jueves, 18 de septiembre de 2008

GELATINA FLORAL ROSA

La rosa es una flor muy bonita y podemos hacer muchas variaciones de rosas hay muchos
Tipos de rosas y veremos una fácil de hacer la típica de 3, 5 y 7 pétalos.
Espero les guste la clase chicas.
Ya en la clase pasada les di la receta de gelatina de leche y la gelatina transparente
Teniendo eso como base empezaremos a realizar nuestra gelatina floral.
Para esta gelatina floral necesitaremos
Un envase individual aceitado para que cuando desmoldemos la gelatina sea fácil.
Una cuchara de plástico pequeña.
Una cuchara en forma de pico si no la tienen no se preocupen que la haremos con la misma cuchara de plástico OK.
Gelatina de color para pétalos
Gelatina de color verde para hojas
Gelatina blanca o de color para terminar de llenar nuestra gelatina floral.
Gotero
Tazón de agua caliente .para humedecer los utensilios al introducirlos a la gelatina esta no se rompa.




































preparacion:
Empesaremos con la gelatina
Tenemos nuestra gelatina transparente ya cuajada.Luego marcamos el centro para poder hacer el triangulo con la cuchara de botón y si no la consiguen la pueden hacer tomando una cucharita de su casa y la van a dar forma con un alicate doblando las puntas y listo.
Bueno introducimos nuestra herramienta en el centro de gelatina sacamos la herramienta y luego colocamos la gelatina con el gotero ahí formaremos un triangulo pequeño luego de eso vamos a realizar los pétalos , estos se harán con la cuchara de plástico mirando hacia adentro tres pétalos medianos Luego en la segunda ronda haremos 5 pétalos con la cuchara mirando hacia adentro también. Y luego harán 7 pétalos dándole forma cada ves que coloquemos la gelatina de color limpiemos el excedente con una servilleta de papel o un trapito húmedo.
Nota:
La forma de la rosa se la darán ustedes cada que hagan un pétalo con la cuchara acuérdense esta debe estar en agua calientita para que no rompa la gelatina al introducirla en ella, y cuando coloquen el gotero con la gelatina háganlo dándole la forma del pétalo.Luego de acabar con los pétalos haremos las hojas del mismo modo introducimos una cucharita en forma de hoja sacamos y le colocamos la gelatina de color verde Así todo el rededor luego colocamos con una cucharita un poco de gelatina blanca en el centro de la flor y la levamos a cuajar unos minutos y luego le agregamos la gelatina de color que mas deseen esta debe estar tibia para que pueda pegar con la gelatina transparente ok.una vez esto dejemos cuajar bien unas cuantas horas es mas yo la dejo de un día para otro así queda bien cuajadita y puedo desmoldar.













17 comentarios:

La cocinera dijo...

Que barbaro! no conocía esa técnica. Sorprendente!
Deberías probar reemplazar la gelatina por agar agar ya que te brinda mayores posibilidades, soporta hasta 60°C. Lograrías así utilizar ese arte tan peculiar en preparaciones tibias.
Un beso

Norma dijo...

hola cocinera gracias por tus comentarios y mira pues el agar agar no se utiliza mucho en las gelatinas a pesar de que su consistencia sea mejor ya que mas sano es la grenitina.
un besote y me alegra que te gustara la flor en la gelatina

tartasacher dijo...

Me ha encantado esta flor en gelatina. Un diez para esta receta de la que tomo nota. Es maravillosa y muy decorativa. me alegro te haya gustado mi receta de hoy y es que a mí me gustan mucho, mucho los helados. Siempre tengo alguno hecho. Besos mil y gracias

Norma dijo...

hay si ese helado hoy me dejo babeando se ve delicioso que buena mano para los helados , yo tendre que probar en hacer uno y mas la receta que nos diste hoy .buenisima.me alegra que te haya gustado la gelatina floral
besitos

LOLA dijo...

Norma te confieso que me siento incapaz de hacer esa preciosidad...

Anónimo dijo...

Normita yo me pongo cuanto antes en esto porque lo único que me detenía eran las herramientas y gracias a ti me doy cuenta que con un poquito de ingenio todo se puede.
Gracias Maestra y felicitaciones porque te ha quedado real real!

JOAN dijo...

Hola Normita!

Qúe maravilla de gelatinas.... te han quedado preciosas. Me encanta esa técnica.
Me he pasado tambien a leer el paso a paso de la trenza marmoleada que me parece una de las cosas más deliciosas que he visto últimamente.

Un besazo, guapa y sigue deleitándonos con todas estas maravillas....

Norma dijo...

LOLA no digas eso de verdad que con paciencia lo haras solo la practica nos hace aprender de verdad corazon , espero algun dia lo intentes.
besotes

Norma dijo...

Milena amiga pues si al principio decia yo tambien no tengo herramientas y viendolas decidi hacerlas hasta las de metal con ingenio se hacen y mi esposo me ayudo hacer muchas, espero ver alguna gelatina amiga de verdad quedan preciosas.
besotes

Norma dijo...

joan que alegria verte por mi blog que bueno que te gusto la trenza marmoleada de verdad queda muy rica a mi me encanto espero disfrutes del blog y sigas visitandome eres bienvenido.
es un verdadero placer tenerte aqui en mi blog joancito tu y almito son sensacionales.

LesLie dijo...

Hola Norma! Que arte tienes niña! Yo seria incapaz te lo juro.. En mi casa cuando vieron la gelatina así se quedaron con la boca abierto, queda muy bonita y le da un toque muy sofisticado a una simple gelatina.Un besito

Norma dijo...

no amiga de verdad que si podrias todo es cuestion de hacerla con paciencia y veras que linda queda.
besitos amiga y te deseo un hermoso fin de semana.

morgana dijo...

¡¡ qué maravillas de gelatinas hace, Normy !! Eres toda una maestra. A mí me sigue pareciendo dificilísimo. Gracias por todas las instrucciones y paso a paso.

Un abrazo.
Morgana.

Norma dijo...

Morgana amiga no es dificil solo hay que tenr mucha paciencia veras qu esi te lo propones te quedaran divinas tu tienes un arte estupendo
tienes unas manos para trajar que son divinas yo e visto tus trabajos y son excelentes asi que la gelatina no te ganara veras que tu puedes.
besitos gordos y me alegra te haya gustado el paso a paso

yos dijo...

hola me gustaron mucho las gelatinas de casualidad no tendras las recetas de las paletas de chocolate

Norma dijo...

hola yos disculpa que recien te conteste bienvenida a mi blog pues no las tengo pero dejame y te las busco ok.
besitos

Miranda70 dijo...

HOLA me gustaría saber donde puedo conseguir las gubias cuchara x favor se lo voy agradecer