domingo, 28 de diciembre de 2008

ROSQUITAS DE MAICENA

Hola corazones después de unos días relajo vuelvo con ustedes con una receta fácil y sobre todo rica , es una masa de rosquitas que mi madre la hace desde que yo era una niña osea hace tiempo jejejjejejejj pues me puse hacerlas y aquí están para quien quiera comer estas rosquitas suaves y ricas que van muy bien con el chocolate caliente


ingredientes:


2 tazas de maicena
1 taza de harina
1 huevo
2 barras de mantequilla
1 taza de azúcar en polvo o glass
ralladura de 1 limón entero
preparación:
cernir la harina y colocarla en un bol, luego colocar ahí las 2 tazas de maicena y la taza de azúcar en polvo haremos un hueco en el centro y ahi colocaremos el huevo la ralladura del limón y la mantequilla semi blanda cortada en trocitos , luego vamos a unir la masa con la yema de los dedos , hasta que nos quede grumos , luego la volteamos sobre la mesa y empezamos a amasar suavemente cuando la tengamos bien unida y no se pegue en las manos vamos a colocarla en plástico transparente y lo llevamos al refrigerador por 1 hora mas o menos , luego recién la sacamos y empezamos a formar las rosquitas y las colocamos sobre una fuente de hacer galletas y horneamos por 10minutos nada mas no tiene que dorar quedan bien blanquitas y son suavesitas y muy ricas.
podemos hacer galletas o lo que mas nos guste para esta masa que queda de maravillas , también en vez de ralladura de limón pueden usar naranja o coco rallado eso a gusto.

46 comentarios:

aandara dijo...

Norma se ven deliciosas esas rosquitas y como que hace mucho, diras hace poquito si todavia eres una nina, jajaja, que el año que viene te colme de felicidad y se cumplan todos tus deseos
Un beso
Amalia

Marta dijo...

Chocheee!!!éstas rosquitas te han quedado de cine!!, estas recetas heredadas son un tesoro, yo me arrepiento de no haber aprovechado a copiar muchas que sabía mi abuela en su día y ahora ya no esposible, pero trato de aprender cada día de mi madre. y voy con mi cuadernito apuntando... te han queado deliciosas de aspecto y desabor me imagino lo riquisimas que estarán!!

Anónimo dijo...

Hola Norma,
cuanta recetita rica me he perdido, es que en estas fechas andamos todos de un lado para otro sin parar y tenemos poco tiempo para visitarnos. Pero aqui estoy para tomar buena nota de estas apetecibles recetas.
Feliz Año para ti y tu familia, recible un fuerte abrazo desde Tenerife.
Besos amiga

Norma dijo...

Amalia
jajajajja me has echo feliz hoy jajajj que aun soy niña pero de corazon eso si porque ya los dias de niña quedaron atras jejejjeje, pues nada me alegra te hayan gustado estas rosquitas que la verdad quedan muy ricas suavesitas y con un rico chocolate caliente quedan estupendas
besitos amiga y un feliz año 2009 para ti y tu hermosa familia

Norma dijo...

Hola mi choche
pues si la verdad que estas recetas heredadas son las mejores yo las hago y yo me acuerdo cuando mi madre las hacia era muy pequeña y recuerdo verla hacer con mucho cariño y asi tras pasar el tiempo trato de hacerlas como ella y que mis hijos luego la hagan ya que son recetas que son simples pero deliciosas y con dulces recuerdos
besitos mi querida amiga y feliz año 2009
para toda tu familia bendiciones

Norma dijo...

Hola mari preciosa
no te preocupes que todos tenemos unos dias de locos en estos tiempos asi que estas recetas se quedan aqui para poder compartir con todos ustedes que son parte de mi familia ahora.
gracias por estar aqui amiga y yo seguire visitandote tambien y te deseo un hermoso y feliz año 2009
besitos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ven apetitosas!!!! Anotadas para hacerlas .
Un beso , cuidate

Norma dijo...

un beso para ti tambien abunany
feliz año 2009

Unknown dijo...

rica herencia te han dejado y que sin duda tú la haces a la perfección!!!!!!!
probaré, a ver como me salen a mí......
un abrazo reina!!!!!!!

Mesilda dijo...

Muy ricas rosquillas Norma,estas recetas se guardan bajo llave,yo tambien tengo de mi madre y mi abuela ison las que mas aprecio.
FELIZ AÑO NUEVO PARATI Y LOS TUYOS.

Majes dijo...

Que suaves y ricas se ven...!!!
Biquiños y feliz año 2009...!!!

Norma dijo...

Hola adrisol
espero las puedas hacer veras que te van a gustar , si las haces me cuentas que tal ok
besitos y feliz año querida adrisol

Norma dijo...

hola mesilda
pues si esta receta viene de aquellos tiempos jejeje pero me encanta poder compartir estas sencillas pero muy ricas rosquitas de mi madre.
feliz año corazon

Norma dijo...

hola majes
me alegra te gusten
feliz año para ti tambien
besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Norma. Estas rosquillas se ven fabulosas. Tienen que estar muy buenas.
Buena salida y entrada de año.
Feliz 2009
Saludos

Anónimo dijo...

Norma, probaré tus dulces, aunque yo soy poco goloso
Un beso y feliz Año Nuevo
JUAN

Liliana Fuchs dijo...

Los dulces con forma de roscas o rosquillas me vuelven loca! No sé qué tendrá esa forma pero me resulta de lo más sugerente :)

Tus rosquitas tienen un aspecto fantástico, seguro que están deliciosas ^^ Es genial continuar la tradición familiar con recetas que preparaba nuestra familia.

Espero que estés pasando una buena Navidad y ojalá el nuevo año te traiga muchos momentos felices (y dulces).

Un abrazo!

Merchi dijo...

Muassssss, un besote de primero por ser tan maja :D
Y esta recetita me la guardo porque pienso prepararlas. Se ven deliciosas y soy una fánatica de las rosquillas de toda clase, así que en cuanto acaben estas fechas me pondré a ello, total un kilo más o menos no se notará después de todo lo que se come en estos días jajajajaja.

Que tengas una maravillosa salida y entrada de año, que lo disfrutes alrededor de todos los tuyos, que te colme de momentos lindos y que seas enormemente feliz Norma.

De corazón.
Merchi.

Anna dijo...

Norma, se ven deliciosas, y tan blanquitas...te cojo un par de ellas, con tu permiso. Besos.

Pato´s dijo...

Se ven deliciosas!!



Para los buenos momentos, Gratitud. Para los malos, mucha Esperanza. Para cada día, una Ilusión. Y siempre Felicidad. Esto es lo que te deseo para el 2009, amiga querida!

Besitos Normita que tengas un bello día saluditos a la flia:)

Juancar dijo...

Prefiero rosquillas que galletas,tiene una pinta estupenda.
Lo malo es que antes de probar a hacerlo ya nos das otra recetita mejor que la anterior y no tengo tiempo para todo.....

Un besote Norma

Silvia dijo...

A la rica rosquilla, me encantan. Todo es empezar y un no poder parar.
Besos.

Mar Varela dijo...

Se ven muy ricas, pero lo que más me gusta es que es una receta de tu madre y eso me gusta mucho, las recetas de toda la vida
Un beso y feliz año

LOLA dijo...

¡FELIZ 2009!UN BESO:LOLA

Jacky dijo...

Ricas ricas estas rosquillas,la verdad es que lo que aprendemos de nuestra madre o de nuestras abuelas es un tesoro que no lo podemos olvidar,ellas son unas sabias y de ella debemos aprender.besitos y feliz entrada de año.

Recetas al instante dijo...

que ricas roscas realmente que como tu bien dices con chocolate caliente quedaran deliciosas.
Saludos y feliz año 2009.

olguis.

Loladealmeria dijo...

Norma el 24 comi unas muy parecidas a esas que hizo mi prima y estas tiene pinta de esatr tan ricas como las de ella. . Enhorabuena.
Psaba a Felicitarte la entrada del nuevo 2009¡¡¡felicidades ¡¡¡¡

Joana Galvez dijo...

uy que bien me vienen para esta tarde en la merienda y encima con un chocolatito que bien con el frio que tenemos aqui...

Feliz Año!

La cocina de rafaplegue dijo...

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Feliz año nuevo 2009.

Pilar dijo...

¡Qué ricas rosquillas!, en casa las hacían deliciosas pero no conservo la receta, las he intentado hacer un montón de veces, pero no logró darles aquel toque... ¿o ese toque sólo está en mi recuerdo?
Un beso grande

mamen dijo...

Norma cariño, que bonito recuerdo, te quedaron muy buenas y seguro que tu familia las difruta, un beso amiga y te deseo lo mejor y feliz 2009

Lasrecetasdeabunany dijo...

He pasado a desearte !!!FELIZ AÑO 2009!!!
que el nuevo año llegue cargado de salud , trabajo y felicidad .
Un beso , con cariño

karla dijo...

ke ricas se ven
sabes ke me encanta tu blog
y tus recetas

Beatriz Lopez dijo...

Me he pasado para desearte que todos tus deseos se hagan realidad en el próximo año. Feliz Año!!

Mandragora31 dijo...

Hola dulzura!!
No quería irme a Huelva y hacer esta triste pausa sin antes desearos todo lo mejor a mis amigas bloggeras. Un beso enorme de corazón.
Sé felíz, no sólo en el año que comienza, sino en todos los que te queden por vivir, que deseo que sean muchos y muy buenos.
Hasta pronto Normita, un abrazo!!

Mar Varela dijo...

Norma, entro por segunda vez para desearte una año maravilloso, lleno de salud amor y felicidad, te lo deseo de todo corazón a mi amiga querida de tu amiga española que te quiere
Un besote cariñoso

anadelicias dijo...

Feliz Año Nuevo, Norma!!! Estas rosquitas de maicena parecen que se van a quebrar de los crujientes que tienen que estar...

Ana

Merchi dijo...

Feliz Año Nuevoooooo!!!.
Ahora que los Reyes Magos te traigan muchas cositas.
Por cierto, he hecho las rosquillas y estan bueniiiiiimassss.

Gracias por la receta y por estar ahi Norma.

Un abrazo y un besote enorme. Muassssssssss

Norma dijo...

Quiero agradecerles a todos por sus lindos deseos y lindas palabras hacia mi y mi familia , yo les deseo lo mismo un año maravilloso para cada uno de ustedes y lleno de bendiciones
merchi corazon me alegra te hayan gustado las rosquitas y sobre todo que las hayas hecho
besitos mi reina

Unknown dijo...

Como dice mi hermana esta es una receta herencia de nuestra madre la cual son deli deliciosas, y si ls comes acompañadas de una rica taza de chocolate caliente termina siendo la delicia perfecta.

Aquí en Perú nos jusntamos en familia con mis papis, hijo y sobrina para hacerlas y quedaron deli, así como nuestras empanaditas de carne y enrolladitos de hotdog que dicho sea de paso este año me tocaron hacer la masa y pasé la prueba de mi madre y de la familia jajajajja es que sin estas delicias en la mesa no es navidad.
Despertar el 25 y comerte las deliciosas rosquitas de maicena con chocolate es lo máximo

Besos para mi hermanita y gracias a ustedes por el cariño hacia ella.

Rosario

Norma dijo...

rosario eres lo maximo hermanita
los quiero mucho y claro que si pasaste la prueba ya que tu tmabien cocinas deliciosos y se y estoy totalmente segura que todo te quedo estupendo claro si tenemos la misma maestra nuestra madre.
los amo a todos muchisimos y excelente yo tmabien hice empanaditas y pastelitos deliciosos jejej a que somos glotones verdad jejejejjejej

lacocinadeile dijo...

Que ricas estas rosquitas! Las tengo que hacer, se ven muy suavecitas

cariños
maBel

Norma dijo...

muchas gracias mabel por tu vistia
espero las hagas veras que te gustaran
besitos

Lilliam dijo...

Son super fáciles y se que son bien deliciosas.

Anónimo dijo...

Una receta muy sencilla y la puede hacer cualquiera muy buena...
http://rinconmorado.wordpress.com/

Princess Panchali dijo...

Hola, me gustaria saber de cuantos gramos son las barras de mantequilla que utilizas