lunes, 22 de septiembre de 2008

CAÑONCITOS DE MANJARBLANCO

CAÑONCITOS DE MANJARBLANCO
Cuando recuerdo este pastel me recuerda a mi papa con el me iba a comprar el pan en las tardes y siempre me decía quieres un pastelito y yo le decía si con la cara mas feliz, paso el tiempo y crecí y seguíamos con lo mismo era un chiste como si fuera por regla ir los dos solos a comprar el pan y comernos nuestros pasteles, ahora el esta en Perú yo acá en Miami y quise hacer este cañoncito de dulce de leche para recordar.
Quizás no son tal cual los comía en Perú porque aun no encuentro la masa de hojaldre para hacerlos pero encontré una receta que me gusto y la puse en practica.
Aquí esta la receta
















Ingredientes:
Para la masa:
Levadura de cerveza 30 gramos
Azúcar 100 gramos
Harina 600 gramos
1 cucharadita de sal
100 gramos de manteca
2 huevos
250 cc agua
Harina para la mesa cantidad necesaria
Preparación:
Disolver la levadura en agua tibia junto con una cucharadita de azúcar .dejar reposar por 10 minutos. Colocar la harina, el resto del azúcar, la sal, y la manteca fría en un bol trabajar con los dedos hasta formar grumitos. Hacer un hueco en el centro e incorporar los huevos y la levadura fermentada, mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Dejar reposar hasta que doble su volumen.cuando haya duplicado su volumen vamos a enharinar la mesa y ahí colocaremos nuestra masa y la vamos a dar golpecitos para sacarle el aire luego estirarla muy bien y cortar tiras de de 1 cm de ancho.
Formar los cañoncitos de aproximadamente 8 cm de largo o menos según sea tu molde de cono , arróllalo en tu molde y listo así harás todos los cañoncitos, se comienza por la puntita y terminamos en la parte mas ancha , luego colocarlas en una placa con papel manteca y barnizarlas con huevo y 3 cucharadas de leche y ahí la dejamos unos minutos que dupliquen su volumen, llevar a horno pre calentado por 15 a 20 minutos a temperatura media.sacar y dejar reposar en una rejilla , cuando estén fríos rellenar de dulce de leche , manjar blanco o lo que mas les guste.Moldecitos como yo no tenia los moldes de aluminio para cañoncitos los hice con papel aluminio y conos de helados, no les paso nada ni se quemaron ni nada.
Tome los conos de helados los de punta y luego los envolví por completo con papel aluminio y listo mis moldes luego enrolle mi masa y al horno , hay otra personas que lo hacen solo con papel aluminio.

22 comentarios:

morgana dijo...

¡¡¡ Qué pinta tienen !!! Preciosos y deliciosos... Gracias por una nueva receta estupenda.

Besitos.
morgana.

Norma dijo...

gracias morgui me alegra verte por aqui ,
besitos gordos amiga

nieves dijo...

Hola Norma vengo a agradecerte tu visita y comentario. Tienes un blog con una alta calidad en los platos que presentas. Estoy impresionada por las maravillas que contemplo. Seguiré pasando con un poco más de tiempo, para disfrutar de todos ellos. En este caso los cañoncitos son una verdadera tentación. ¡Enhorabuena!.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Norma
Muy buena idea en la forma que preparaste los conos, yo tuve que comprar los moldecitos pero esta idea está estupenda. Se ven muy bueno.
Saludos

Angela Oeiras dijo...

Que maravilla, yo hasta tengo los moldecitos de metal (sin estrenar)para hacer los canutillos..

Me apunto tu receta que tienen que estar deliciosos... de muy buen gusto me comía yo uno ahorita mismo...

Carmen dijo...

Norma hacia años que no veia estos dulces ,aqui en el sur de España le llamamos "piononos" no se si por otras zonas le llaman igual,me a traido recuerdos y creo que sera uno de los dulces que haga en Navidad para compartir porque esos no se ven ni en las pastelerias , gracias y un beso

La cocinera dijo...

Que recuerdo tan hermoso, mas dulce que tu cañoncito.
Te salieron divinos!!!
Te mando un super beso.

Mar Varela dijo...

Que buena receta, acabo de comprar en club cocina por internet los moldes y me voy a poner a hacerlos.
Gracias por la receta y un beso

Norma dijo...

Gracias nieves por tu visita tu blog me encanto y me alegra que te guste los platos que presento realmente me siento contenta de poder compartir lo que voy aprendiendo.
besitos y yo tambien te visitare mas seguido

Norma dijo...

hola mari la verdad me las tuve que ingeniar pero el resultado quedo buenisimo , me alegra que te haya gustado
besitos

Norma dijo...

alegan como el que desees la verdad me gustaron como quedaron ya que al no poder conseguir la masa hojaldre esta masa queda bien y sobre todo que la podemos rellenar de lo que mas nos guste
besitos

Norma dijo...

carmencita que alegria me da que te de buenos recuerdos como a mi y que buenos te quedaran para navidad , espero lo disfrutes mucho
besitos

Norma dijo...

cocinerita gracias por tus lindas palabras la verdad recordar a mi padre cuando me llevaba a comprarlos es lo que mas feliz me hace .
besitos corazon

Norma dijo...

hola mar me alegra te hayas comprado los moldesitos y asi poder hacer estos cañoncitos la verdad quedan buenos y tambien si consigues la masa de hojaldre tambien te quedaran estupendos, dos opciones muy buenas.
besitos

LesLie dijo...

Hola Norma! Que hermosos te quedaron, y más por la historia que cuentas, en cuanto pueda pondré en práctica tu receta.Un besito amiga

Norma dijo...

leslie amiga , me da alegria que te guste lo que e vivido con mi padre , y cuando hagas los cañoncitos espero que me invites uno ok.
besitos

megasilvita dijo...

Que ricos, sabes? me pasa como a ti, yo recuerdo estos conitos, cuando ibamos a la playa de muy pequeñitos, y mi mama, que Dios la tenga en su gloria, compraba siempre una cajita, a un chico que venía de Sanlucar de Barrameda( un pueblo cerca del mio)con un carrito vendiendolos por la playa, para comerla en la merienda con el termito de cafe, todos alrrededor de la mesa plegable en la playa. Me has hecho recordar cosas muy bonitas, Normy, y cosas de mi madre, que la hecho mucho de menos. Bueno que me pongo triste, un besito guapa.

Carolina dijo...

Norma es caro otra vez, esto es algo que me encanta con crema pastelera, aqui en inglaterra no lo he visto, enviame fotos de los moldes para hacerlo yo tambien, siempre y cuando tengas tiempo.

besos amiga

mamen dijo...

Hola norma soy mamen,yo tengo los conos, los consegui hace tiempo en Galicia en el pueblo de mi marido, pero aun no los estrene.
Ahora al ver los tuyos me voy a animar.Mi blog es Las cosas de la mamma blogspot.com Si te animas a visitarme, tengo una nuera Peruana y estare encantada de que te conozca.
Un saludo Mamen

Norma dijo...

hay silvita mi intencion no es que te pongas triste mas bien recordar con mucho cariño a tu madrecita , yo hace 6 años no veo a mis padres porque vivo en miami y si dios quiere ahora en enero voy para alla asi que te entiendo no tener cerca a quien tanto amamos es dificil, pero estos recuerdos con los cañoncitos debemos tomarlos con mucho amor.
mil besos silvita y bienvenida ami blog
besotes

Norma dijo...

caro amiga si se que eres tu mira los moldes son conos de helado esos de punta ya que yo no tengo los de aluminio y los forre con papel aluminio para hornearlos asique me los ingenie y quedaron bien cualqueir cosa te mando la foto del cono de helado ok.
el relleno con crema pastelera, nata dulce de leche, mermelada con lo que mas nos guste quedan sensacionales.
besotes amiga

Norma dijo...

mamen corazon si te e visitadao es mas te tengo en mis favoritas y como blog amigo tu eres la tia de mar y tienes un vlog precioso y delicioso , ahora tienes una nuera peruana que bien arriba peru , sera el gusto tambien mio poderla conocer.
besitos para toda tu familia