentro de un boll ligeramente enmantequillado y cúbrelo con papel plástico y deja doblar su volumen por 1 hora o 90 minutos.
Luego del tiempo remueve la masa y empieza a amasarla en una mesa ligeramente enharinada sácale el aire con pequeños golpecitos y divide la masa en 9 porciones iguales y colócalo en una fuente y cúbrelo con papel plástico y deja reposar nuevamente por 10 minutos. Luego que pasen estos 10minutos aplana casa trozo de masa como si fuese un disco sacándole el aire y luego le das forma de bolita colócalas en una fuente ligeramente enmantequillada y cúbrelos con una toalla o secador húmedo y déjalo reposar por 45 a 60 minutos hasta doblar su volumen. Cuando estén ya doblados su volumen pincelealo con leche y lleva a hornear a fuego de 200 grados centígrados por 15 a 20minutos, si se doran muy rápido colócale papel de aluminio sobre los bollitos para que no se doren mucho. Remueve del horno la fuente y comer fríos.

48 comentarios:

Pato´s dijo...

Que ricos !! Me llevo algunos para tomar mates!

Besitos Norma y que tengas un maravilloso día :)

Recomenzar dijo...

Pienso hacerlos para las fiestas. Estamos las dos en miami ¿por donde vivis?

Norma dijo...

Hola maiga pato's toma todos los que quieras que estan ahi
besitos y lindo dia

Norma dijo...

Hola mildespetar bienvenida ami blog yo vivo en miami exactamente en miami springs y tu por donde estas que bueno saber que estamos en el mismo lugar
me alegra te gusten estos pancitos quedan buenisimos de verdad suaves , ricos y con el sabor perfecto.
besitos

dulzura magica dijo...

Que ricooooooo que pena que este tan lejos si no tendrias que espantarme de tu cocina con una varita!!!! Amiga yo tambien tuve problemas para postear comentarios pero ya por fín!!!

Norma dijo...

jajajajja no te espantaria para nada mi corazon ers bien recibida cuando gustes , y si ya pude dejar mis mensajito y felicidades que cumplas muchos años mas.
besitos

Unknown dijo...

hola Norma!!!!!!!!!
ricos pancitos, como dice la amiga pato's, para tomar unos mates!!!!!!!!!!
gracias por esta receta........
un besote y tú sigue escribiendo estas recetas que nosotros para fin de año saldremos rodando!!!!!!!!!!!

Carmen dijo...

ayyy que ricos ! me comeria uno ahora mismo ,hasta se lo que le pondria ,un poco de paté!

Norma dijo...

Jajajajjajajajja eso dice mi esposo con tantas recetas buenas de todos los blogs terminaran rodando pero yo le digo no sera asi porque no es que comamos todo ademas lo hacemos para ustedes y solo se rie me alegra que te guste la receta corazon

Norma dijo...

Carmencita mi esposo se lo comio con pate jajajja que coincidencia quedo fantastico asi
besitos

Unknown dijo...

Que bollitos tan tiernos. Riquísimos.

Un saludo cocinera.

mamen dijo...

Norma, te la copio , tenia ganas de saber hacer panecillos de leche, asi le llamamos en mi tierra, un beso Mamen

Norma dijo...

Gracias javi recetas me alegra que te gusten
saludos

Norma dijo...

mamen amiga , no te arrepentiras estos bollitos quedan fenomenales
besitos amiga

Lauriteles dijo...

Mmmm que delicia!! Se ven muy ricos y esponjos!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué esponjosos te han quedado... parecen industriales, qué ricos se ven, me imagino lo que saben...
eres una artista.
Muchos besos.

Norma dijo...

si lauriteles son muy esponjosos eso si y de un sabor muy rico la verdad se los recomiendo
besitos corazon

Mar Varela dijo...

Que bollos más ricos, te aseguro que estos los hago, que delicia tienen que ser.
Un beso amiga

Núria dijo...

Que ricos!! Yo hago unos bollitos de leche también a los que le añado jarabe de ágave, muy similar a la miel. Este finde los vuelvo a hacer...que se me han antojado..

Núria

La cocinera dijo...

Hola Norma, como estás?
Que ricos bollitos, me encantan!
Te mando un cálido abrazo y un beso enoooooooooorme.
En cuanto me desocupe un poco vuelvo al rodeo jaja
p.d: (Gracias por tus dulces y alagadores comentarios en mis entradas.)

morgana dijo...

¡¡¡¡ Que aspecto más delicioso tienen, Normy !!!! Están perfectos, tienen que estar buenísimos.

Morgana.

La casita de Mar dijo...

¡Que pinta tienen esos bollitos Norma! ahora mismito me tomaba uno con mantequilla y mermelada con un cafelito a tu salud, jaja.

¡¡¡Feliz finde!!!, besitos.

Norma dijo...

Sabes irminia estoy muy contenta con estos bollitos realmente quedan super buenisimos
besitos linda y hermoso fin de semana.

Norma dijo...

pues si mar quedaron estupendos amiga pruebalos veras que no te arrepentiras .
lindo fin de semana amiga

Norma dijo...

huy nuria que buenos tambien deben de quedar esos tuyos ummmmm se me antoja jajajj ya somos dos .
lindo fin de semana corazon

Norma dijo...

cocinerita que bueno leerte me gusta mucho espero verte ya prontito nuevamente , se que los deberes del hogar son primero y el trabajo , en fin , te extraño
besitos linda y para los chicos tambien
lindo fin de semana

Norma dijo...

Morgana amiga si que quedaron estupendos muy esponjosos suaves , son muchos pasos pero el resultado es excelente
hermoso fin de semana morgui .
p.d : por cierto el trabjao de hallowen que hiciste me fasino te quedaron divinos .
besitos amiga

Norma dijo...

hola mar linda , pues si con lo que le queramos poner quedan estupendos y si hace mucho frio con un delicioso cafe bien caliente .
besitos y hermoso fin de semana para ti tambien.

cibercuoca dijo...

Hola Norma, tus bollitos están di-vi- nos !
Gracias por tu mensaje en mi blog quería decirte que
yo le saco el flash a mi cámara porque las fotos me parecen que salen mejores, con flash me salían feas, porque no tenían luz, necesitaban luz directa, las fotos y las personas necesitamos luz como la que me estás diste con tu hermoso mensaje, gracias Norma.

P.d. hoy salió el sol

Unknown dijo...

la levadura es en polvo ?? o es de las prensadas,.. supongo que por lo de la cucharadita,..debe ser en polvo ¿no?

gracias, besitos bego

Anónimo dijo...

Norma, que panecitos mas ricos, se ve fenomenales. Me llevo uno para la merienda. Me alegra que te gustara el pan de cebolla, a ver si consigo el de aceitunas.
Besos

Norma dijo...

Eres un cielo corazon y tienes razon necesitamos luz para vivir y que mejor que la luz del sol
besitos corazon y lindo fin de semana

Norma dijo...

Bego hola la levadura es en grano es la que e utilizado no se si la consigas en grano es la de hacer pan .
besitos y lindo fin de semana

p.d. no es la levadura de postres , si no es la de hacer pan en grano .

Norma dijo...

Huy mari sera sensacional asi lo hacemos a mi me encanta y me traeria buenos recuerdos
besitos linda y hermoso fin de semana

begojj dijo...

gracias guapa,.. entonces es lo que llamamos aqui,.. levadura prensada o de panadería..¿ pero cuantos gramos ?es que yo para esto soy un poco bruta jeje,.. besitos bego

anadelicias dijo...

Que buena pinta tienen estos panecillos... Si al finañl voy a tener que hacer una visita obligada a Miami!!!!!

Ana

Norma dijo...

bego ahi mismo dice 4 gramos que es una cucharadita de levadura y si es la prensada o de panaderia y no eres bruta para nada a veces sucede que se nos pasan las cosas
besitos y prgunta lo que quieras, mirando mi libro 4 gramos o 5 gramos de levadura en grano hacen una cucharadita de medida asi que usas exactamente una cucharadita de medida.
besotes

Norma dijo...

Seras bien recibida ana con mucho cariño , mi apartamento no es el ultimo grito de la moda pero aqui estamos con mucho amor .
besitos guapa y lindo fin de semana

Joana Galvez dijo...

Norma que panecillos mas ricos! A mi nunca me salen tan esponjosos, no se que hare mal! Esta receta no la he intentado pero pronto caera!

Besitos

Norma dijo...

Hola joana estos panecillos son realmente buenisimos lo importante es seguir paso a paso el procedimiento y veras que el resultado es excelente esponjosos y suaves muy buenos.
besitos linda y hermoso fin de semana para ti

Yamile dijo...

Hola Norma estos bizcochitos están súper provocativos. Aunque me gustan mucho los panes no me atrevo mucho a hacerlos por eso de la amasada, es que soy un poco flojita, ja :P. Pero como en esta receta dices que se puede usar la amasadora voy a tratar con la mía y ojalá resista. A ver como me sale.
Besos.

Dolita dijo...

Hola Norma,
Qué bollitos tan tiernos. A estas horas con mantequilla y un café... una delicia.
Besos

Norma dijo...

yamile de verdad yo tambien le tenia miedo pero con la amasadora y el gancho de garfiel queda excelente pruebalo y veras
besitos

Norma dijo...

huy si dolita son realmente muy ricos y con cafecito aun mas
besitos y gracias por visitarme

sugaryeast dijo...

hola norma como estas amiguita
tu blog sigue creciendo y esta receta es una de mis favoritas
me a encantado
espero venir por aca mas seguido
ya ahora ke se acabaron los grupos por msn por mas ke intento no puedo adaptarme a multiply no le entiendo y me pierdon en los post asi ke te vere por aca
tb estoy en un foro por si kieres unirte me dices para mandarte una invitacion me encantaria verte por alla

megasilvita dijo...

ummmm!!! que ricos por Dios santo, me encantan.Besitos.

Norma dijo...

karlita preciosa pues yo tambien en la misma con multiply pero claro que si me gustaria estar contigo tambien amiga asi que invitame nmas
te extraño corazon yno te pierdas ya te di mi email asi que escribeme
besitos

Norma dijo...

silvita quearon super buenisimos pruebalos te gustaran
besitos