jueves, 25 de diciembre de 2008

PANQUESITOS DE NAVIDAD


Ayer estuvimos en la casa en movimiento como todos ustedes me imagino y pues mis hijos también me ayudaron mucho ya que estas navidades querían hacer ellos también lo que les gusta pues bien se pusieron manos a la obra y así hicimos estos panquesitos de leche condensada e utilizamos las latas de ellas para hornear los panquesitos y el resultado buenisimo ellos felices por que estaban haciendo sus primeros panquecitos y yo mas de verlos hacer con mucha ilusión
acá les dejo la receta que hicimos para compartirla con ustedes.


ingredientes:


5 latas vacías de leche condensada


2 tazas de harina para todo uso


1 taza de frutas cristalizadas yo use pasa y frutas secas


2 1/2 cucharadita de polvo de hornear


1 1/2 cucharadita de canela molida


1 1/4 de taza de leche condensada


1/2 taza de mantequilla blanda o 1 barra


4 huevos grandes


preparación:


lavar y secar muy bien las latas de leche condensada y luego enmantequillarlas y enharinarlas reservar.
bate la leche condensada junto con la mantequilla y llevala al punto de que este cremosa y esta haya duplicado su volumen , agregue los huevos 1 a 1 dando tiempo a integrarse cada uno , luego ahí vamos agregar la harina cernida junto con la canela ,polvo de hornear y frutas confitadas apagar la batidora y luego con una espátula mezclar todo muy bien para que se integre todo perfecto.
vaciar la mezcla en las latas hasta las 3/4 partes de ella y hornear a fuego de 300 grados farenheit por 30 minutos o hasta que al introducir un palito este salga seco.
dejar enfriar y luego desmoldar.

37 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Que bien Norma, tener ayuda en la cocina, eso viene bien, y así valoran más lo que se comen.
Estan muy ricas, supongo, sobre todo por el cariño con que la han hecho.
Un gran beso y Feliz Navidad!!

Norma dijo...

feliz navidad para t itambien mi corazon
besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Norma. Deseo que hayáis pasado unas felices fiestas, y creo que así habrá sido, porque estos panquesitos, con la ayuda que has tenido, te han debido de salir muy ricos.
Saludos

Anónimo dijo...

Uno mas que te desea FELIZ NAVIDAD y te dice que esos panecillos ademas de ingeniosos han de estar mu ricos.
Desde MULA
ESPAÑA
UN BESO

Pilar dijo...

Pues que buena idea, y que bien cocinar en familia, seguro que les parecieron los mejores panquesitos que habían comido nunca. Un beso

Juancar dijo...

Además de bueno que debe estar,mejor compartirlo con la familia y enseñarles el arte de la cocina.

Eso si de maestra no se podran quejar,pues tienen una de las mejores.

Un besazo desde Valencia

Lauriteles dijo...

Neena que ricos se ven...

Es algo curioso para mi pues nunca los abia visto antes...

Supongo que lo pasasteis en gande...!!

Besos.

cosas curiosas dijo...

Feliz Navidad querida amiga, a veces en las cosas mas sencillas está el secreto de la vida y el valor de lo que hacemos y el ser unicos y creativos en un don muy hermoso y digno de respeto y admiración, te quiero mucho amiga preciosa y que la vida te multiplique todas las acciones bonitas y nobles que haces, un saludo desde aquí y un fuerte abrazo.

Tu amiga Carolina

Unknown dijo...

hola querida norma!!!!

me alegra que compartas con los tuyos el gusto por la cocina.....gracias por regalarnos esta receta tan rica!!!!!

un abrazo enormeeeeeeeeeee

Mandragora31 dijo...

Que bueno tener la ayuda de los hijos en la cocina eh??
A mí me encanta cuando hacemos galletas las tres juntas, es una pasada!!

Un besazo amiga..

Merchi dijo...

Me encanta eso de que los peques de la casa ayuden en la cocina, yo lo solía hacer con mi abuela, ella me inculcó mi afición a ella. Los panquesitos os quedaron divinosl estoy por asegurar que no quedó ni uno jajajaja.

Un besito reina, muasss

Irene dijo...

Que delicia y que divertidos con las latitas!
Norma te deseo de corazón una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo lleno de salud y felicidad!

Besos
IRENE

Mar Varela dijo...

primero las bizcobolas se ven de muerte, segundo el video muy lindo y tercero los pancakes se ven divinos y esa idea de las latas me ha encantado.
Felices fiestas y que el año que entra sea mucho mejor que el que se va, te deseo mucha salud y amor
Un besote cariño, y todo mi cariño.

Anna dijo...

Que ricos panecillos, y con la ayuda, te tienen que haber sabido a gloria. Felicitaciones, un beso.

Recetas al instante dijo...

que delicia de postre y que maravilla ya tienes 2 chefs en casa que te estan siguiendo los pasos.
Mil besos y feliz navidad.

Saludos

Olguis.

Danae dijo...

Qué buena pinta tienen!!! Feliz Navidad Norma, para ti y toda tu familia y que tengáis una buena entrada de año. Besos!

aandara dijo...

Norma espero que hayas tenido una Feliz NAvidad y que este ano nuevo cumpla todos tuds deseos.
Se ven deliciosos los ponquesitos
Un beso
Amalia

mamen dijo...

Norma me alegra saludarte, estos dias estoy tan liada que casi ni abri el ordenador, pero te deseo con todo el corazon unos dias muy, muy felices con tu familia, desde españa con amor

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que lindo es cocinar en flia .
Les han quedado muy ricos los panquesitos !!
Receta anotada .Deseo hayas pasado muy bien esta Navidad!!
Un beso , cuidate .

Carmen dijo...

Norma que curioso dulce y que pinta ,as buena ,imagino que estaras disfrutando de estos dias de fiesta ,te deseo muchas bendiciones para el 2009 ,y que
nos sigas endulzando los dias ,un beso

Loladealmeria dijo...

Norma una idea estuoenda la de que te ayuden los niños y los botes de la lechera de moldes, ellos se divierten y aprenden.
Los bizcochitos tiene una pinta estupenda, de seguro que se acabaron pronto.
Felicidades, que sigas disfrutanto con tus hijos d ela cocina. Bsss

Marta dijo...

Norma cielooo!!!te han quedado de lujo estos panquesitos!nunca se me habia ocurrido usar los envases de la leche condensada como moldes, me parece una idea genial!!!un beso chochee!!

Anónimo dijo...

Yo no he probado estos nunca! Y creo que será en España un poco difícil encontrar un sitio donde los hagan bien, así que me apunto tu receta por si un día me da por probarlos...

FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS!

TROTAMUNDOS dijo...

Te deseo que pases una Feliz Navidad y un Prospero Año 2009, lleno de felicidad y mucho amor.

Besos y un fuerte abrazo.

Norma dijo...

muchisimas gracias a todos por sus lindas palabras me siento muy feliz de tener amigos como ustedes t les deseo un feliz año lleno de muchas bendicones
los quiere
normy

Lauriteles dijo...

igualmente guapa!!

Y esas rosquillas se ven de cine!!

Norma dijo...

gracias laurita preciosa
ers un cielo mi corazon
feliz año para ti y tu familia

Marta Bofill dijo...

Qué buena pinta Nora y muy buena idea hornearlos en las latas!Quedan muy divertidos!
Un abrazo y feliz año!!

Wiivi dijo...

Esta receta y mil mas las pueden encontrar en la pagina de nestle mexico, hasta horneadas en la lata huh? original....... si como no.....

Mietta dijo...

norma,
que simpaticos estos panes - como gemelitos :))

Norma dijo...

gracias buba
besitos

Norma dijo...

hola wivi
pues si las podemos encontrar en todas las paginas de nestle , no solo en las de mexico en todas partes las recetas aqui puestas no son mias , son recetas aportadas de muchas amigas blogeras y de la intener eso no tiene nada de malo.
espero no te moleste
saludos

Norma dijo...

pues si mietta son geniales la verdad amiga y quedan super buenos mira morgana del blog blogolosas tambien hace sus tartas en latas de pastas y le quedan super buenisimos
besitos

cibercuoca dijo...

Norma, qué lindos! yo tenía el propósito firme de hacerlos, guardé latas de tomates pero a la hora de hacerlos los hice grandes y en en abrir y cerra de ojos desaparecieron.
Besos

HELENA dijo...

Tienen que estar de rechupete. Que gracia los moldes..jaja.. me encanta. Tienes un blog genial.
Saludos y Feliz Año

Norma dijo...

Hola cibercuoca pues si en cualquier latita que tengamos salen divinos , me alegra te gustes

Norma dijo...

Hola helenea gracias por visitarme pues si las latitas son una edicion que saco nestle aqui en miami y quedaron preciosas no se si en otros lados tambien salieron estas latitas ya que quedan como moldesitos de navidad
besitos reina