martes, 2 de diciembre de 2008

PIMIENTOS RELLENOS

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE Y VERDURAS
Hola hoy estoy muy contenta ya que hace unos días , vi en el blog de laurita ,
http://lauriteles.blogspot.com/ unos pimientos rellenos que me hicieron recordar mucho a una vecina muy querida de Perú que hacia unos deliciosos rocotos rellenos ella si que sabe cocinar delicioso la mama de mi amiga lo hacia tan pero tan rico que uno repetía a pesar de que este plato es bien picante, en fin como no conseguía rocotos aquí en Miami decidí hacer los pimientos gracias a laurita que me inspiro y así pude hacerlo para mi almuerzo.
Ahora les dejo los ingredientes y no las aburro más



5 pimientos descorazonados y despepados.
300 gramos de carne molida
2 cucharadas de ajos molido o picado
1 cebolla picada en cuadritos pequeños
2 huevos duros
Sal, pimienta, comino,
Páprika
Zanahoria, alverjitas y choclito desgranado
Queso mozarrella
Preparación:
Los pimientos los vamos a lavar muy bien y vamos a quitarles la tapa luego le sacamos el corazón y las pepas que tengan y lavamos, hasta ahí todo bien reservamos. En una sartén vamos a sofreír la carne molida , y ahí mismo cuando empiece a cocinarse agregamos la sal a gusto , pimienta y comino , luego le agregamos 1 cucharadita de páprika o sasonador rojo para darle color, movemos bien y luego agregamos la cebolla picada y el ajos y seguimos cocinando a fuego medio sin quemar solo sofriendo, al final le agregamos la zanahoria cortada en cuadraditos chiquitos , las alverjitas y choclito desgranado cocemos un rato mas y luego probamos el gusto y si esta bien apagamos .
Colocar los pimientos en una fuente o molde previamente engrasado y rellenarlos con la carne , llenar muy bien y luego sobre ellos colocar una tajada de queso mozarella y tapar con su tapita de pimiento y así todos los demás, llevar a hornear por 20minutos mas o menos hasta que veamos el queso derretido pero no quemado OK y listo
Servir acompañado de papas sancochadas y doradas o con arroz blanco esto a gusto

47 comentarios:

Danae dijo...

¡Hola Norma!Qué plato tan rico has preparado... Yo en ocasiones he hecho berenjenas rellenas y están muy ricas, pero tengo que probar esto a ver qué tal está!Besos!

Juancar dijo...

Tiene muy buena pinta,aqui en Valencia los hacemos rellenos d earroz y verdura y estan de muerte.

Un beso,voy a cenar que me has dado hambre

La cocina de rafaplegue dijo...

¡Qué variedad de colores! Qué sinfonía! ¡Qué arco iris! rojo, amarillo y verde: como los semáforos.

Julito dijo...

Ohhhhhhhhhhh

Se me ha quedado la boca tan abierta que un par de mosquitos se han quedado a vivir en ella.

Espectacular Norma.

Un besito

mamen dijo...

Norma, que ricos tus pimientos, y bonitos. Gracias por la aclaracion, quiero hacerlo y queria estar segura de las cantidades. Un beso amiga, Mamen

Reyes dijo...

Norma me encantan!!! Sabes mi marido los rellena de tortilla de patatas jajaja xo vamos no son como los tuyos el los frie y estan buenisimos. Besos

Euge dijo...

me encanta la forma de rellenarlos.muy original te quedaron estupendos.un saludiño.

Mar Varela dijo...

Se ven buenísimos y la tercera foto es la que más me gusta, que bueno hija, me lo apunto que esto no lo he hecho nunca
Un beso

Mandragora31 dijo...

Que rico Norma!! y con lo que me gusta el picante... (aunque tampoco mucho eh?) jaja
un día que esté sola me hago uno para mí, que a mis intrusillo el pimiento hay que esconderselo ;(
un besito con mucho cariño mi niña..

Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

que bonito se quedó todo el plato en su conjunto, tiene una pinta estupenda

Norma dijo...

Hola danae pues las berenjenas me encantan y si son rellenas aun mas que bueno que te guste , haber ya tenemos mas opciones pimientos y berenjenas
besotes

Norma dijo...

hola juancar pues si quedaron buenisimos pues tientate asi las haces
besitos

Norma dijo...

jajjajaj pues si rafael como los semaforos asi elijen cada uno de mis comensales el color que mas le gusta y a comer
gracias por tu visita ,
saluditos

Norma dijo...

hola julito que alegria verte en mi blog y pues cuidado con las moscas eh , pues nada me alegra que te haya gustado mis pimientos rellenos,
besitos julito

Norma dijo...

de nada mamen estamos a las ordenes , estos pimientos quedaron buenisimos lo que mas me gusta es el color que tienen ,
besitos

Norma dijo...

hola reyes pues fritos deben saber aun mas dleiciosos y rellenos de tortilla de patatas hay que me das ganas de intentar , porque si no pruebo no estoy contenta, jajajja
besitos linda

Norma dijo...

gracias euge me alegra te gustaran
besotes

Norma dijo...

haber mar intentalo en algun momento aunque sea uno para ti , para que pruebes mira que en la variacion esta el gustito
besitos guapa

Norma dijo...

hola mandragora 30 fijate que no estan picantes quedaron en su punto , porque si no mis hijos no comieran asi que no te preocupes ,
besitos

Norma dijo...

gracias maria pues la verdad no esta de lujo la presentacion porque me falta aprender a tomar fotos y decorar pero le hago el intento
besotes

Carmen dijo...

madre mia norma! lo que tiene que ser ir a tu casa de invitada y encontrarse con los pimientos y con alguno de tus pasteles ...!!

Mietta dijo...

o-o, que apetitoso...
con carne, queso y patatitas...
ñam-ñam...

Unknown dijo...

hola Norma!!!!!!!

es lo que faltaba para completar mi cena....unos ricos ajíes rellenos!!!!!!!!!!que por supuesto se ven riquísimos...recién vengo del blog de caracoles juan y me llevé el postre, ahora estoy completa...........
gracias por hacer lo que haces con tanta dedicación y tanto amor!!!!!!!!!!!!!!

un abrazoteeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Normita a mi los pimientos no me gustan pero aquí en España los como porque tienen un sabor más suave, los rocotos de los que hablas los he comido en Chile y son picantes picantes, con lo cual compruebo que como a mi te gustan mucho las comidas picantes!
Te sorprenderé uno de estos días con tu receta, me encantó como te quedan, al dente y como dices con el queso derretido y no quemado!
Un besito amiga!

cibercuoca dijo...

HOLA Norma, esto sí que está súper tentador, mi marido se lo come de un bocado, yo como muy poco pimientos y cebollas, los tengo prohibidos, snif.pero disfruto viendo.
Besos

Pilar - Lechuza dijo...

Que fantasticos pimientos, además admiten tantos rellenos como ingredientes se nos ocurran.
un beso

TROTAMUNDOS dijo...

Norma se ven riquisimos estos pimientos, rellenos me encantan y estos tuyos tan vistos tengo que probarlos, ademá picantesss .... vamos tentadores.

Besotes

anadelicias dijo...

Ay madre que ricos conmlo que me gusta a mi rellenar una verdura y no se me había ocurrido hacerlos con los pimientos!!1

Ana

Pato´s dijo...

Que ricos se ven!! Hace muchisimo tiempo quemo los hago así que manos a la obra!!Gracias por hacerme recordar esta receta!

Besitos NORMA y que tengas un bellisimo día disfrutalo mucho junto a los tuyos:)

Norma dijo...

pues carmencita el que sea mi invitado queda contento jajaj porque comida y postre no faltara
besotes

Norma dijo...

mietta pues estos pimientos rellenos quedan buenisimos asi que los dientes estaban muy filosofos
besitos

Norma dijo...

pues gracias a ti por estar siempre aqui apoyandome adrisol , sus visitas y sus comentarios son los que nos animan a seguir
besitos

Norma dijo...

pues asi es mi querida milena me encanta todo lo picante uf somos iguales en muchas cosas verdad jajjaja pues el rocoto es tan picante pero a la vez tan sabroso que encanta, pues espero ver tu sorpresa , y por el queso es verdad el queso derretido mas no quemado porque si no queda un sabor nada agradable.
besotes amiga me alegra te guste la receta

Norma dijo...

muchas gracias a ti cibercuoca por visitarme y pues al menos los disfrutas viendo ya que si no los puedes comer ya es otra cosa.
besitos

Norma dijo...

asi es pilar la verdad estos pimientos admiten muchos rellenos , los ue mas nos gusten y quedan muy buenos
besitos

Norma dijo...

hola trotamundos pues si no son tan picantes , pero ahi le vamos los de peru que son rocotos esos si son picante , picantes los pimientos no tienen picante pero saben ricos y rellenos de lo que queramos aun mas
besotes

Norma dijo...

mobula pues si mira que podemos rellenar los pimientos , las berenjenas, las caiguas , los tomates en fin para gustos y sabores hay muchos
besotes guapa

Norma dijo...

pato's amiga me alegra que recuerdes esta receta pues la verdad cuando la vi en el blog de laura cardos me recordo lo que yo comia en peru , y pues me anime hacerla espero te animes auqneu sea uno para ti
besitos y lindo dia corazon

La casita de Mar dijo...

¡Que ricos! y que colores tan bonitos, besitos.

Marta dijo...

Norma cielo!!si que recuerdan al rocoto relleno!!pero sabes que'? que estos tuyos fijísimo que están mil veces mas ricos porque están hechos con cariño, y eso le imprime un sabor a los platos exquisito!te envío un beso enorme chochee!!

Norma dijo...

gracias mar , pues los colores me gustan se ven lindos
besitos

Norma dijo...

otro beso para ti choche , tus palabras me animan a seguir adelante eres un cielo me alegra conocerte
besotes choche

Beatriz Lopez dijo...

Que pinta tan buena tienen esos pimientillos!!

Norma dijo...

bienvenida a mi blog bea y me alegra te guste , espero lo disfrutes
besitos

Lauriteles dijo...

Pero que sorpresa!!!! Eres un cielo y me alegro mucho de tus recuerdos!!! Te han quedado estupendo y seguro que estaban de lujo!!!!

Norma dijo...

gracias a ti laurita preciosa por hacerme recordar momentos lindos y por presentar tus pimientos tan deliciosos que me hicieron recordar.
besitos guapa