viernes, 21 de noviembre de 2008

QUEQUE DE FRUTAS SECAS Y RON

QUEQUE DE FRUTAS SECAS Y LICOR
Estos son de algunos queques o bizcochos que podemos usar como alternativa en una reunión o compromiso, en muchos países como Perú se usa para bodas, primera comunión, confirmación en fin por el rico sabor y suavidad a la vez que tiene,
A mi hermana se le antojo comer este queque ya que mi sobrinito hizo la primera comunión y no pudo hacerle este bizcocho, me dijo que quería comerlo y aquí el resultado, para mi es una gran alegría poder hacerle cositas que mi hermana disfrute y para ustedes la receta aquí.



Ingredientes:
1 taza de mantequilla o 2 barritas de ella
1 ¼ taza de azúcar granulada
2 ½ tazas de harina
3 cucharaditas de cocoa
2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura para repostería
1 pizca de sal que equivale a ¼ de cucharadita
4 huevos separados claras de yemas
½ taza de leche
1 cucharadita de esencia de ron
¼ taza de ron
100 gramos de pasas negras (remojadas con el ron)
100 gramos de guindones sin pepas (remojadas con el ron)
Preparación:
Bata la mantequilla hasta que este cremosa, agregue el azúcar y siga batiendo.
Cuando la mezcla esta bien suave y cremosa añade las yemas una a una, dando espacio a que se integren cada una. Cierna todos los ingredientes secos y divídalos en tres porciones, mezcle la leche con la esencia de ron, incorpore la leche mezclada con el ron a la mantequilla cremada, intercalando con los ingredientes secos. Luego agruege las frutas secas previamente remojadas en el ¼ de ron y enharinadas. Bata las claras a punto nieve e incorpórelas a la preparación anterior en forma suave y envolvente.
Vierta la masa en un molde enmantequillado y llévalo a horno de 300 grados Fahrenheit por 45 minutos y listo dejar enfriar.
Este bizcocho bien envuelto dura mucho tiempo no se daña ni se malogra mas bien mas tiempo mas rico se pone.
Pueden decorarlo a gusto , forrándolo con fondant o simplemente así solito .

32 comentarios:

Recomenzar dijo...

Que rico son las ocho de la mañana y ya me estás dando hambre.

Gracias por tus palabras Sos un amor!!!!!

Las Bollis dijo...

que bonito te ha quedado además de la forma de corazón decorado con los corazoncitos jeje.

besos!!

jenny dijo...

se ve mmmmmrico!!! solo que no se que sean los guindones?, pero lo voy a tratar de hacer :) gracias por la receta!

que tengas un lindo fin de semana!

Reyes dijo...

Hola norma como estas???? Ya veo q super contenta con tu hermana en casa, yo tb lo estaria, como se exan de menos cd estan lejos. Los pankekes tienen una pinta q no veas. A mi hermano le encantan creo q va a ser nuestro postre de navidad jajajaja. Muxos besitos y q disfruteis al maximo. Gracias x visitarnos de vez en cuando.

Lauriteles dijo...

Mmmm Norma se me hace la boca agua!!

Unknown dijo...

hola norma!!!!!!!!
riquísima parece esta torta, se vé que estás inspirada con la visita de tu hermana.........
gracias por compartir esta receta y que tengas un buen fin de semana

Aniña (@vampyevil) dijo...

tiene una pinta riquisima la probare y ya te dire...

besitos

Mar Varela dijo...

Como todo lo que haces delicioso, tiene una pinta muy buena, y la decoración preciosa.
Un beso amiga

Carmen dijo...

ummmmm que rico y como se ve que has disfrutado con la famila ,tiene una pinta deliciosa .
besos,
carmencita

tartasacher dijo...

Hola Norma:
Qué rico queque. No me ha dado tiempo a venir a decirte lo del premio, así que disfrutalo. Te lo mereces. Un besazo.

Unknown dijo...

hola guapa,.. jo la pinta es estupenda,.. lo que pasa es que a mí el ron y las pasas no me gustan.... pero lo dicho,.. la pinta es preciosa,.. besitos bego

mamen dijo...

Norma, de momento ya la tengo copiada, y seguro que se la hago a mi nieta en su dia que es en Enero.
Se ve preciosa, y seguro que estara buenisima, un beso Mamen

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Buen queque con frutas, delicioso, me encanta y se ve rico, rico.
Un besote Normina con mucho cariño.

La cocinera dijo...

Que rico Norma, me mata el chocolate, me apasiona!!!
Hacer maravillas con tus manos siempre.
Besotes de chocolate.

María dijo...

precioso te quedó y bueno bueno

Unknown dijo...

Norma!!!!!!!!!!
OTRA VEZ YO.........
PASA POR MI BLOG PORQUE TE HE ROBADO ALGO SIN TU PERMISO!!!!!!!
(obvio, si te lo robé es porque no pedí permiso )...


EN EL LATERAL DERECHO, (tienes que escuchar)
si quieres te lo devuelvo!!!!!!!!!!!
un abrazo reina.......

Pato´s dijo...

Que delicia!! Y con que ganas me comeria un porción!!

Besitos Norma y que tu finde sea fantastico disfrutalo muchisimo juntoalos tuyos:)

dulzura magica dijo...

Que bueno que la estas pasando tan bien con tu hermana en estos dias Se ve sabroso gracias por compartir

Marta dijo...

Hola Norma!! vaya bizcocho de lujo que te ha quedado , la presentación extraordinaria, como todo lo que tú haces!!qué suerte tu hermana de poder probar tan ricas cosas que le preparas!!un beso

Dolita dijo...

Tiene que estar riquísimo, se adivina con sólo verlo. Una delicia.
Saludos

Mietta dijo...

norma,
se ve rica esta tarta.

Joana Galvez dijo...

Del pastel de chocolate , bueno bizcocho soy muy amiga, me encanta pero sin las pasas, asi que lo apunto y le metere platano aplastado que la mezcla me vuelve loca...

Besazos

Norma dijo...

Muchuisimas gracias a todas por sus lindas palabras y bueno mil perdones que no este tanto tiempo pero ya los dias se acercan a la partida de mi hermana y tratamos de pasar el mayor tiempo posible juntas
un beso para todos y ya estoy colocando prontito mas cositas
gracias por estar aqui siempre son geniales
besotes
norma

Unknown dijo...

normi que n lo vi antes..este es el pudding de navidad uno que sale muy negrito= es que al llevar los mismos ingredientes y lo llevo buscando y vaya que por cierto no te dejo nunca comentarios y eso que te leo las recetaaspor si acaso tengo que copietearteñ jejej.besos mila

Norma dijo...

mila corazpn que alegria leerte pues bien este bizcocho queda delicioso pruebalo veras que te encantara
besotes

Angela Oeiras dijo...

Oieeee que decoración más romantica le has hecho al bizcocho... me ha encantado!

Norma dijo...

pues si estaba inspirada jajajj creo que amor flota en mi espacio
besitos

Ana dijo...

Muy bueno

Norma dijo...

gracias ana

Lasrecetasdeabunany dijo...

Esta espetacular !!!!! esa decoración con glas hermosa !!!Anotada
Un beso , cuidate .

Unknown dijo...

esta muy rico pero no tengo el ron puede ser con pisco por que yo no estoy en peru

brenni dijo...

Acabo de ponerlo al horno ,pero tuve quue reemplazar jugo de naranja por la leche 😊 espero salga bien