miércoles, 10 de septiembre de 2008

GALLETAS PALETA

En esta ocasión chicas les traigo unas galletas que hice hace un tiempito para un baby shower y le hice dos tipo de galletas para hacerlas simples y como paletas .las dos masas se prestan para ambas cosas así que no hay problema alguno, bueno aquí ambas recetas





.
GALLETAS DE MAICENA
Ingredientes:
1 taza de harina
1 taza de maicena
1 taza de mantequilla
1 yema
6 cucharadas de azúcar en polvo o glas
Opcional ralladura de naranja, limón.
Preparación.
Cernir la harina y la maicena luego colocarla en un bol y agregarle el azúcar en polvo cernida , luego añade la mantequilla a temperatura ambiente , luego la yema y ralladura de naranja o limón, amasa suavemente hasta obtener una masa suave y compacta a la vez no debe pegarse en las manos.luego colócala en papel film por 20 minutos para que tome mas cuerpo.
Una vez fría estira la masa en una mesa enharinada y estírala hasta obtener una masa de 2 cm o 3 como mas te guste darle la forma deseada y hornear en una lata con papel manteca. Hornea a horno medio por 10 a 13 minutos no quedan doradas arriba solo abajo cuídalas que no se quemen, sacarlas y colocarlas en una rejilla a enfriar
GALLETAS DE MANTEQUILLA
2 tazas de harina
1/2 taza de maicena
1 taza de mantequilla
1 taza de azúcar
1 huevo batido
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema luego agrega el huevo y esencia de vainilla seguir batiendo hasta obtener una buena crema.
En tu mesa coloca la harina y la maicena haz un hueco en el centro y agrega el batido anterior .esta masa no se amasa solo se une con la yema de los dedos o con ayuda de una espátula de metal solo la unes y lleva a la refrigeradora por 30 minutos esta la debes envolver en papel film.
Luego sacarla y estirarla en una mesa enharinada cortar las galletas del gruesor deseado puede ser 2 a 5 cm separadas una de otra y llevar a horno medio de 180 grados centígrados por 10 a 13 minutos y listo.
Luego sacarlas y colocarla en una rejilla para que enfríen.
GLASE REAL
1 clara de huevo
1 1/2 taza de azúcar glas o depende como lo sugiera la clara
Gotitas de limón o vinagre blanco
Preparación:
Coloca la clara en una bol y bátela a penas que salgan burbujas cuando te salen las burbujas agrega por cucharaditas el azúcar glas, cuando le agregues la 3 cucharadita de azúcar agrégale unas gotitas de limón o vinagre serán 3 gotas no mas si no queda muy acido, luego sigue agregando el azúcar por cucharaditas hasta obtener un glasé opaco no brilloso si te queda brilloso es que aun le falta azúcar, además el glasé lo veras que se pone compacto a medidas que vas agregando el azúcar.
Una vez listo tapar con un mantelito o papel film para que no se reseque.
GLASE FLUIDO
Es la preparación del glasé real solo que mas flojito a tu glasé real lo vas a soltar con unas gotitas de agua, y como te darás cuenta que ya esta fluido? cuando coloques un puntó de glasé en la mesa y luego le coloques otro encima y veras que se unen rápidamente y no se corren es que esta a punto y si se corre es que esta demasiado fluido y necesita mas azúcar por eso se hace por cucharaditas.
Para las galletas decoración
Cuando tienes las galletas frías coges tu glasé real y lo colocas en una manga repostera con boquilla redondita chica, y delineas toda la galleta, luego con otra manga colocas el glasé fluido muy rápido para que se una toda y listo.
Le puedes dar color con tintes vegetales en polvo o en gel, o en liquido, si es en liquido ten cuidado que no sea mucho para que no se ague el glasé.

19 comentarios:

Carolina dijo...

Hola !! amiga que galletas se ven muy ricas y lindas, la amiga mar me paso un desafio ayer y ahora te lo paso a ti.
Besitos.

Bea Roque dijo...

Norma...ooooohhhhhh! que cosa tan bonita de galletas...y vaya trabajo....felicidades. Un beso. Bea

LesLie dijo...

Hola Norma! Se ve que te gusta mucho lo que haces, le pones tanta paciencia a todo.. Te quedaron lindisimas.Un abrazo

Jacky dijo...

JO PÉ NORMA VAYA GALLETAS QUE NOS HAS PREPARADO, ESTÁN DIVINAS.BESITOS

Carmen dijo...

norma esas galletas no las podre comer ,uff eso de la dieta pero te quedaron perfectas ,te dejo una saludo ,te visitate a menudo .

ROSA E OLIVIER dijo...

Delicious!...norma...para ti en NAVE link "poetas á mesa" e...si tus ojillos fueran aceituniñas verdes...toda la noche estaria muele que muele...


SALUT!

Norma dijo...

hola caro que bueno que te gustaron las galletas.
besitos

Norma dijo...

hola bea disculpa que recine entre hoy ayer ocn el trabajo yano pude entrar me alegra que te haya gustado las galletitas.
besitos

Norma dijo...

hola leslie pues si me gusta lo que hago , la reposteria es mi pasion y me encanta aprender cada dia, y que alegria que te gustaran las galletitas.

Norma dijo...

jacky corazon estas galletitas quedaron no es por nada bonitas y sobre todo que a la chica que se las hice quedo encantadisima.
besitos

Norma dijo...

hola carmencita y bienvenida ami blog , me siento contenta de que te guste mi trabajo, y yo tambien te visitare y cte colocare en mis blog amigos.
besitos

Norma dijo...

hola rosa e olivier bienvenida a mi blog y espero disfrutes de todo lo que hay aqui.
saluditos

Unknown dijo...

normita la recetita de las galletitas de maicena es excelente me salieron como los dioses, riquisimas.
muchas gracias amiga te quiero mucho.
anamaria

Norma dijo...

Anita amiga miga me alegra muchisimo que te gustaran las galletitas es verdad son suaves y y ricas y yo tambien te quiero mucho amiga y sabes que conmigo siempre cuentas
besotessssssss

Creaciones Mary Gaby dijo...

Hola Normita este finn de semana estuve practicando las galletas con pinchos, la masa que utulice es de maicena con harina me quedo riquisima la masa, sin embargo no logro que se queden pegadas al pincho se me quiebran, que puedo estar haciendo mal..?
El domingo 7, tengo la fiestecita de mi niña y me gustaría lucirme con estas bellas galletas, por favor SOS
Besos Gaby

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola , oye me gusto mucho tu receta ... puede hacerce cualquier figura ??? es que quiero hacerle paletas en forma de corazon ami novio para el 14 ... las corto con cortares de galleta normal??

Maribel dijo...

Hola, me encantaron tus galletas estan super lindas!, pero tengo una pregunta cuándo se pone el palito para hacerlas galletas?
Muchas gracias

berenice mtz dijo...

Que bonito trabajo