viernes, 12 de diciembre de 2008

VIRGEN DE GUADALUPE

El 12 de Diciembre es una fecha importante para todo el pueblo Mexicano ya que se festeja el día de la aparición de la Virgen de Guadalupe.Narran los historiadores que todo comenzó en la época prehispánica hacia el año de 1531, en los primeros días de diciembre cuando el indio Juan Diego caminaba por el cerro una Virgen se le apareció y le pidió que fuera a ver al Obispo, en ese entonces Fray Juan de Zumárraga, y le expresara su deseo de que se construyera un Templo en su nombre en el cerro del Tepeyac.Juan Diego sin dudar fue a ver al Obispo quien no le creyó y mando que regresara al día siguiente. Al día siguiente regresó y el Obispo después de hacerle varias preguntas le pidió que para creerle le tendría que llevar una señal.Juan Diego se lo expresó a la Virgen quien le dijo que regresara al día siguiente para darle la señal, pero ese día Juan Diego no pudo regresar porque se quedó todo el día con su tío Juan Bernardino que se encontraba a punto de morir.Al día siguiente Juan Diego salió a buscar a un sacerdote para que preparara a su tío para la muerte, y en el camino se le apareció la Virgen quien le dijo que no temiera y que fuera a la punta del cerro a cortar unas flores, siendo que en ésa época del año no se daban flores, Juan Diego las encontró, las cortó y las guardó en su manto; bajó y la virgen las tomó en sus manos y le pidió que se las llevara al Obispo en señal de su petición. Juan Diego las llevó frente al Obispo, le contó todo lo que había oído y visto; y después de extender su manto y sacar las flores se dieron cuenta que la imagen de la Virgen María había quedado impresa en la tilma (manto) de Juan Diego. Sin duda el Obispo mandó construir un templo en el nombre de la llamada Virgen de Guadalupe, en esa época también conocida como Tonantzin o madre de todos los Dioses.Juan Diego regresó a casa de su tío Juan Bernardino y se dio cuenta que se había curado, ya que la virgen también se le apareció a su tío y le hizo el milagro de salvarlo de la muerte y curarlo.Desde entonces una gran multitud acude año tras año el 12 de Diciembre a visitar a la Virgen de Guadalupe en su Basílica donde se encuentra la tilma de Juan Diego, miles de gentes de todas las ciudades se reúnen a festejarle, le cantan las mañanitas, grupos de danzantes bailan durante todo el día, le llevan ofrendas, cantan o participan de las misas en su honor.Sin duda esta festividad se ha convertido en parte de la identidad Mexicana



hoy yo quiero darles esta imagen preciosa de la virgen de guadalupe porque creo en ella y se que lo que se le pide con mucho amor y fe te lo concede , hoy que es su dia quiero brindarle un espacio a ella que se lo merece .la comparto y llevenla consigo los que deseen ella nos ama a todos por igual.


46 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Norma:
Preciosa entrada. Gracias por ella. Un beso muy fuerte y me alegro te hayan gustado mis moldes de chocolate. Besos mil y gracias

Marta dijo...

Hola Norma guapísima, no conocía la historia de la virgen de Guadalupe, pero como dicen nunca te acostarás sin saber una cosa más!!,todavía me quedo boquiabierta viendo tu pan de molde ....mmmmm... que delicia!!!un besito choche!!!

mamen dijo...

Norma que historia mas bonita, yo conocia algo, pero no como tu lo narras tan extensamente,un abrazo amiga

Juan Hernández dijo...

Norma, lo que has contado, aunque algo sabía, me ha gustado mucho.
Saludos

Euge dijo...

hoy me enseñaste algo mas,gracias por compartirlo.me encanto.un saludiño.

LOLA dijo...

Cuando yo trabajaba en la pelu teniamos el placer todos los veranos de arreglar a una señora mexicana que pasaba el verano aqui y nos trajo una medallita pequeñita de esta Virgen,desde entonces guardo un bonito recuerdo a traves de ella...bonita entrada

Unknown dijo...

hola norma!!!!!!!

gracias por tu publicación, no conocía esta bella historia y como soy muy curiosa, me encanta aprender algo todos los días!!!!!!!!
gracias por compartirla

un abrazo fuerteeeee y buen finde
como siempre, buena música en tu blog!!!!!!!!!

Norma dijo...

hola tarta sacher me da mucho gusto que te haya gustado la entrada a la virgen , me gustaron muchos tus moldes ehson preciosos
besitos y lindo fin de semana

Norma dijo...

Hola martuki preciosa pues si mi madre es devota de la virgen y siempre nos hablo mucho de ella y pues me informe bien en la web y les traje esto que nos habla de ella
besitos amiga y lindo fin de semana

Norma dijo...

hola mamen si amiga tantas veces la e oido y tantas historias e escuchado que uno no olvida asi que me informe mas y aqui esta lo que puedo aportar sobre la virgen
besitos amiga y te deseo un hermoso fin de semana

Norma dijo...

hola juan me alegra te haya gustado
saluditos y buen fin de semana

Norma dijo...

hola euge me alegra mucho poder dar a conocer algo mas sobre la virgencita de guadalupe
besitos guapa y lindo fin de semana

Norma dijo...

que lindo lolita , ese recuerdo que te dejo la sra de mexico la medallita de la virgen , disfrutala mucho lolita
besitos y lindo fin de semana

Norma dijo...

gracias adrisol a mi me hace sentir feliz que les guste lo que les comparto con mucho cariño , y me alegra que te guste la musica tambien , se aceptan sugerencias eh ,
besitos corazon y te deseo un hermoso fin de semana

Merchi dijo...

Gracias Norma, tu post es muy lindo y no conocía la historia. Me ha gustado mucho.
Un besito preciosa, y muy Feliz Navidad.
Muasssssssss asi de grande ;)

aandara dijo...

Norma yo si conocia la historia y hoy si dios quiere ire a la misa en su honor.
Un beso
Amalia

Dolita dijo...

Precioso, Norma. Conocía algo de la historia por una amiga mexicana que hoy, precisamente, celebra su santo.

BESOS Y ¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡

Jacky dijo...

Hola Norma preciosa entrada y informacióm yo no conocia est historia.besytos y bue fin de semana

Azul Purpura dijo...

Que linda historia Norma! no la conocía. Gracias por compartirla, asi ya sé mucho más sobre esta Virgen.

un besito
Nuria

Beatriz Lopez dijo...

Yo trabajaba mucho con México y si que conocía la historia, pero nunca había visto la imagen. Muchas gracias por enseñárnosla!!

nieves dijo...

Conozco el santuario de La Virgen de Guadalupe, y conocía su historia. Siempre que la oigo me impresiona. De hecho hace unos años, a mi hija en el cole, le mandaron hacer un trabajo, y lo hizo referente a este tema, con ilustraciones y objetos mejicanos, y se llevó el premio en su clase.
Yo tengo una medalla de Ella en plata, y siempre la llevo puesta.
Me ha encantado esta entrada. Gracias por ella y un fuerte abrazo.

Lauriteles dijo...

Muy interesante Norma!! Auqi tenemos a la Purisima Concepcion que cuenta lahistoria que entro en mi pueblo en un carro con toros a principios de diciembre.... por eso esta la fiesta de los toros en cuerda en i pueblo!!

Mar Varela dijo...

Tan lindo como tu, ya le pedí mi deseo a ver si se me cumple
Un beso

jenny dijo...

gracias por la imagen..

y la historia claro que la requeteconosco :)
la noche del 11 a las 11:00pm.se le hace una misa en su honor y alas 12 le cantamos las mañanitas que es una cosa que te enchina la piel y tambien danzan los matlachines muy lindo todo!

y como dices, es una gran intersesora y lo que le pides te ayuda a que se te conceda ;)

un fuerte abrazo y gracias por acordarte de la morenita!

CARMEN dijo...

Hola Norma!!
No conocía la historia y me ha gustado mucho.
Ahora ya sé un poquito más .

besos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Yo tampooc conocía la historia , es muy bonita al igual que la imagen .
Feliz fin de semana .
Un beso , cuidate .

La casita de Mar dijo...

¡Que bonito lo cuentas! me ha encantado leerlo.

¡¡¡Feliz domingo!!!, besitos.

Juancar dijo...

Hola Norma!! Yo soy otro de tantos incultos que no conocia esta preciosa historia de la Virgen de Guadalupe.

Me ha encantado que nos la enseñaras.

Un beso

Pato´s dijo...

Que bella historia! No la conocia gracias por compartirla!

Besitos Normita y muy buen comienzo de semana:)

Norma dijo...

Gracias a todas y todos me alegra les haya gustado el post de la virgen de guadalupe.
les deseo un hermoso inicio de semana
besitos para todas/os

La historia de Manoli dijo...

Milagrosa virgen.

saludos

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

hola amiga q lindo es pasar por tu sitio besitos te quiero mucho

GRACIAS POR TU CARIÑO

IDania dijo...

Norma,
Ya conocía la historia de la V. d Guadalupe, pero me ha gustado muchísimo que le hayas honrado de esa manera. Ya le pedí algo importante y sé que me lo concederá.
Gracias por compartir hoy tu devoción con nosotros.
Un beso, amiga,
IDania

Carolina dijo...

Hola amiga sagitariana como yo, te acuerdas dos meses en el pasado que te dije que naci el 12 de diciembre y mi patrona es la Virgen de Guadalupe.

Gracias por colocarla en tu blog y es para ti también. Realmente hermoso.

Me ha dicho todo el mundo que deje los comentarios abiertos para el blog y los he dejado libre.

Te quiero mucho amiga

Saludos y besos !!

Norma dijo...

gracias manoli por tu visita

Norma dijo...

a ti sabdrita gracias por estar aqui y por ser como eres
besitos amiga

Norma dijo...

idiana amiga mia a mi me alegra muchisimo que te haya gustado la historia sabes yo creo mucho en ella se que ella es muy milagrosa y si uno le pide con mucho amor y respeto ella te ayuda.
besitos amiga

Norma dijo...

carolina amiga me alegra hayas dejado abierto los comentarios y feliz cumpleaños atrasado tienes que festejar todo diciembre e la virgen te acompañe siempre amiga eres un cielo
besitos

cosas curiosas dijo...

Hola amiga preciosa, tengo un reportaje elaborado por la actriz Lynda Bellingham, acerca de la olla de coccion lenta, esta olla va a cambiar todos los paradigmas de la cocina y me gustaría que todas las chicas blogueras y amantes de la cocina visten la página.

Besos !!

Carolina

Mandragora31 dijo...

Jooo Norma, qué penita tengo contigo!! He hecho varios comentarios a este post tan sentido de esta Virgencita de Guadalupe, pero no salió ninguno buaa buaaa buaaaa
Yo estaba con mi blog cuando lo pusiste y entré corriendo, incluso me guardé la imagen para tenerla en mi pc y mi nena la grande me hizo imprimirsela para ponerla en su cabecera...
En fín, que me ha encantado este post y esa historia tan bonita, me encanta saber un poquito más..

Besitos dulzura!!

Norma dijo...

grcias caro ahora voy a ver tu blog para informarme mejor
besitos

Norma dijo...

mandragora 30 corazon me alegra mucho que hayas impreso la foto d ela virgen te digo algo ella es muy milagrosay cuando uno le pide de corazon ella esta ahi para ayudarte, me da mucho ilusion que tu nena la tenga en la cabecera de la cama.
besitos guapa

Anónimo dijo...

Hola Norma muy bonita esa historia, me ha gustado muchisimo al igual que ese pedazo de pan que has compartido con nosotras.
Besos

Norma dijo...

gracias mari por pasar por mi post
besitos

carmen dijo...

Hola Norma , gracias a Martuki te conozco por el blog , me encanta entrar y ver tus recetas ,aunque hasta ahora no lo había hecho .Feliz navidad de tu paisana
carmen fabi

Norma dijo...

hola carmen fabi me alegra que te guste mi blog y espero lo puedas disfrutar , eres bienvenida a el
y bueno somos paisanas eso me da mucha alegria
besitos y feliz navidad