jueves, 11 de diciembre de 2008

PAN DE MOLDE DULCE

PAN DE MOLDE DULCE
La receta de este pan es muy simple y nada difícil , pues creo que prefieren comer pan calientito en casa , a que salga a comprar , les gusta mucho el pan dulce así que me decidí por hacer este que queda súper bueno untado con mermelada, nutela,dulce de leche, mantequilla, o con lo que mas les guste en casa se lo comieron con mermelada y nutela ya que esperaban que solo saliera del horno para cenar y comer su pan con café con leche calientita así que , aquí les paso esta receta que resulta muy rica.




Ingredientes:
Fermento:
14 gramos de levadura en grano (puedes usar fresca también)
Leche tibia 100 CC
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de harina
Masa:
600 gramos de harina aproximadamente
3 huevos
2 yemas
175 gramos de azúcar
1 limón bien rayado
1 cucharadita de esencia de vainilla
¼ cucharadita de sal
180 gramos de mantequilla blanda
Preparación:
Colocamos la leche tibia en un tazón y ahí vamos añadir la levadura, el azúcar y harina mezclamos bien y tapamos con papel film a que fermente por unos 20 minutos.reservar
Colocar en un bol los huevos, las dos yemas, el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de limón mezclamos y cuando ya haya pasado los 20 minutos de fermentación vamos agregar esta a la mezcla anterior. Mezclamos la harina con la sal y vamos a ir incorporando a la mezcla anterior poco a poco, también añadimos la mantequilla blanda uniéndola para formar una masa, amasar hasta que veamos que no se pegue en nuestras manos. Cuando la tengamos bien amasada y sin pegoste vamos a dejarla doblar su volumen por 1 hora tapada la masa con papel film en un lugar seco para que leve correctamente, luego que levo vamos a volver amasar y dar golpes con el puño cerrado para que la masa vote todo el aire , listo esto dividimos la masa en 6 trozos o según sea el tamaño de su molde y procedemos a estirar cada pedazo en forma rectangular y luego enrollamos y colocamos en nuestro molde así hasta terminar con los 5 rollitos , luego con el rollo sobrante haremos rollitos chiquitos para decorar la parte de arriba y listo dejar levar nuevamente y barnizar con clara de huevo y espolvorear azúcar sobre el.
Cuando este levado llevar a horno pre-calentado a 250 grados Fahrenheit por 1 hora y listo, sacar y desmoldar.

52 comentarios:

Núria dijo...

Norma, que pan más delicoso...pero como no van a preferir en tu casa esta pan elaborado por ti!! si es precioso y esponjoso..

Besitos
Núria

Las Bollis dijo...

que rico y que xulo te ha quedado, muy original la forma. mmm eso con chocolate tiene que estar.... jeje.

un besazo.

dulzura magica dijo...

Se ve sabroso te considero valiente porque la masa de pan y yo nos tenemos miedo uno al otro a ver cuando me animo...gracias por compartir!!!

Norma dijo...

Gracias nuria , pues si ellos les encanta el pan echo en casa y sobre todo calientito
besitos guapa y me alegra que te haya gustado

Norma dijo...

si chicas este pan conchocolate quedo buenisimo es que se presta para todo lo que nos guste.
besitos bollis

Norma dijo...

Hola dulzura magica pues fijate que eso me pasaba mucho los primeros panes que hice fueron fatales es mas mi papa ;le puso rocopanes jajajjajajjajaj mira que por fuera se veian bien pero quedaron durisimos jajjajajj eso me sirivoo de mucho no creas muchas veces no quedan como uno quisiera pero en el intento y seguir probando esta , hasta que le tomemos el punto ,
besitos amiga

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¿Pan? Qué cosa más rica... parecen bollos suizos, que delicia.
Un besitin gordo

Norma dijo...

hola mi corazon preciosa me alegra que te guste pues si asi me dijo mi esposo que parecian unos bollitos ,
besitos guapa

cibercuoca dijo...

Hmmmm, qué rico pan y qué hermoso , sin dudas debe ser riquíiiiiisimo.
Besos y felices fiestas

Norma dijo...

gracias cibercuoca me alegra te gustara este pancito .
besitos corazon y para ti tambien felices fiestas

Juan Hernández dijo...

Hola Norma. Un pan que debe estar delicioso, no me extraña que te lo quiten nada mas salir del horno. Cualquiera lo haría.
Saludos

Norma dijo...

jajja hay juan las que paso con estos chicos , no pueden oler nada que estan ahi vigilando es por eso que a veces trato de hacer las cosas cuando no estan asi no los tengo encima mio jajja pero igual los adoro
sluditos juan

Liliana Fuchs dijo...

¡Qué bonito! Me gustan mucho esas espirales que lo coronan por arriba :) Parece un pan muy muy tierno, yo me tomaría con muuucha mermelada :D O cortándolo a cachitos para mojarlo en una taza de chocolate caliente. No puede ser, me está entrando hambre sólo de pensarlo y acabo de comer!

Un abrazo!

mamen dijo...

Norma no ves porque te digo artista,es que lo eres, eso lo ponen en una pasteleria y se los quitan de las manos, ya esta en mi blog de notas, un beso

Marta dijo...

Hola chochee!!!pero vaya lujo de pan!me imagino lo felices que están en tu familia teniendo una cocinera de lujo como tú!!yo estoy con una gripe terrible y las amígdalas como dos sandías de Perú!de esas gigantes jajaja... pero tenía que venir a ver que habias colgado de nuevo y siempre me sorprendes!un besooo

La cocina de rafaplegue dijo...

No es pan, es una obra de arte. Manos de artista. ¡Quién tuviera un tazón de café para mojar este pan!

Unknown dijo...

hola norma!!!!

riquísimo se vé este pan........
habrá que animarse y prepararlo, no parece difícil!!!!

un abrazo diosa, y gracias por tus recetas.......

Mar Varela dijo...

Que pedazo de pan más rico me ha encantado, bueno es que la verdad es que por ahora no hay nada de tu blog que no me guste, si es que eres una artista
Un beso

Anna dijo...

Norma, riquísimo se vé este pan, esto con chocolate tiene que estar.... pa toma pan y moja.Besos.

LOLA dijo...

Este pan....uhnmmm pero si huele desde aqui!que pintas tiene madre mia!

Juancar dijo...

Tiene una pinta buenísima. Lo malo es que hoy en día con la agobiados que vamos todos resulta más comodo compralo ya hecho.

Un besote

comoju dijo...

EN casa gustan mucho las panes ducles y este me ha encantado como lo has preparado... No se si sería capaz de dejarlo igual

Un saludo

Sra. Claus dijo...

Madre mía, esto si que es un pan. Lo haces muy bonito. Eres encantadora. Besos

María dijo...

guauuuuu que cosa mas bonitaaaaaaa

Carmen dijo...

como no van a preferir tu pan !! si es de verdad es una delicia de pan ,me la apunto

Norma dijo...

hola akane gracais por tu visita y me alegra que te gustara este pancito
besitos corazon

Norma dijo...

hola mamen gracias mi amiga me siento muy contenta de que te guste este pancito ,
besitos guapa

Norma dijo...

martuki choche hay amiga gracais por venir a visitarme pero tienes que cuidarte la gripe es terrible y si no te cuidas enpeoras ok asi que a la camita y a descansar
besitos choche ytome cosas calientitas para ese refriado

Norma dijo...

hola rafa muchas gracias que contenta estoy de verdad de que te haya gustado el pan
saluditos

Norma dijo...

hola adrisol me alegra que te guste el pancito amiga
besitos

Norma dijo...

hay mar me haces poner sonrojada es que no creo que sea artista pero me gusta hacer cosas diferentes y por si me sale mal ahi la vuelvo intentar hasta lograrlo , a mi e da mucha alegria que te guste mi pan amiga
besitos

Norma dijo...

asi mismito anita toma pan y moja con chocolate hay que rico
besitos

Norma dijo...

hay lola si puediera te mandaba uno para ti , para comerlo bien calientito
besitos amiga

Norma dijo...

jajjajaj pues si juancar , tienes razon pero yo que soy amante de la cocina a pesar de trabajar , pues me doy los gustitos de hacerlo claro cuando puedo .
besitos

Norma dijo...

claro que si comuju y qte quedara mejor que el mio yo se que si
animate
besitos

Norma dijo...

gracias sra claus que emocion me alegra que le haya gustado mi pan
besitos

Norma dijo...

maria me emociona mas tu waooooo
besitos

Norma dijo...

hola carmencita pues me alegra que te guste mi pan corazon
besitos

Merchi dijo...

Norma, este pan dulce que has hecho es una maravilla, ya quisiera estar cerquita para ir a tomarme un trocito con ese cafelito con leche que dices. Tiene tan buen aspecto y se ve tan rico y jugoso que ya ni me haria falta ponele nutela ni mermelada.......ME LO COMERIA SOLO jajajaja.

Es admirable la gente que como tú haceís el pan en casa y os sale aún encima tan rico.
¿Sabes?.. tomaré nota y voy a intentar hacerlo yo en la mía a ver que desastre me sale.
Te contare la experiencia :D

Un besito Norma, muasss

CARMEN dijo...

Hola Norma!!
Te ha quedao de lujo, no me extraña que en casa les haya gustado, yo no habría dejado ni las migas.
Los panes y yo no nos llevamos demasiado bien, aún no les cojo el punto, pero yo sigo intentando.

besos y buen fin de semana

Norma dijo...

hay merchi pues me haces reir amiga , no haras ni un desastre corazon , mira te cuento que el primer pan que hice me salio mas duro que mi papa le puso de nombre rocopan jajjajajjaja pero igual lo disfruto el por hacerme sentir bien y yo trite pero sabes no me rindo sigo ahi intentando hasta que me salga soy terca jajajjaj
yo me siento feliz que te guste y sobre todo que en algun momento lo puedas hacer,
ya sabes muchas veces las cosas no salen como queremos pero no por eso nos rendimos mas bien le damos la lucha corazon
besitos y te deseo un hermoso fin de semana

Norma dijo...

hola carmencita como le digo a merchi
no hay que dejar que nos vensa el pan hay que darle lucha y seguir para sacar un buen pan hay que tener tranquilidad darle su tiempo de reposo , amasarlo bien y darle su buen golpe jajaj para sacar el aire yo creo que poco a poco lo podremos lograr ,
besitso preciosa y te deseo un hermoso fin de semana

Pato´s dijo...

Que rico se ve ! Te espero asi tomamos unos ricos matecitos y chusmeamos un pokito mientras unos comemos este rico pancito!

Besitos Normita que tengas un bello finde saludo a la flia , gracias por tu lindas palabras:)

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA AMIGA GRACIAS POR TU VISITA QUE RICO SE VE ESO


TODO UN TALENTO TE FELICITO
NI AHI QUE ME VA SALIR
ESO DESDE FORMOSA
UN BESO
ENORME GRACIAS POR TU CARIÑO AMIGA


MILLONES DE BESOS Y LAS MEJORES VIBRASSSSSSSSSSS

Norma dijo...

pato's amiga mia gracias por tus lindas palabras hacia mi me a encantado tu tarjetita que colocaste en tu blog
preciosa
feliz fin de semana amiga

Norma dijo...

sandrita preciosa gracias por visitarme corazon y te deseo tambien lo mejor para ti , ah si te propones lo logras nada es imposible corazon
besitos

nieves dijo...

Me encantan los panes dulces, tipo brioch. Yo hice uno la semana pasada, y quedan deliciosos. Este tuyo te ha quedado precioso con esta maravillosa decoración.

Un beso.

Vanesuky dijo...

Es verdad, parecen bollitos suizos!
Deben estar de muerte, y con un poquitín de chocolate, humm... delicioso!
Un besín.

Norma dijo...

hola nieves me alegra te guste este pancito
besitos guapa

Norma dijo...

asim ismo vanesuky realmente buenos
besitos corazon

Julito dijo...

Yo sería capaz de comermelo entero acompañado de un buen termo de café.
Qu cosa más rica Norma.

Besos

Norma dijo...

gracias julito me alegra mucho de que te haya gustado este pancito dulce
besitos