domingo, 7 de diciembre de 2008

PANCITOS DULCES DE CAMOTE

PANCITOS DULCES DE CAMOTE
Hoy me dio unas ganas de probar una receta de pancitos o bollitos dulces con camote que es el camote , es también conocido como boniato ,batata, moniato, camote, papa dulce , o sweet potato , es originaria de los trópicos de America central , Sudamérica , este tubérculo es altamente reconocido como eficaz en la lucha contra la desnutrición debido a sus características nutritivas . El camote o batata se puede consumir hervido, al horno, en puré, en postres, como acompañante de platos muchas veces sustituye a la patata ya que por su agradable sabor conquista los paladares.
Ahora pues bien les dejo la receta de este delicioso pan fue encontrada en el blog de
http://noradebon.blogspot.com/2008/01/panecillos-bollos-con-boniato-batata.html




ahí esta la receta original yo la cambie un poco . Pero dejenme decirles que son unos pancitos dulces delicosos .
Ingredientes para la masa:
1 camote amarillo más o menos de 150 gramos (yo utilice uno grande)
150 gramos de leche
100 gramos de azúcar
1 cucharada grande de miel
14 gramos de levadura en grano
La ralladura de 1 limón
2 huevos batidos (a uno se le quita la clara)
70 ml de aceite
Un poco mas de ½ kilo de harina (yo utilice un poco mas para poder ligar bien la masa)
¼ cucharadita de sal
Preparación:
Empezamos colocando en un bol 100 gramos de leche , 150 gamos de harina y los 14 gramos de levadura en grano , mezclamos muy bien y dejamos reposar por unas 4 horas mas o menos. Reservar.
El camote lo puse al horno hasta que estuviera blando luego lo saque y pele y empecé a hacerlo puré con un tenedor bien aplastadito y reserve, luego en un bol aparte coloque la harina , sal , azúcar , ralladura de limón , la miel y mezcle muy bien luego fui incorporándoles los huevos batidos , la leche que sobro que son 50 gramos , la levadura fermentada , el camote y por ultimo el aceite, mezcle todo hasta obtener una masa si se ve muy pegajosa utiliza un poco mas de harina en forma de lluvia no mucha y amasa así hasta obtener una masa suave y elástica pero no pegajosa cuando tengamos la masa bien amasada y compacta la vamos a envolver en papel plástico film o una toalla y la dejamos reposar una hora aproximadamente , luego la sacamos y volvemos amasar quitándole todo el aire que tenga así luego formamos los bollitos y los colocamos en una fuente para hornear , embadurnamos con la clara de huevo y al final sobre el echamos azúcar , dejar reposar unos 20 minutos y llevar luego a horno medio por 30 minutos mas o menos.
Dejar enfriar y comer.

44 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Que ricos Norma!! En Andalucía se les llama batatas o boniatos.
Esos pancitos estarán deliciosos seguro!!
Un besazo corazón!!

mamen dijo...

Norma otra receta para los boniatos, vamos encontrando muchisimas en los blog, yo antes solo los conocia cocidos o asados al horno. apuntado. besitos

Unknown dijo...

hola norma!!!!!!

gracias por estos pancitos....aquí serían elaborados con batatas.
un abrazo reina.....

María dijo...

riquisimos!!!!!!!!!

Lauriteles dijo...

Mmmm pues deben de estar de vicio pues se ven deliciosos de verdad!!

Bagu dijo...

Este pan de camote esta coo para no perderselo. Que rico se ve!
Un beso.

LOLA dijo...

Norma ¡que tiempo suele durar este pan tierno?un saludo

Anónimo dijo...

Norma felicidades, aunque atrasadilla.....jejeejej.
Este pan se ve muy esponjoso y con batata nunca lo he probado, así que esta receta queda apuntada.
Besos

Pato´s dijo...

Se ven deliciosos y más para acompañarlos con unos ricos mates!

Besitos Norma y que termines super super bien tu finde:)

Merchi dijo...

Norma, tienen un aspecto delicioso, me quedo con las ganas de comerme uno...o dos ;).

un besito

Marta dijo...

Pues te han quedado de lujo éstos pancitos, si es que estás hecha toda una artista Norma!!!me cuerdo de unos que vendían en el metro de Lima, pero éstos tuyos tienen que estar muchisimo más ricos!!un beso guapa!!

Núria dijo...

Norma, que pan más delicioso!! Se van tan esponjoso y tierno...ains k rico!!

La casita de Mar dijo...

¡Que ricos! tienen una pinta estupenda.

¡¡¡Feliz semana!!!, besitos.

Carmen dijo...

Norma se ven tan blanditos y esponjosos ,el sabor imagino que seria muy rico porque el boniato es lo que se usa como crema pastalera por aqui en algunos dulces ,muy rico besitos

Juancar dijo...

UMMM,me voy a merendar,ala me has abierto el apetito,pos me voy,te dejo...

Un beso muy fuerte

Norma dijo...

Hola mandragora 30 pues is estos bollitois quedan muy deliciosos
besitos amiga

Norma dijo...

mamen esta receta de boniato es muy rica imaginate el olor en la cocina es delicioso a mi me encanto

Norma dijo...

hola adrisol pues tienes razon
amiga
besitos

Norma dijo...

asi es maria riquisimos es la palabra tendre que hacer mas porque aca quieren que se los repita es que solo el olor es maravilloso
besitos

Norma dijo...

asi es laurita deliciosos
besitos

Norma dijo...

hol abagu pues si no te lo pierdas porque esta de vicio
besitosssss

Norma dijo...

hola lolita pues esta lo hice y se acabo el mismo dia pero puede durar 3 dias muy bien .
besitos
no e probado mas tiempo la verdad pero seria cosa de probarlo
besitos

Norma dijo...

hola mari pues gracias por tus saludos y si prueba estos pancitos dulces te encantaran
besitos

Norma dijo...

hola pato's amiga linda pues gracias por tus deseos y me alegra te gusten estos pancitos

Norma dijo...

hola merchi no te quedes con las ganas mujer preparate unos y veras que ricos son
besitos

Norma dijo...

martuki que buenos recuerdos eh , haber porque no te animas y los preparas quedan buenisimos
besitos choche

Norma dijo...

cocinarte mi corazon quedan tan buenos que en casa no duraron yo creo que olor que emanaba era tan bueno que no se hacia esperar
besitos

Norma dijo...

hola mara feliz semana para ti tambien amiga

Norma dijo...

hola carmencita tienes toda la razon el sabor es delicioso y el aroma que emanaba tambien yo quiero hacer esos pasteles rellenos con esa crema de boniato me trae loca por hacer
besitos

Norma dijo...

hola juancar pues a merendar y con este pancito tan rico
saluditos amigo

CARMEN dijo...

Hola Norma, deben estar buenísimos esos pancitos.
Con un cafecito, me tomaba yo uno para desayunar.

besos

morgana dijo...

¡¡¡ Qué buena pinta tienen, normy !!! Tan esponjosos y blanquitos... De buena gana probaba un bocadito.

Morgana.

Las Bollis dijo...

mmm esos panecillos se ven deliciosos.

besos!

Mar Varela dijo...

Que pan más bueno, el toque de la miel tiene que ser delicioso, éste año he hecho màs cosas con boniato que en toda mi vida, y tus panecillos serán los próximos
Un beso a la más guapa

tartasacher dijo...

Hola Norma:
Qué delicia de panecillos. Me ha gustado mucho la receta. Un beso y me alegro te hayan gustado mis pastelitos de frambuesas y moras. Mil gracias como siempre

PimientayChocolate dijo...

Norma, los pancitos dulces me encantan, nunca los probe con boniatos, ya me copie la receta, deben quedar estupendos !!!
un beso, daniela

Norma dijo...

hola carmen me alegra te gusten
besitos

Norma dijo...

morgana amiga toma los que quieras y disfrutalos
besitos

Norma dijo...

gracias bollis ustedes son geniales con esas bombitas de patatas tan ricas que hicieron
besotesssssssssss

Norma dijo...

hola mar preciosa yo feliz que te gusten y mas si los preparas pero mas feliz estoy de saber que eres mi amiga invisible un besote amiga y gracias por todo los bellos regalos que me enviaste
besitos

Norma dijo...

claro que si tartasacher como no me a de gustar si hasta los queiro hacer
besitos

Norma dijo...

daniela preciosa quedan deliciosos y el olor que emanan al hornearlos es buenisimo si puedes intenta hacerlos quedan deliciosos
besotes

Majes dijo...

Que buenos deben de estar estos panecitos...!!!Yo hace poco que probé el boniato, pero asado, a ver si pruebo esta receta, que le deben de dar un sabor muy rico...!!!
Biquiños.

Norma dijo...

asi es majes quedan delcioso y loque mas me gusto fue el olor que emanaban no saben todo el apartamento olia delicioso, la verdad muy buenos
besitos