miércoles, 12 de noviembre de 2008

TORTA TRES LECHES

TORTA DE TRES LECHES
Esta tortita es una de mis favoritas ya que es súper húmeda y esponjosa , la receta del bizcocho nada complicada y el merengue esta ves no lo hice de claras de huevo si no de merengue en polvo yo use el de Wilton que se llama meringue powder , pero pueden usar el merengue en polvo que tengan, fácil y nada complicado.
Ahora les explico más o menos que es el merengue en polvo
El merengue en polvo es la clara de huevo pasteurizada, deshidratada y reducida a polvo que puede ser usado en algunas recetas para hornear y para hacer glasé, fuente cocinando con todos los sentidos.
Ahora el merengue en polvo puede ser utilizado como sustito de la clara de huevo para aquellas personas que no les gusta mucho el sabor de la clara natural.
Ejemplo:
2 cucharadas de te de merengue en polvo + 2 cucharadas de agua equivalen a 1 clara de huevo.
Como ya no tenia huevos decidí utilizar el merengue en polvo para cubrir mi torta de tres leches así que aquí va la receta



Ingredientes para el bizcocho
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
6 huevos separar las claras de las yemas
1 ½ taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ taza de leche fresca
Crema de tres leches:
1 lata de leche evaporada de 12 FL (354 ml)
1 lata de leche condensada la misma cantidad de la lata de la leche evaporada
1 medida de lata de leche evaporada de leche fresca (pueden utilizar también crema de leche )
Frosting:
2 tazas de azúcar blanca
1 taza de agua
1/3 de merengue en polvo o 3 cucharadas colmadas
¼ taza de azúcar
1 taza de agua
1 cucharadita de esencia a gusto yo utilice de coco
Preparación:
Para el bizcocho:
Cernir la harina con el polvo de hornear o levadura para postres y sal reservar. Separa las claras de las yemas y en un bol coloca las claras y llévalas a punto merengue, luego la reservas. En otro bol vas a batir las yemas junto con el azúcar y vainilla y lo vas a batir hasta que este cremosa y blanquizca, cuando veas que esta así le vas agregando de a pocos la leche, luego la harina y así hasta terminar con harina, cuando la tengamos bien mezcladita apagamos la batidora y con una espátula vamos a incorporar las claras batidas a nieve en forma envolvente sin dejar que se baje la masa. Enmantequillar un molde de 26 cm de diámetro y vaciar ahí la preparación de la masa llevar a horno pre-calentado de 300 grados Fahrenheit por 45 minutos mas o menos esto es según su horno verificar si esta pinchando el bizcocho con un palito y si sale sequito es que ya esta.
Enseguida que este , vamos a licuar todas las leches junto con el ron o licor de su agrado, luego vamos a sacar el bizcocho caliente del horno y lo vamos a pinchar todo el bizcocho con un palito haciéndole huequitos , otra opción es desmoldar el bizcocho y partirlos en dos y rellenarlo en este caso no lo hice así solo le hice muchos huequitos y luego así caliente como estaba le vacíe sobre el todo el licuado de las tres leches , luego tape con papel plástico y aluminio mi molde y deje enfriar un poco luego lo coloque en la nevera hasta el día siguiente ustedes lo pueden dejar unas horas para que absorba las leches.
Luego desmoldar en una fuente semi honda y decorar.
El frosting lo prepare así coloque las 2 tazas de azúcar con 1 taza de agua a hervir en una cacerola a fuego medio sin mover , mientras esta se hacia coloque ¼ taza de azúcar , el merengue en polvo y el agua en un bol y empecé a batir suavemente , como reventado las burbujas luego poco a poco empecé a subir la velocidad hasta que vi que ya se había duplicado su volumen y veía un merengue alto , luego fui a ver mi almíbar tenia que llegar a punto bolita como lo sabia cuando en una taza con agua fría colocaba un poco de almíbar y si se hacia fácil una bolita entre mis dedos es que ya estaba no lo movía nada para que no se agrietara el azúcar , luego se lo agregue en forma de hilo al batido y sin dejar de batir empezó a tomar mas cuerpo pronto se ve como se espesa formando dibujos en el merengue ahí mismo le agregue la esencia de coco transparente y listo deje de batir cuando el bol estaba casi frío y el merengue no se caía de las paletas de la batidora.
Le pueden dar color al merengue con tintas vegetales comestibles si desean.
Yo lo decore en blanco Espero lo disfruten

72 comentarios:

La casita de Mar dijo...

¡Que pecado Dios mio! creo que engordo solo con mirarla, ahora mismito me tomaba un trocito con un café y me quedaba más a gusto jaja, te salió preciosa y se ve super esponjosa, felicidades, besitos.

dulzura magica dijo...

Se ve super rica, se la voy a recomendar a una amiga que en estos dias andaba buscando esa receta gracias por compartir!!!

Juancar dijo...

Hola Norma!! Debe estar muy bueno,pero a mi no me gusta la leche,lastima.
Ahora el chocolate me encanta,haber si preparo yo algo y te lo enseño.
Besos

PD. O dejas de hacer recetas tan deliciosas o pondre una consulta dietética para adelgazar,je,je

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Este pastel tiene una pinta estupenda, parece de pastelería.
Una cosita... Normita,¿ me llamas Irminia de cariño o es que te equivocas? ja, ja
Mi nombre es Irmina, pero tu me puedes llamar como quieras. Casi todos me llaman Mina.
Un besito gordo para ti mi niña.

mamen dijo...

Norma, que preciosidad de pastel,no se puede contigo, eres pastelera total, dan ganas de merendar, un beso Mamen

Unknown dijo...

hola norma!!!!!
me gustó mucho tu pastel,pero nunca he oído hablar del merengue en polvo, tendré que averiguar si aquí hay...............
un besote

María dijo...

espectacular!!!!!!, sin palabras me has dejado

Norma dijo...

jajjajjaj ya somos dos mar solo de mirar engordo pues me alegra te gustara corazon
besitos amiga

Norma dijo...

de nada amiga espero la disfruten si la hacen la verdad queda en su punto , no es muy dulce y tambien se le puede hacer el frosting de nata o crema chantilly
besitos

Norma dijo...

jajjajaj juancar lastima que no te guste la leche , pero haber que postrecito nos preparas y nos deleitas y asi luego nos ponemos a dieta
besitos

Norma dijo...

o por dios mil disculpas corazon e visto una i donde no la hay pero como te quiero mucho ahora te voy a decir como te dicen Mina asi no me equivoco mas eso espero pero la verdad lo hago con mucho amor y cariño sabes que tu eres una de las personas que desde que tengo mi blog siempre me visitas y siempre tienes palabras lindas para mi.
eres un cielo mina
ahora si no me equivoco mas y me alegra mas que te guste esta torta
besitos

Norma dijo...

hay mamen si estuviera cerquita a ti te haria estos pasteles para que los degustaras con toda la familia mi corazon ,
ya tendre la oportunidad de viajar y conocerte siempre estas presente.
besitos amiga

Norma dijo...

hola adrisol si no consigues el merengue en polvo lo puedes hacer con claras de huevo y si no con nata o crema chantilly es a gusto corazon espero te animes y prepares en algun momento este pastel queda super bueno
besitos

Norma dijo...

Hola maria bienvenida a mi blog amiga espero lo disfrutes y sea de tu agrado.
me alegra te gustara el pastel
besitos

Dolita dijo...

Norma ¡eres una artista¡ Qué preciosidad de tarta. Me has dejado embobada.
Tengo una duda ¿cual es el peso en gramos de una taza?
Besotes

Danae dijo...

Menuda pinta tiene la tarta, Norma!
Precisamente este fin de semana vienen mis padres y hermanos a casa, y como a ellos les encanta el merengue, probaré esta receta a ver cómo me sale... Besos!

Unknown dijo...

madre del señor hermoso y todos los santos,...esto es pecado,..pecado,.. no pienso caer en la tentación jejeje,...

¿ Entonces se puede hacer con lo del Wilton ¡eh ! ? Tengo que probarlo jejejeje,... cuando se hace ele merengue..no es necesario pasarlo por horno ¿no? perdona mi incultura,.. besito bego

anadelicias dijo...

Que rica se ve esta tarta. tengo pendiente de hacer una receta que copié del programa de Kristina de tarta de tres leches pero con la tuya se me está haciendo la boca agua...

Ana

Núria dijo...

Madre mía, esto tiene que ser pecado seguro. Norma, tiene una pinta excelente...y eso que no soy tan de dulces...pero está muy apetitosa!!

Núria

Norma dijo...

hola dolita
1 taza de azucar es 227 gramos


1 taza de harina es 125 gramos


me alegra te guste la torta
besitos guapa

Norma dijo...

me alegra danae que tengas tan hermosas visitas que son tu familia espero que esta torta te ayude la verdad queda buenisima conel sabor justo ni muy dulce ni nada y mojadita y el merengue la verdad queda buenisimo y si no tienes merengue en polvo usas nata o crema chantilly
besitos

Norma dijo...

hola bego pues no corazon no necesitas pasarlo por el horno ya que este merengue es para tortas y como leeras lleva el azucar echo almibar y va caliente sobre el polvo para asi cocinarlo bien
besitos

Norma dijo...

me alegra ana que te guste espero lo puedas hacer en algun momento la verdad esta tarta queda buenisima
besitos

Norma dijo...

gracias nuria por tus lindas palabras la verdad quedo genial suave, mojadita se corta muy bien y sobre todo que se disfruta de lo mejor en casa y los amigos no dura
besitos guapa

Mar Varela dijo...

Norma por Dios, no me pongas estas recetas que estas muy lejos y no puedo ir a comerme un trozo contigo, no me hagas esas cosas, jajaja
Me encanta
Un beso guapa

Pato´s dijo...

Simplemente esquisita!!

Besitos Norma y que tengas un bello día mañana :)

Pilar dijo...

Esta torta es una maravilla de presentación, te ha quedado muy bien, sobre todo los laterales. Yo no conozco el merengue en polvo, pero a lo mejor es que no me he fijado, la próxima vez que vaya al Super la buscaré. Un beso

Kako dijo...

Hola Norma, vengo por primera vez a visitarte. Esta torta es mi preferida, pero yo nunca la he preparado. Te quedó hermosa y realemente como dice Mamen dan ganas de merendar con ella.
Que buen dato lo de las claras en polvo, tendré que buscar pues nunca siquiera lo había oído.
Cariños para ti.

Anna dijo...

Que cosa más linda, tiene un aspecto sensacional. Que presentación , más bonita. Besos Ana.

Unknown dijo...

Gracias Norma....esta tarde llevo a mi hija al logopeda y justo al ladito tengo la tienda americana jejeje,.. es una desgracia para mi bolsillo jajaja,.. y les pregutnaré por el merengue,.. besitos bego

Marta dijo...

Madre mía!! qué cosa más rica de tarta, tiene una presentación que daría pena hasta empezarla.

Norma dijo...

jajaj mar amiga mi cuanto daria por estar cerquita y yo probar lo que tu haces mujer .
besitos

Norma dijo...

lindo dia para ti amiga querida , pato's me alegra mucho que hayas colocado el premio
besotes eres un cielo

Norma dijo...

hola pilar este merengue en polvo lo compre en america store en miami pero se que tambien lo venden en supermecados como merengui powder ahora en españa creo que tambien hay america store y si no quizas en los supermecados lo vendan y si no puedes utilizar la crema que mas te guste
besitos linda

Norma dijo...

hola kako y bienvenida a mi blog la verdad el merengue en polvo es una alternativa , auqnue muchas personas prefieren las claras naturales , muchas veces nos sacan de apuro estas de polvo y sobre todo que no se siente el sabor a claras tanto como cuando se hacen al natural claro que solo es una opcion , como digo tambien pueden utilizar nata o cualquier otra crema para decorarla
besitos y me alegra te guste gracias por visitarme

Norma dijo...

me alegra anita que te gustara , animate un dia de estos a prepararla
besitos

Norma dijo...

de nada bego es un placer poder ayudar en algo y si tienes la tienda de america store cerquita huy aun mejor creo que hay un descuento para las que dicen que van de parte de blogolosas eso lo vi en el blog de morgana una gran amiga de españa .
y si es otra tienda espero la tengan .
besitos corazon y besitos para la nena

Norma dijo...

hola martuki bienvenida a mi blog cuanto gusto me da que disfrutes de mi blog y que te guste esta tortita
saluditos

Las Bollis dijo...

que rica y que buena pinta te ha quedado genial.

besos!!

morgana dijo...

¡¡¡ Qué buenísima pinta tiene, por favor !!!

Me encanta, es una de las cosas que nunca he probado y me encantaría catar.

Morgana.

La cocinera dijo...

Te quedo impecable!
Besos

begojj dijo...

Pilar... http://www.theamericanstore.es/

Yo compro las cosas para decorar tartas aqui,.. tengo la suerte que en metro son dos paradas,.... precisamente hoy iré a mirar el precio.

besitos bego

pd,..Norma,...me voy a poner como una foca por tu culpa jajaja,.. bueno en realidad ya lo estoy jaja,.. besitos bego

Micaela dijo...

Hola Norma. Me has dejado alucinada. Que preciosidad de torta!!!! Y el pastel de manzana... me ha cautivado. Estas dos recetas me las he apuntado para hacerlas en breve.

Felicitaciones por ese espiritu tan dulce que tienes, amiga.

Un beso enorme.

Norma dijo...

chicas ustedes dos son geniales con su blog gracis por visitarme bollis
besitos

Norma dijo...

morgana amiga te aseguro que si la haces te encantara veras que si ,
sabes que puedes jugar con las leches y se que te quedara mejor que la mia
puedes usar leche de coco
leche de vaca
leche en polvo
en fin el variar esta el gustito amiga
besitos

Norma dijo...

cocinerita linda me alegra te guste
besitos gordos para los peques

Norma dijo...

jajjajajjajaj bego ya somos dos entonces jajajjaja asi que somos culpables ambas
besitos guapa

Norma dijo...

hola micaela preciosa gracias por visitarme pues me siento muy contenta de que te guste la torta de tres leches y el pye de manzana espero que en algun momento la puedas hacer quedan muy ricas de verdad no te arrepentiras
besitos corazon

Cosasdechari dijo...

qué pedazo de tarta, parece depastelería enhorabuena!!!!!!!
besos

tartasacher dijo...

Una maravilla de tarta. Qué delicia. Me alegro te hayan gustado mis bocaditos. Esta crema de limón sirve para muchas cosas y decidí rellenar la pasta choux. están bien buenos. Besos mil

nieves dijo...

Espectacular y supongo que hará sido un auténtico placer su degustación.
Está para exponer en las mejores pastelerías. ¨Te felicito.

Un abrazo.

Irene dijo...

Hola Norma,precioso blog y espectacular torta, se ve deliciosa!

Saludos

Norma dijo...

hola chari me alegro te gustara la torta
besitos

Norma dijo...

tartasacher estea crema d elimon tendre que hacerla porque me ha gustado los ingredientes asique ya te enseñare en que la hice
besitos
muy buenos tus bocaditos
besitos

Norma dijo...

pues nieves si les encanto me daba pena cortarla pero con los chicos y las amistades no quedo nada
besitos

Norma dijo...

gracias irene por tu visita a mi blog espero lo disfrutes eres bienvenida , me alegra te gustara la torta
besitos

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA MI PRIMER VISITA
AL BLOG
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico se ve todo
tratre de hacer un poc
pero no creo que me salgan asi
como los tuyos , no soy muy buena cocinera
pero lo INTENTARE

BESITOS
ACA
ME PASO desde argentina
te
A
C
O
M
P
A
Ñ
O

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Dios mio! ¡Qué espectacular! Eso no es una tarta, es un monumento. Probé una vez esta tarta, y me pareció una de las más ricas que he probado nunca. Me quedo con la receta. Gracias miles. Un abrazo. Sonia

Norma dijo...

Hola sandra veras que si te salen bien y mejor que los mios uno aprende el dia a dia y se que con amor todo se puede y tu l oharas
gracias por visitarme
besitos

Norma dijo...

me alegra sonia que te gustara la torta espero lo hagas en algun momento.
y si es deliciosa
besitos

Lauriteles dijo...

Norma me alegro mucho por ti!! Debes de estar super suuper contenta!!

Esta tarta se ve deliciosa.. solo con los ojos ya comes de rica que se ve.

Carmen dijo...

norma queda algo para mi??? he llegado un pco tarde a visitarte y me he quedado pegada a la foto ,espectacular ! si algun dia la hago espero que me quede la mitad dee bien que a ti

delantal dijo...

Impresionante la tarta, qué bien decorada¡

Norma dijo...

gracias lauriteles por tus lindas palabras
besotes corazon

Norma dijo...

carmen si tula haces te quedara mejor que la mia veras que si
besotes guapa

Norma dijo...

gracias delanteal por tus lindas palabras
besitos

cibercuoca dijo...

Qué divina te ha quedado esta torta. Besos

Norma dijo...

gracias cibercuoca me alegra te guste
besitos

Anónimo dijo...

Lo que me he perdido Norma, que tarta y pancakes has hecho ummmmmm se me hace la boca agua. Voy tomando nota para hacer la tres leches, se ve impresinante.
Besitos

Norma dijo...

hay amiga me bien me siento de saber que te gusta la torta de tres leches es muy rica nada empalagosa en su punto humeda fresca ummmmmmm que rico espero lo puedas hacer en algun momento
besitos

megasilvita dijo...

Que buena pinta por Dios, pero no es de esperar menos de tus cositas. Besitos

Norma dijo...

gracias silvita me alegro que te haya gustado
besitos