martes, 23 de septiembre de 2008

CREMA VOLTEADA

CREMA VOLTEADA
La crema volteada es un postre peruano hecho a base de leche en otros países lo conocen quizás como flan u otro nombre , desde que empecé a hacerlo es el postre que no falla en mis ventas y mas cuando llega la navidad o alguna celebración familiar aquí les dejare la receta que de seguro muchas de ustedes la conocen



Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 copita de pisco (licor peruano)
1 taza de azúcar para el caramelo
Preparación:
Vamos a colocar todos los ingredientes en la batidora y lo vamos a mezclar muy bien, cuando no se vea la mezcla bien unida lo vamos a reservar.
Colocamos una taza de azúcar en una ollita y la vamos a colocar a fuego a que se derrita cuando la veamos oscurecerse no quemarse la vamos a sacar del fuego esta la tenemos que mover para que no se nos queme, y lo vamos a vaciar en un moldecito de aluminio lo vamos a mover de varios lados para que el azúcar se impregne bien en el molde y cubra todo el fondo cuando esta seco vamos a vaciar ahí la mezcla de la crema volteada y lo llevamos a baño maría por 40 minutos a temperatura media y listo.
Sacar esperar que enfríe y luego desmoldar, poner a helar si desea y queda mucho más rico.

13 comentarios:

Zaira dijo...

Querida Norma:
Qué rico flan como le llamamos nosotros. Tiene que estar bien cremoso y suave. Una delicia como todo lo que haces. Una maravilla todo lo que he recibido. Mil gracias. Eres maravillosa. Un besazo bien fuerte

Norma dijo...

Hola zaira que bueno que te gusto el flan y me laegra mas saber que todo te haya llegado.
besitos amiga

Recetas al instante dijo...

me encanta la crema volteada es uno de mis postres favoritos.
Se ve muy sencilla esta receta y facil.
Al momento la hare pero no le pondre oporto quiero que mi hijo pruebe.
Saludos
olguis.

tartasacher dijo...

Hola Norma:Tengo para ti una cosita en mi blog cuando puedas pasas y espero te guste

Norma dijo...

olguis la crema volteada no lleva oporto lleva pisco que es diferente el oporto es un vino y el pisco como un ron pero mas suave y de color transparente.
y si es para chicos solo le echas la esencia de vainilla y listo.
besitos

Mar Varela dijo...

Tienes un negocio de catering?
Es un cosa que siempre he querido hacer con la repostería y eso pero no se como empezar.
Si puedes explicarme como lo hiciste tu te lo agradeceré mucho
Un beso

LesLie dijo...

Hola Norma! Que rico se ve, yo esta receta la conocia por flan, pero te aseguro que mis flanes no se parecen en nada a los tuyos jajaja, tendré que seguir intentandolo.Un abrazo

Norma dijo...

hola mar mira yo empese asi como jugando unas amigas vinieron a visitarme y probaron los pasteles que hacia entonces ellas empesaron a hacerme pedidos para sus fiestas y asi ellas me hicieron conocidas con sus amigas asi fgue como empese luego conoci a una muchacha que trabaja en un restaurant mediterraneo y me pidieron mis postres para prueba y zas como pan caliente empese a vender mis flanes piononos y tortas no sabes la emocion crecia ahora no es que sea conocida en miami ni nada por el estilo pero poco a poco me conocen y asi aun no e parado no quiero decir que tengo pedidos de tortas todos los dias pero si los postres y eso me hace sentir bien .
espero me haya esplicado bien
besitos

Norma dijo...

hola leslie yo creo que tus flanes estaran rioquisimos tambien en peru lo conoci como crema volteada y es muy rica pero al venir a miami lo conoci como flan o quesillo una amiga me dijo has hecho quesillo y yo le dije que y me dijo eso y le dije a crema volteada y empesamos a reirnos porque quizas los nombres son diferentes pero el sabor es igual.
besitos y se que los tuyos tambien son riquisimossssssssssssss

La cocinera dijo...

La verdad te felicito por tu crema volteada, por tus tortas, por lo emprendedora que sos
...y por la dulzura que desparramás por este espacio.
Gracias!
Besitos

Norma dijo...

ves cocinerita lo que digo tu siempre tienes palabras lindas y yo me siento sonrojada no se como expresarme la verdad todas ustedes demuestran mucho cariño en los trabajos qque muestro aqui la verdad lo hago con mucho amor y sobre todo trato de que si algo no slaio bien mejorarlo, me siento feliz de haber puesto mi blog y todo se lo debo a milena una gran amiga que me animo hacerlo, asi yo puedo colocar las cosas que mas me gustan en este caso la decoracion de tortas y reposteria.
besitos

tartasacher dijo...

Hola Norma:

Me alegro te guste mi helado, es bien fácil, sencillo y rico. Besos miles

Norma dijo...

como no ha de gustarme si tu haces postres tan deliciosos
besitos