lunes, 1 de diciembre de 2008

PAN RELLENO DE QUESO Y SALAMI

PAN RELLENO DE QUESO Y SALAMI
Gracias a cibercuoca del blog http://ciberkuoka.blogspot.com/que pensó en mi para participar en esta gran campaña en la cual se esta juntando fondos para África breadline.org, es una organización que ha sido fundada para la ayuda de las personas de África del sur. Aquí esta la pagina Blog Action Day (http://blogactionday.org/home) es parte de Bread Line Africa.todos podemos participar en esta gran causa hagámoslo por los demás, hoy por ellos mañana podríamos ser nosotros la vida da muchas vueltas y si podemos hacerlo porque no lo único que hay que hacer es algún tipo de pan del que nos guste, no se o vena por otros blog y difundir la pagina para que así seamos mas.
Yo no pude hacerlo antes pero me uno ahora a ellos gracias cibercuoca por pensar en mi y poder dar un granito de arena, bendiciones eres genial amiga.
Yo invito a todas aquellas que quieran hacerlo a participar no nombrare a nadie solo las invito a poder participar de este gran evento ya lo dije, hoy son ellos, mañana podríamos ser nosotros.
Aquí la receta de pan relleno de queso y salami.


Ingredientes:
4 ½ tazas de harina
3 sobres de levadura en grano (21 gramos) puede ser fresca también o en pasta
70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 pizca de sal
30 gramos de azúcar blanca
140 ml de leche
Salami cantidad necesaria
Queso amarillo para sándwich
Preparación:
Calentar la leche no mucho y colocar ahí la levadura en grano y dejar reposar unos 20 minutos mas o menos para que fermente , luego que este fermentada vamos a colocar en la mesa la harina y le haremos como un volcán ahí colocaremos , el huevo , el azúcar , la sal , la mantequilla y la leche con la levadura fermentada amase hasta formar una masa homogénea y sobre todo que no se pegue en las manos si se pegue agregar de a pocos harina para si no pasarnos , una vez bien amasada y que no este pegajosa vamos a colocarla en un bol y la tapamos con un paño y la vamos a dejar que doble su volumen esto lo hacen por 45 minutos , cuando paso el tiempo golpeamos la masa quitándole el aire varias veces y amasamos debemos de ver que la masa este manejable y luego la vamos a estirar formando un rectángulo bien estirada como de 2cm de espesor mas o menos ,ya cuando la tenemos estirada por los 4 lados pasamos a colocarle una capa de queso amarillo y luego el salami y luego otra vez queso ,luego enrollamos como si hiciéramos un arrollado y listo dejamos reposar nuevamente por 30 minutos hasta que doble su volumen. Una vez esto pre-calentamos el horno a 250 grados Fahrenheit y vamos a barnizar nuestro pan con leche y llevamos a hornear por 50 minutos mas o menos . Sacar y comer si desean lo pueden hacer calientito y si no cuando este tibio para que no se quemen, el corte les debo porque este pan fue regalado a una amiga muy querida .
Opciones:
Podemos rellenarlo de lo que mas nos guste como
Jamón
Queso mozarella
Jamonada
Queso fresco
En fin para todos los gustos hay

46 comentarios:

aandara dijo...

Norma a ver que pan hago para participar ya me esta dando vueltas una idea en la cabeza, el tuyo se ve delicioso, le habras dicho a tu amiga que tomara fotos del corte. jajaj

Marta dijo...

Hola choche!!!!buenazoooo este pan!!jajaja,si es que eres una campeona de los fogones!!te mando un beso enorme. Cualquier día de éstos me nombran hija adoptiva del Perú jajaja, no veas el cariño que le tengo!!!será el amor?? que será será?? tengo un peruanito bello que me ha conquistado y digo yo que algo tendrá que ver no? un besín

María dijo...

pues a ver cual hago para participar. el tuyo tiene una pinta genial y tiene qe estar riquisimo!!!!!!!!!

Mandragora31 dijo...

qué blog más bonito norma, cuánto color!! Me encanta la dulzura que transmite...
Gracias por visitarme, te agrego a mis blog y ya te iré visitando para ver las cositas tan ricas que tienes por aquí, que son muuuuchas.
Un besazo... nos vemos por la red!!

Mar Varela dijo...

Todavía no he hecho el mío, y es que no paro y se me olvida, el tuyo se ve buenísimo, me lo apunto
Un beso

Bagu dijo...

Esta es la primera vez que visito tu blog, y me ha gustado mucho.
Este pan relleno con queso y salami se ve increíble.
Un beso.

LOLA dijo...

quien pudiera tirarle un bocado!debe de saber a gloria como todo lo que haces un besote

Juancar dijo...

Me lo pensare y lo hare,Norma.

Un beso

Unknown dijo...

guauuuuuuuu norma!!!!!!!

no podemos hacer dieta contigo...............
que rico se vé ésto!!!!!!!!!

un abrazo diosa de la cocina.........

mamen dijo...

Norma, se ve riquisimo, y yo que ando metida aprendiendo a hacer pan, a ver si lo consigo, dime una cosita, las tazas cuanta harina llevan, porque hay muchos tamaños. Volvere a entrar por si me has contestado. besos Mamen

Unknown dijo...

aaay que rico debe estar,... mira que eres mala,..y no nos pones la foto del corte,.. de semejante pan jejejejeje,...

( Es envidia jejeje, pero de la buena, de la sana )

besitos bego

Núria dijo...

Ains...que pan más rico y prohibido para mi...jeje.
TE ha quedado con una pinta más que estupenda!!

Besitos
Núria

Dolita dijo...

Norma, tu pan es espectacular¡¡¡
Y el relleno, delicioso. Qué riquisimo debe estar.
Besos

Las Bollis dijo...

que rico con queso y salami tiene que estar delicioso.buenisimo,
besos.

IDania dijo...

Norma,
Son casi las 2:00 a.m.aquí en España, mañana trabajo, pero como le escribí a Adi hace un rato: hay blogs a los que soy adicta, y el tuyo es uno de ellos, así que no podía cerrar por hoy sin antes haberme dado un paseíto por aquí. La parihuela me quedó genial. Como congelé una parte, cuando la sirva de nuevo, tomaré fotos para el blog. Quiero participar en el proyecto del pan. Voy a entrar en la página web que aparece en tu blog.
Este pan tuyo... impresionante!!!
Un besazo,
IDania

Pato´s dijo...

Delicioso!!Que ganas de comer un pedacito !!Ojala se unan muchas personas en esta bella cruzada !

Besitos querida Norma y que mañana sea un día bello para vos :)

Norma dijo...

hola amalia pues no me percate en decirle tomale foto , pues prometo luego hacer otro y mostrarlo .
besitos

Norma dijo...

hola choche jajjajaj esas palabras peruanisimas buenazoooooooooo hay dios asi debe estar el peruanito que te conquisto jajjajajja oye espero que se porte bien si no ya sabes fuerte con los peruanos, jijijihay amiga me alegra te guste eres un cielo, la verdad me encanta haberte conocido veo una gran amistad entre nosotras .
besotes choche martuki

Norma dijo...

que bueno maria que deseas participar animate anda
estoy contenta de que les guste mi pan .
besitos

Norma dijo...

hola mandragora30 es un gusto tenerte aqui en mi blog , eres bienvenida ya te agregue desde que te vi en el blog de martuki vi lo que haces y me gusta lindo blog tambien tienes tu y un corazon grande para ayudar.
besotes y disfruta mi blog como yo del tuyo

Norma dijo...

haber mar a ponerse las pilas y hacer un pan de los tantos tan buenos que te quedan mujer.
eres genial en la cocina y te qedara un pan estupendo
besitos

Norma dijo...

hola bagu bienvenida a mi blog y me alegra que te guste , espero lo disfrutes
besitos

Norma dijo...

lolita preciosa gracias por tus lindas palabras , pues mira que cuando lo vi asi tan lindo jajaj que modesta soy me encanto yo ya lo e comido y queda buenisimo esta vez no porque fue un regalo para una muy buena amiga, pero por su llamada le encanto.
besitos linda

Norma dijo...

juancar yo quiero ver un plato tuyo aunque sea un postresito vamos que si puedes animate que en la cocina usted es bueno vamos que si animase
besitos amigo

Norma dijo...

adrisol corazon de melon me pones roja , con tus palabras , muchas gracias linda pero creo que aun me falta muchisimo por recorrer tengo que aprender mucho y eso es lo que me gusta el desafio , no creas al principio de mis tiempos en la cocina sufria cuando algo no me salia bien , ahora soy feliz pero aunque lo dudes muchas veces las cosas no salen como uno quiere como dice mi mama malogrando se aprende jajjajajja.
besitos linda

Norma dijo...

hola mamen lamento no haber entrado ayer pues tuve trabajo y luego sali con mi esposo , pero mira las 4 tazas y media es 500 gramos de harina mas o menos las tazas son tasas medidoras una taza de harina es mas o menos 125 gramos , espeor ayudarte
besitos

Norma dijo...

hay mi begoj pues como fue regalado me daba pena cortarlo antes de darlo y luego cuando lo entregue se me olvido decir lo de la foto imaginate que le diga mira le tomas la foto al corte para mi blog jajjaja hay que me dio pena pero sabes feliz yo que lo disfrutaron ya hare otro y le enseñare.
besitos

Norma dijo...

nuria linda si lo haces con harina integral queda tambien bueno , voy a buscar una receta de pan integral que sepa rico y la hare
besitos guapetona

Norma dijo...

dolita , pues gracias por tus lindas palabras la verdad el pan se veia lindo grande no creas en casa querian darle ya su cortada pero no , sabian que era un regalo y pues me dijeron que tenia que hacer para la casa pero entre trabajo , casa e hijos el tiempo queda chico ya lo hare nuevamente y les mostrare el corte
besotes

Norma dijo...

bollis chicas preciosas gracias por sus palabras yo estoy muy feliz de que les guste la verdad queda muy rico con salami y queso
besotes

Norma dijo...

idiana me alagan tus palabras y me siento honrada que mi blog sea de tu agrado muchas gracias por eso y si queiro ver tu parihuela que de solo pensar se me hace agua la boca debe haberte quedado delicioso, y pues espero te animes hacer el pan .
besotes

Norma dijo...

pato's amiga pues yo tambien espero que muchas hagan su pan y se unan a esta gran cruzada
besitos linda

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Qué sabroso tiene que estar este pan! Biennnn, con salami, qué rico.
Con mucho cariño te mando un fuerte beso.

Marta dijo...

Normita , el peruanito, Gabriel pa mas señas recontrabuenazoo, por dentro que es un cielo, y por fuera que es un papito lindo!loquita me tiene!!, así como tu pancito relleno está, pa que te hagas una idea aproximada jajajaj

Norma dijo...

irmina uno para ti tambien amiga , un fuerte abrazo y beso , estoy muy contenta de conocerte auqneu no sea personlamente yo creo que las personas en nuestras palabras expresamos lo que sentimos y yo me siento muy feliz de tener tu amistad

Norma dijo...

jajajjajajjajja pucha osea esta buenazo choche , se la gano el porque tiene una españolita de oro .
chevere me quedo con las ganas de conocer a tu peruanito eh , choche entonces debe saber cocinar no jajaj ya estoy hablando como antes cuando vivia en peru jhajajjajaj eso no se pierde nunca
besitos amiga y se feliz

Lauriteles dijo...

Menuda pinta y con una receta asi yo tambien participaria.. puesse ve de lujo!!! besos.

Norma dijo...

laurita gracias amiga , animate a participar con algun panecillo besitos linda

CARMEN dijo...

Hola NORMA!!
No conocía tu blog y lo que me he perdido.
Me pondré a cotillear un ratito.
Ese pan estupendo , te ha quedado con una pinta genial y encima relleno........ se me está haciendo la boca agua.

Si supiera hacer panes en condiciones me unía a vosotros, pero no es lo mío, no consigo uno en condiciones.

besos

tartasacher dijo...

Hola Norma:
Gracias por tus siempre cariñosas palabras y buenos deseos. Delicioso pan. Yo también voy a preparar uno para participar. Besos mil

Norma dijo...

gracias carmen y bienvenida ami blog me alegra te guste lo que hago aqui espero lo disfrutes tu tambien tienes un lindo blog
besitos

Norma dijo...

que alegria tartasacher se que haras un delicioso pan
besitos linda

Vanesuky dijo...

No recuerdo haber estado nunca en tu blog y he de decirte que tienes unas recetas deliciosas!
Creo que los premios que te han dado hasta ahora los tienes más que merecidos.
Ah! Deliciosa esta receta, pero yo y el salami no nos llevamos muy bien, lo cambio por el jamón.
Un besín!!

Norma dijo...

Bienvenida ami blog vanesuky me alegra muchisimo que te guste mi blog realmente lo hago con mucho cariño y deseo lo disfruten mucho , gracias por visitarme y pues el jamon queda excelente con el queso
besitos

cibercuoca dijo...

Hola Norma, eres un sol, gracias por participar en la difusión.
Me muero por cortar una rebanadita de este pan gordito inflado y sabroso.
Besos

Norma dijo...

gracias a ti cibercuoca por darme la oportunidad de poder dar un granito de arena
besitos y lindo dia