martes, 25 de noviembre de 2008

HONGOS Y LAUREL

Pues aqui les dejo lo que es los hongos y laurel como lo conocemos en peru , es el hongo seco y las hojas del laurel que vienen juntas en unos paquetitos y es muy utilizada en los spaguetis sale con un aroma delicioso y el sabor pues muy bueno. el laurel es un arbusto aromatico mas conocido como laurus nobilis y se puede cultivar en un jardin pequeño o en una maceta sus hojas son lisas y verdes y los hongos son los secos de color negro que le dan un buen sabor a las pastas o cualquier comida que ustedes gusten .
aqui les dejo la foto de los hongos y laurel .









18 comentarios:

mamen dijo...

Norma, aqui se conoce el laurel y las setas o hongos, pero no los venden empaquetados, se compran sueltos, en todas las casa del campo no falta un ramo grande de laurel colgado en la cocina, y las setas se compran secas todo el año, y frescas en temporada. Siempre es bueno conocer costumbres de otros sitios. Gracias por la informacion,y un besito, Mamen

Mar Varela dijo...

Gracias por la información, me gusta saber de todo y de otros países más
Un beso

adrisol dijo...

HOLA NORMA!!!!!!!

ACÁ LOS HONGOS SE VENDEN SECOS Y FRESCOS, PERO EL LAUREL COMO HAY TANTAS PLANTAS, CREO QUE TODOS TENEMOS UNA EN CASA........
GRACIAS POR CONOCER LA FORMA QUE USTEDES TIENEN DE CONSEGUIRLO!!!!
UN ABRAZO REINA

Marta dijo...

Norma cielooo!! que recuerdos me has traído de Perú, cuando hacíamos alguna receta de pasta(tallarín verde, tallarín rojo, tallarín con setas etc...)siempre le poníamos un paquetito de éstos para darle aroma y sabor a la pasta. La verdad que el olor que desprende es muy intenso y muy rico, a mi me encanta!!un beso enorme!!

Pato´s dijo...

Que buena combinación , a mi me encantan los hongos ,y el laurel lo uso muchisimo tambien!!

Besitos Norma y que tengas un lindo martes:)

Norma dijo...

pues si mamen en peru tambien consigo el laurel suelto y fresco y los hongos secos tambien lo que pasa que aqui en miami los consigo empaquetaditos, hay de todo pero la comida queda sabrosa
besitos guapa

Norma dijo...

hola mar preciosa pues me alegra la informacion sea util
besitos

Norma dijo...

pues si adrisol mi hermana me dice que en Peru tambien se vende fresco todo jajajja que ahi se consigue todo al natural hay dios o si queremos en seco tambien
besitos

Norma dijo...

hay martuky amiga mi hermana hace un arroz amarillo con guisador , choclito y laurel buenazo me alegra que te traiga buenos recuerdos martuky
besitos

Norma dijo...

que bien amiga las comidas con estas plantitas quedan buenisimas.
besitos

La casita de Mar dijo...

¡Hola Norma! como te dijo Mamen el laurel lo solemos pedir en la frutería y lo dan regalado como el perejil.

Yo el laurel se lo pongo a muchas comidas me encanta el saborcito que da, lo pongo en las patatas guisadas a salsas para pollo o carne y cuando la tortilla de patata queda de un dia para otro le hago una salsita con laurel que sale riquísima , los hongos tambien los hay y champiñones y muchas variedades de setas.

Ah una cosa, aquí cuando te encuentras una hojita de laurel en la comida dicen que te vas de viaje, jaja, es una anecdota pero de jovencita siempre lo deciamos.

Ducen que el laurel tiene que estar bien seco porque si no es venenosos, no sé si será verdad pero yo por si las moscas los seco bien sequito.

Gracias por darnos a conocer cositas de otro país, besitos.

Norma dijo...

pues tienes toda la razon mar asi es el laurel puede ser venesoso si no esta bien seco y ademas en peru tambien lo venden como en tu pais , me alegra saber cuanto nos parecemos en nuestros paises
besitos

AMORE PERTE dijo...

Cuál es el nombre del hongo que viene junto con laurel

Unknown dijo...

Eso mismo kiero saber.... Ayuda

Norma dijo...

Hola o se de que país eres pero en Peru son los hongos secos que vienen junto con el
Laurel , te mentiría si te dijera un nombre que no es

Unknown dijo...

Disculpe pero quisiera saber cómo se llaman esos hongos porque hay una variedad para la cocina soy de argentina

Cami dijo...

Yo igual quisiera saber como se llaman para poder buscar otras preparaciones tmbn

Unknown dijo...

Hola. El hongo es Boletus luteus. Muy nutritivo y sabroso. Lo he visto de venta en Mercadito Jose . En Calle Enrique Fuentes 22. Usera.