sábado, 13 de septiembre de 2008

PAPA RELLENA

PAPAS RELLENAS
La papa rellena es un plato muy rico de la cocina peruana y podemos servirlo como una entrada o como un plato fuerte con arroz blanco. Entonces ya que hace tiempito no hacia una papa rellena decidí hacerla y aquí les dejo la receta que me acuerdo mi madre las hacia deliciosas como olvidar ver en su manito armando cada papa y yo muriendo por comer una.



Receta de la papa rellena
Ingredientes:
1 kilo de papa de preferencia blanca
½ kilo de carne molida (otros lo conocen como picadillo)
Pimienta ¼ cucharadita
Comino ¼ cucharadita (opcional)
Sal a gusto
Páprika 1 cucharadita (para dar color)
3 huevos duros (hervidos en agua caliente y cortado en rodajas)
2 cebollas rojas picadas en cuadritos
2 dientes de ajos picaditos
Aceite cantidad necesaria
Aceitunas negras unas 6
Pasas 100 gramos
1 cucharadita de perejil picado
1 huevo batido
½ taza de harina
Preparación:
Lavar las papas y ponerlas a hervir con sal. Una vez estén cocidas pelarlas y luego pasarlas por el prensapapas o con un tenedor aplastarlas hasta dejarlas puré. Dejarlas
enfriar y agregar una pizca de sal amasar bien hasta obtener una masa de papa reservar.
Para el relleno colocar la cebolla picadita en cuadritos chicos junto con el ajo en una sartén con 3 cucharadas de aceite mover constantemente para que no se quemen, luego le vamos agregar la carne molida, movemos y vamos dorando todo, hasta que se cocine la carne, le vamos a seguir agregando la páprika, pimienta, sal a gusto, cuando ya este bien unido todo al final le agregamos el perejil, las pasas y la aceituna, dejamos cocinar unos minutitos y listo.
Armado:
Batimos el huevo y reservamos, con nuestras manitos vamos a empezar a armar la papa rellena vamos a amasar y extender una porción de papa en nuestra mano, le hacemos un hondito en el centro y ahí colocamos el relleno que preparamos le colocamos una rodajita de huevo duro y cerramos la papa unimos muy bien dándole forma ovalada, luego de que la tengamos bien armada la pasamos por el huevo batido y a freír.
La papa no se romperá si la unimos bien y para freír debemos ver que el aceite este bien caliente no freír mas de 2 papas juntas si no, no podrán freírlas bien.
Salsa criolla estilo juliana
Receta
Necesitaremos
Ají verde o amarillo
Cebolla roja cortada en tiras finas

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quedaron mejor que las del vídeo, felicitaciones Normy!!!!

Recetas al instante dijo...

norma realmente que las comidas de nuestros paises no se compara con la comida americana sera que la nuestra es mas completa y tal vez mas saludable.
Yo tambien de vez en cuando hago platos de ecuador pues añoro la comida criolla es deliciosa.
Feliz fin de semana para ti tambien.
Besos
olguis.
Si algun dia vienes por Washington DC dejame saber para conocernos.

LOLA dijo...

Hola Norma no sabes lo feliz que me puse al leer tu comentario en el blog,siento que de corazon te ha gustado,pareces muy sincera y eso en la amistad es muy importante,gracias por venir a mi rincon.Y sobre la receta de hoy dejame decirte que desde que conozco los blogs estoy conociendo recetas de otros paises como es el tuyo y me encanta llevarme recetas con caracter tan personal...un saludo

Norma dijo...

gracias milena la verdad que si estuvieron buenisimas jajjajjaj que modesta no , pues acabamos con todas.
besitos amiga

Norma dijo...

olguis pues si cocinar nuestras comidas tipicas nos da mucha satisfaccion ya que estando en un pais lejano se extraña mucho la comida casera y criolla,pues tomo tu inivitacion si voy para washington dc ten por seguro que te visitare.
gracias olguita
besitos

Norma dijo...

lolita de mi corazon pues yo me siento mas agradecida con tigo nunca como te lo dije me habian dedicado algo y tu lo hiciste y sin conocernos solo por el viaje de los blog y me siento feliz de conocer y visitar tu blog.
me alegra que te guste lo que hago
besitos y feliz fin de semana

Carmen dijo...

norma me encanta venir y verrecetas desconocidisimas para mi ,esta tiene un pequeño parecido a una de mi zona ,bombitas de cadiz se llaman y se parece un poco en la forma de hacer ,en el sabor no creo ,muy bien te han salido

tartasacher dijo...

Hola Norma:
Qué patatas rellena tan buena y qué bien te ha quedado, el pan trenzado también es toda una delicia. Bueno una pequeña aclaración La cocina de Zaira es mi nuevo blog, un blog de cocina donde pondré de todo y no solo postres como en Mil postres. Le llamé en la entrada que hice para presentarlo la hermana pequeña de Mil postres al ser éste mi primer blog, pero es mío, no de mi hermana. Espero haber aclarado la confusión. No obstante lo haré en la próxima entrada que ponga en Mil postres

Anónimo dijo...

Hola Norma
No conocía yo esta versión para rellenar papas, aqui las hago sin guisar la papa, tan solo en crudo se le saca bocados y se rellena con la carne. Pero así como tu la describe se ve muy interesante. Probaré seguro.
Besos

Jacky dijo...

Jo pé Normas estas papas te han queddo riquisimas,mejores que las del video FElicidades.un besote

Norma dijo...

gracias carmencita y si yo creo que en muchos paises se hacen y se conocen con diferentes nombres, me alegra te haya gustado
besitos

Norma dijo...

perfecto si te entendi jajjajjajajja bueno pero que lindo ya voy corriendo a visitarte y ver todas las maravillas que haces.
besotes

Norma dijo...

hola mari pues si hay muchas maneras de rellenar la papa y esta es una alternativa que queda deliciosa.
besitos

Norma dijo...

jacky que linda eres pues no se si mejores que la del video , pero lo que si puedo decir que me quedaron deliciosas jajja pues no quedo una todas volaron.
besitos

TROTAMUNDOS dijo...

Norma muy rica esta receta de papata, no la conocia te quedo fantastica.

Un beso.

Norma dijo...

gracias trotamundos y bienvenida ami blog espero lo disfrutes,
besitos