miércoles, 3 de diciembre de 2008

PASTEL DE QUESO Y EGG NOGG

PASTEL DE QUESO Y EGG NOGG
Hoy les traigo este delicioso pastel de queso y egg nogg, si el egg nogg es una crema de ponche yo aquí la consigo en tiempos de navidad en los farms stores y pues como ami hija le encanta esta leche que tiene un sabor dulcecito decidí hacerle este pastel de queso o chese cake como suelen llamarlo en ingles.
Aparte de fácil y rápido es muy rico y sobre todo que para estas fiestas tendremos un postre diferente.









Ingredientes:
Para la masa:
30 galletitas oreo (pueden usar las galletas maría o integrales)
2 cucharaditas de mantequilla
Relleno:
2 sobres de (7 gramos) de gelatina sin sabor yo use marca knox
½ taza de agua caliente
2 paquetes de queso crema, suavizado yo use Filadelfia (8oz cada uno )
1 ½ taza de leche egg nogg
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza de crema espesa para batir y 1 cucharada de azúcar granulada batido a punto nieve
Preparación:
Procesar las galletas oreo junto con las dos cucharadas de mantequilla una vez lista colocar en un molde de 9 pulgadas y llevar a horno medio precalentado por 5 minutos reservar. Luego en la batidora colocamos los queso crema suavizados y vamos a batir hasta que estén bien cremosito sin grumos, luego le vamos añadir poco a poco la leche egg nogg y así seguimos batiendo viendo que tenemos una crema, luego le agregamos la vainilla y la gelatina diluida en agua caliente, esta se la vamos agregar en forma de hilo y sin dejar de batir. Luego apagamos la batidora y con una espátula vamos agregar la crema batida en forma envolvente, despacio y listo. Una vez bien mezclada procedemos a vaciar esta mezcla sobre las galletas y llevamos a refrigerar por lo menos 3 horas o hasta que veamos que cuaje bien.
Sírvelo con sirope de chocolate o caramelo.

41 comentarios:

aandara dijo...

Norma no paras, como que este friito nos tiene como locas en la cocina, sera que prendiendo el horno calentamos la casa.La torta se ve riquisima
Un beso
Amalia

Norma dijo...

jajajjajajja amalia es que mira cuando tengo ganas de estar en la cocina la verdad no paro , es que se me mete el bichito la verdad este frio esta horrible como dice mi marido no da ganas de levantarnos para ir al trabajo pero hay que hacerlo si no como , me alegra te gute la tarta
besitos

La casita de Mar dijo...

¡Que rica! pero no tengo ni idea de esa crema.

Solo de verla me alimenta, debe estar estupenda, besitos.

Unknown dijo...

hola norma!!!!!!!!

si te hacemos caso,a esta altura del año estaríamos rodando.......
deberíamos copiar las recetas y hacerlas espaciadamente, no te olvides que aquí esta haciendo mucho calorrrrr y los kilitos de más son un kama.jajajaja!!!!!!!!!
gracias dulce caramelo..........
un abrazo

Norma dijo...

hola mar pues esta leche es dulcesita y espesa y queda muy rica tomandola sola o en preparaciones para flanes tartas y mas
me alegra te guste
besitos

Norma dijo...

jajjajajja adrisol pues bien lo importante aqui es tener alternativas , y cuando se pueda hacerla no seguido claro jajaj por eso mi blog es dulcesdcolores por lo dulce que me encanta ahora tienes calor y aca en miami tenemos un frente frio que nos deja arropaditos.
eso es lo lindo de esto estamos en diferentes paises y los climas y las horas son diferentes asi conocemos lo de los demas
besotes linda

Las Bollis dijo...

me encanta la idea de esta tarta con la cremita de ponche , las oreos mmmm, gracias por aportarnosla. un besazo muy grande!!

Euge dijo...

esta diciendo comeme......te quedo muy bien y seguro que riquisima....un saludiño.

Marta dijo...

Como siempre de sobresaliente, cada cosa que haces la bordas,campeona!!el ponche nunca se me había ocurrido incluirlo en ningún postre, siempre aportandonos buenas ideas chochee!

mamen dijo...

Norma por lo que dices me suena a la leche condensada que tenemos aqui, es muy dulce y espesa,se llama la lechera, no se si la conoces. un beso.

La cocina de rafaplegue dijo...

Vaya manera de salir platos de tu cocina. Es que no paras: las galletas con chips, strudel de manzana, ahora el pastel de queso. estarán contentos con la cocinera. Qué suerte tienen.

Mar Varela dijo...

Norma chiquilla, para un poco que vas a dejar para navidad? y es que con tantas cosas ricas no puedo mantener el tipo para cojer unos cuantos kilos en las fiestas, es broma tu sigue así que me encanta venir a verte y ver esas cosas tan buenas que haces
Un beso cariño

Recetas al instante dijo...

estupenda y original idea de cheesecake con egg nog.
Tengo una pregunta que crema espesa te refieres?
Me podrias decir el nombre en Ingles.
Besos
Olguis.

Norma dijo...

un besito tambien para ustedes bollis

Norma dijo...

gracias euge
besitos

Norma dijo...

asi es mi choche jajjaja me encanta lo digas asi martuki , pues mira que con el ponche podemos hacer de todo hasta flanes
besitos

Norma dijo...

hola mamen no es la leche condensada , esa si la conosco esta es una leche que se llama asi egg nogg y es como un ponche de huevo y leche .
besitos

Norma dijo...

gacias rafael , me alagan tus palabras viniendo de ti un gran cocinero , pues humildemente cocino con mucho gusto y pues cuando vienen de la escuela estan pensando que cocine jajajjajaj haber si no les gusta igual a comer pero hasta el momento todo bien y todos contentos
saluditos rafa

Norma dijo...

jajajjajajjaja hay preciosa pues soy feliz de que me hables asi eso quiere decir que somo smuy buenas amigas verdad , pues fijate que no paro y sigo jajajaj hasta cansarme pues mira que tendremos muchas alternativas con tantos platos de todas nuestras amigas blogueras ademas asi descubrimos nuevos sabores y texturas. yo feliz que vengas a verme corazon me alegra mucho verte siempre por aqui
besotesssssssssss para ti y tus peques

Norma dijo...

olguita preciosa me alegra te guste la crema espesa es heavy cream para batir queda buenisima si la preparas te encantara, sabes que otra alternativa deliciosa a esta es hacerla con dulce de leche en vez del eggnogg uf si te decides hacerlo te doy las cantidades
besotes corazon

María dijo...

eso tiene que estar riquisimo!!!!!!!

Norma dijo...

pues estuvo porque no quedo nada entre mis hijos y sus amistades acaban con todo , ahora veo mas visita que antes jajjaja porque sera ni modo me gusta que lo disfruten , besitos guapa

Vanesuky dijo...

Olé Norma!
Esa receta se ve espectacular!!
Tiene una pintita deliciosa.
Te cojeré un trocín.
Besinos guapísisma!!

Mesilda dijo...

Hola Norma,que nombre mas bonito tien
tu blog,y la tarta estupenda no conozco esa crema pero seguro que vale la pena probarla.
Besos.

CARMEN dijo...

Hola Norma!!
Te quedó estupenda esa tarta.
Nunca había oido esa crema, aquí no se si al encontraré , pero me apunto el nombre a ver si hay suerte.

besos

Carmen dijo...

normita ,que rico lo de ponerle oreos! a mi hija le encanta este tipo tarta de queso y con oreo no lo he hecho nunca ,se la hare y yo mirare ,jeje

cibercuoca dijo...

Hmmm, qué rica! acá no conseguimos queso fyladelfia pero hay otros queso de crema que lo pueden reemplazar.

Pato´s dijo...

Se ve delicioso!!El chese cake les encanta a mis hijos!


Besitos querida Norma y que tengas un bellisimo día mañana:)

Carolina dijo...

Hola amiga !!

Es caro, por fin termine la pintura y toda esta locura estoy aqui mirando tu torta y que buena se ve, y los pimientos ni hablar son mi perdición, a todo le pongo pimentón. Pimentón con atun y queso amarillo en el horno es fantastico es rapidisimo, pero tus pimientos con carne molida no los he hecho nunca es algo nuevo y ya me lleve la receta a mi casa.
AH que musica tan buena la deje un buen tiempo en mi compputadora, me encanto.

Saludos amiga

Mandragora31 dijo...

me encantan las tartas de queso!!! qué ricas están con todo lo que se les acompañe, les pega todo!!
un besazo!!

Norma dijo...

hola vanesuky pues llevate el troso que quieras que esta aqui para compartirlo corazon
besitos

Norma dijo...

hola mesilda y muchas gracias por visitar mi blog pues si queda muy bueno ,
besitos

Norma dijo...

Hola carmen pues que pena que no encuentren la leche egg nogg ala pero pueden variarla por ponche no se si alla la vendan
besitos gracias por tu visita a mi blog

Norma dijo...

jajjaja pues si a tu hia le gusta que bueno las oreo se prestan para todo amiga y quedan buenisimas hasta para hacer tartaletas son geniales
besitos

Norma dijo...

hola cibercuoca pueden hacerlo con cualqueir queso crema la marca no importa si no que sea queso crema
besotes

Norma dijo...

pato's amiga pues queda muy bueno corazon te deseo igual un lindo dia
besitos

Norma dijo...

carolina preciosa amiga que alegria verte por aqui , que bueno que ya acabaste con la pintura y me alegra muchisimo que te guste la tarta de queso y los pimientos te los recomiendo quedan muy ricos. te extraño amiga , cuidate mucho ok la musica es la que le encanta a mis hijos y a mi tambien jajjaj
besotessssssssssss

Norma dijo...

pues si mandragora 30 estas tartas pegan con todo
gracias por tu visita
besitos

~PakKaramu~ dijo...

Hola there

I like your blogspot

I am from Malaysia por tu visita

Majes dijo...

Creo que por hoy no voy a mirar más, que de cosas ricas....!!!Mañana más...!!!No vaya a ser que me de un atracón virtual...!!!
Biquiños.

Norma dijo...

jajjajajja majes pues si con tanto ver te llenas y lugo el atracon de que te das nadie te lo quita
besitos guapa me alegra te guste mi blog