viernes, 20 de febrero de 2009

TORTA DE PIÑA

En estos días e tenido pedidos de los cupcakes de barquillo de helado y me encanto pero lo mas gracioso fue que prepare también cupcakes pequeñitos de barquillos chiquitos no me imaginaba que quedarían perfectos y graciosos la verdad un éxito les encanto y bueno aquí les dejo la foto de los barquillos para que se den cuenta la diferencia de tamaño era tan chico del tamaño de mi dedo pulgar je jeje que pensé que se quemarían pero nada quedaron geniales.
Aquí les dejo el post donde coloque esta receta claro que pueden utilizar la masa de bizcocho que mas les guste y verán que les quedan muy buenos .

http://dulcesdcolores.blogspot.com/2008/09/cupcake-en-barquillo-de-helado.html

ahora les traigo también una rica torta de piña
ingredientes:
2 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 barrita de mantequilla
1 cucharita de polvo de hornear
¼ taza de leche
2 huevos
6 tajadas de piña cortada en cuadritos
2 quesos crema de 8 onzas cada uno
½ taza de azúcar glas o en polvo
1 tarro de cool whip de 8 oz o nata montada
Preparación:
Cernir la harina junto con el royal o polvo de hornear, reservar , luego vamos a colocar la mantequilla blanda en el batidor y empezamos a batir junto con el azúcar hasta que este bien cremosito luego le vamos agregando los huevos 1 a 1 y así hasta que este bien unido, luego vamos a colocar una parte de harina y luego un poco de leche y así hasta terminar con harina, unir bien y listo, colocar la masa en un molde enmantequillado y llevar a horno de 300 grados Fahrenheit o 180 grados centígrados por 30 minutos o hasta que al introducir un palito salga seco.
Sacar del horno dejar enfriar y cortar el bizcocho en dos o tres como mas les guste , luego batir los quesos hasta que estén cremosos y luego agregar el azúcar en polvo seguir batiendo para que no se formen grumos y al final agregar la nata montada , o cool whip de 8 oz o 225 gramos mezclar bien y listo separar en dos una para mezclarla con la piña cortada en trozos y otra para decorar.
Rellenar el bizcocho con la mitad de la crema junto con una parte de piña cortada y luego decorar al final usar una manga repostera para darle la forma deseada.
Al final en el centro colocar el resto de piña y coco rayado encima listo










jueves, 19 de febrero de 2009

ENSALADA DE FRUTAS

ENSALADA DE FRUTAS
Pues teniendo en casa algunas frutas como el plátano y evitar a que se negree y luego no lo coman decidí hacerles una ensalada de frutas como me preparaba mi mami , así dice ella un poquito de acá , otro de allá y así llenamos la barriguita, pues bien con unas cuantas bananas , naranja , pera y fresas hice esta simple pero muy rica ensalada de frutas.

Ingredientes que use fueron :
5 bananas medianas
1 pera
1 naranja
5 fresas grandes
1 lata de leche condensada la chica no la grande
1 limón
Azúcar una pizca
Preparación:
Coloque en un bol las 5 bananas peladas y cortadas circularmente a estas le añadí el jugo de 1 limón , esto es para que la banana no se ponga negra rápidamente o se oxide y luego le espolvoree una pizca de azúcar, deje reposando. Luego pele y corte la naranja en cuadritos y así hice la pera y las fresas, luego le agregue la leche condensada y listo mezcle muy bien y serví en copas .
Alcanza para 4 copas grandes y bien llenitas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

SAN VALENTIN

San Valentine
Pues me hubiera encantado entrar ese día pero estuve algo ocupada en casa y me fue imposible pero hice muchas cositas para consentir ami familia por ejemplo les hice las tostadas que hizo alegna en su blog
http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/02/desayuno-romantico-pequeno-almoco.html
me encanto la idea de las tostada con el huevo dentro en forma de corazón tanto así que en casa lo disfrutaron y la felicidad de ver su desayuno en la cama fue aun mas agradable
lo único que no les puse fue el tocino y en vez de el le coloque queso en forma de corazón.
Pues aquí les dejo las fotos de lo que hice para mi familia en este día tan lindo.
un cupido en glase fluido para una torta terciopelo rojo la toma esta mala pero es que la camara a veces no ayuda o sera la fotografa jejejejjeje.
hacemos el dibujo del cupido sobre el colocamos papel manteca y lo pegamos con cinta adehesiva pra que no se mueva .
luego preparamos el glase fluido y lo colocamos en sus mangas decoradoras para luego hacer el traspaso en el dibujo evitando a que se corra el glase hacemos parte por parte como el pelo luego el cuerpo y asi sucesivamente.
aqui el cupido terminado esperando a que seque lo hice con dos dias de anticipacion para que el galse seque bien durito y no se rompa al desmoldarlo



aqui terminado y colocado en la torta de terciopelo rojo



tostadas romanticas idea de alegna


Panqueques:
Ingredientes:
1 ½ taza de harina sin preparar
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 ¼ taza de leche
2 huevos semi batidos
1 ¾ cucharaditas de polvo de hornear o royal
Preparación:
Cernir los ingredientes secos y luego mezclarlos con los líquidos , hacer una masa semi cremosa . comprobar que esta caliente la plancha con una gotita de masa si se cocina rápidamente es que ya esta lista para preparar los panqueques.
Echar en un cucharón un poco de masa y colocarlo en la plancha o sartén cocinar por los dos lados y listo si gustan lo hacen con formas utilizando cortadores .salen 10 panqueques aproximadamente.Acompañar con miel de Maple o la que tenga

















VEDA DE CAMARONES

Veda de camarones de río se iniciará el 1 de enero del 2009, afirma Produce
Del 1 de enero al 31 de marzo del 2009 se desarrollará la próxima temporada de veda de camarón de río 'Cryphiops caementarius' y 'Macrobrachium spp', reportó ayer el Ministerio de la Producción (Produce).
Por tal razón, quedan prohibidas las actividades de extracción, procesamiento, transporte, comercialización y almacenamiento de dicho recurso.
Esta entidad exhortó a restaurantes, comerciantes y comensales a respetar esta medida para salvaguardar la preservación de la especie, pues gracias a ella se dejará de atentar contra el proceso de maduración del crustáceo.
Fuente:
http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-12-31/veda-camarones-rio-iniciara-1-enero-2009-afirma-produce.html
LA FOTO QUE ESTA AQUI ME LA MANDO MI HERMANO QUE HIZO UNA PUBLICIDAD PAR ALA VEDA DE CAMARON.

viernes, 13 de febrero de 2009

DEFINICION DE CEVICHE

Ceviche:
es el nombre de diversos platos a base de pescado o mariscos frescos y diversos aliños, que forman parte de la gastronomía de varios países de América Latina que lindan con el Océano Pacífico, tales como el Perú, Ecuador, Panamá, México, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Chile
Es el tipo más común de ceviche que consiste en cortar trozos de pescado en forma de cuadrado mezclarlos con limón y sal. La preparación se puede complejizar según el gusto del comensal. Mayormente el ceviche se prepara con el file del pescado pero también se hace con partes que poseen huesos, como es típico en la región de Piura con el ceviche de caballa.
Variedades de pescado utilizadas:
Lenguado, Pejerrey, Caballa, Bonito, Mero, Toyo, Trucha, entre otros.
Ceviche mixto
El ceviche mixto es aquel plato culinario que contiene los mismos ingredientes que el ceviche normal, al cual se le han agregado diversos
mariscos o pescados y se lo puede acompañar con camote o bien decorándolo con hojas de lechugas.
Ceviche de conchas negras
El ceviche de conchas negras peruanas es un plato típico de las costas de
Tumbes y Piura hecho en base a las conchas negras (Anadara tuberculosa) y amarinado de la manera clásica con limón de Chulucanas, sazonado en cebolla roja, ajo, aji y finalmente rocoto peruano. Se acompaña con chifles (plátano frito en rodajas finamente cortadas), zarandaja o canchita (maíz tostado). Otra variedad que fusiona este tipo de ceviche con otro es el Ceviche a la Piurana, sazonado a manera especial y utilizando el mero.
Ceviche de pulpo
La preparación es similar a la del ceviche de pescado, sólo hay que considerar que el pulpo debe ser tierno o en su defecto se le pasa por agua hervida para suavizar su carne.


tilapia entera

Que es el aji?
El ají se utiliza mucho en la cocina hispana. Hay muchas denominaciones en torno al ají:* Ají Chili Güero,* Ají muy picante * Ajíes colorados * Ají Verde Los diversos países en América Latina utilizan diferentes términos según la variedad
En México se clasifican entre chile frescos y picantes (serranos y jalapeños); Chiles frescos grandes (poblano y anaheim); Chiles secos picante (California, Ancho, *****, Pasilla, etcétera); Chiles en conserva (jalapeños y chipotles). Otros chiles mexicanos son el cascabel, el cuaresmeño, el chamboroto, el chilaca, el guajillo, el habanero, el morita, el mulato, etcétera. El ají molido es más áspero, menos aromático y persistente.En Argentina se utiliza en el chimichurri y las empanadas. Es común en la cocina casera.Ají panca o amarillo o especial:Es un ají autóctono del Perú y uno de los más comunes usados en la gastronomía peruana, de tamaño grande de color rojo y madura tomando una tonalidad morada o amarillo intenso que se seca al sol.



Qué es el rocoto?
El cultivo del rocoto se remonta desde épocas pre-incas hasta la actualidad, es el principal condimento en el Perú, usado principalmente por su sabor pungente (picante) sin que muchas veces se tenga idea del valor alimenticio, específicamente vitamínico y el papel importante que por ello podría estar desempeñando en la dieta diaria nacional, aún cuando sea usado en pequeñas proporciones .El nombre científico Capsicum pubescens, su nombre comercial es rocoto perteneciendo a la familia Solanáceas, generalmente las zonas de producción son los valles andinos, la época de siembra es todo el año teniendo como ámbito un clima templado, favoreciendo una temperatura óptima que fluctúa entre los 18 a 20° C con una humedad relativa baja.El rocoto tiene virtudes curativasDescubren que la capsaisina, el picante del fruto típico de Arequipa, es excelente vasodilatador y protector de la mucosa del estómago. Autores del estudio ganaron premio Hipólito Unánue.http://usuarios.lycos.es/rocotosalsa/anticancer.htm





choros o mejillones conocidos comúnmente como mejillones o choros (en América del Sur), son una familia de moluscos bivalvos de gran interés económico y gastronómico. Como otros bivalvos, son animales filtradores que viven fijados al sustrato. Son exclusivamente marinos y viven tanto en zonas intermareales como zonas sumergidas de las costas de todo el mundo








tilapia en filete
















.








CEVICHE DE MARISCOS Y PESCADO

Hola hace unos días prepare en casa un delicioso ceviche de mariscos y me hizo recordar
Larole del blog http://blogderrechupete.blogspot.com/ el ceviche de mariscos y pescado que hice , así que ni modo ya somos dos este día con un delicio ceviche de pescado a lo chileno que hizo ella y yo el ceviche de mariscos estilo Perú , dos platos deliciosos .
Bueno invito a que conozcan su blog que esta súper bueno y les gustara.

Ahora si mi receta para 4 personas :
Ingredientes:
1 docena de choros
½ kilo de pulpo
½ kilo de calamares
½ kilo de langostinos
4 filetes de pescado yo lo hice con tilapia fileteada
2 cebollas grandes cortadas a la pluma moradas son mejores ( yo use cebolla blanca porque no tenia la morada )
Rocoto molido u ají amarillo molido ( ají súper picante )solo use ½ cucharadita porque pica cantidad
20 limones grandes y jugosos
4 choclos grandes
2 camotes o boniatos amarillos bien cocidos
Sal
pimienta y comino una pizca
Jengibre una pizca
Cilantro y perejil picado a gusto
Preparación:
Loa mariscos como en todo país oceánico son parte integrante de la dieta de sus pobladores pues bien les digo los pasos a seguir:
Limpiar todos los mariscos . lavar el pulpo con abundante agua con sal y cocerlo ½ minuto en agua hirviendo, así mismo con los langostinos cocer por 2 minutos y deja hervir los choros hasta que se abran. Pasa por agua hirviendo los calamares 1 minuto nada mas.
Coloca todos los mariscos y el pescado cortado en cuadraditos en una fuente o recipiente grande , agregar el jugo de los limones , sal rocoto u ají amarillo molido y el jengibre picado bien chiquitito , deja que cocinen muy bien y agrégale al final el perejil y cilantro para darle mas sabor al ceviche junto con la cebolla cortada tipo juliana y listo.
Sancochar el choclo en una olla con agua y azúcar para que tome gusto .
Presentación
En un plato colocar lechuga si deseas y en ella colocar el ceviche bien cocido adornar con camote o boniato cortado en rodajas y el choclo .
Con una cervecita bien fría queda genial

NOTA:
Pueden agregar mas mariscos según su zona , sancochados o crudos según como sea su costumbre. Ojo al comprar los mariscos ver que estén todos muy bien y de buen olor , es muy peligroso comer mariscos en descomposición.

jueves, 12 de febrero de 2009

MIL HOJAS

Cuantas de nosotros no hemos probado las mil hojas , deliciosas con todos los diferentes tipos de rellenos mi padre y amigo es uno de los fieles degustadores de mil hojas , desde que me acuerde son los pasteles que a el mas le encanta y yo siempre fiel acompañante a probarlos juntos, al ver que aquí en tierras lejanas también lo vendían pero lo comía sola decidí hacerlas y probar una receta de masa de hojaldre que encontré en la Web que por cierto tiene unas recetas buenísimas decidí probarla y hacerlas y el resultado genial aplausos en casa , encantado pero yo cansada, jeje je es que para hacer la masa de hojaldre hay que tenerle paciencia y calma y con lo apurada que a veces esta uno los nervios se te parten jajajjajaj.
Bueno decidí hacerla y mis hijos y amigos encantados las fotos no dejan apreciar lo bien que quedo las capas de las mil hojas excelentes como me gusta parecía que lo había comprado en pastelería pero no los hice yo crujientes y de un sabor muy bueno.
Pues contenta yo de que a mis hijos y mis amigos les gusto , e quedado en repetir la masa y así poder hacer otra vez este pastel tan rico.
Bueno la receta y el paso a paso súper bien explicado esta en la pagina del Sr. Bobby del cual e realizado muchas recetas y todas las que e preparado quedan muy buenas les recomiendo que lo visiten a su pagina en : http://comerio.us/recetas/?p=151 no la coloco aquí porque realmente no se entendería bien sin el paso a paso tan bueno que coloco el .
Solo les diré que las mil hojas las rellene de dulce de leche y espolvoreadas con azúcar glas maravilloso y eso que no tome la foto de las que estaban rellenas de crema pastelera es que si ven algo que les encanta ni te dejan respirar jajá jajá.

miércoles, 11 de febrero de 2009

TORTA DE GELATINA

TORTA DE GELATINA
Hola a todos pues hoy les traigo una torta hecha de gelatina de leche que queda súper fresca para los días de calor , hace un tiempo aprendí esta técnica y me encanto ya que podemos sacar muchas ideas y cosas lindas para los chicos.
A mi hija le encanta timkerbell así que le hice una torta de gelatina para compartir todos y así poder mostrar como queda. No pude acabar de tomar todas las fotos pero coloco algunas en la cual se que podrán hacer una en cuanto se animen y así disfrutaran mucho con sus hijos y adultos también porque tienen un sabor muy agradable.
Algunas personas optan por solo usar la gelatina de leche de base y las demás usan gelatinas de sabores y colores de su agrado en este caso solo use la gelatina de leche combinada con sabores y colores muy agradables al paladar.
Pues bien aquí les dejo la torta de gelatina.
Primero que nada primero tenemos que tener el molde en el que haremos la gelatina , y a este le vamos a tomar las medidas de que cantidad de liquido necesitaremos yo use un molde de 8 pulgadas chico y así supe la cantidad son 6 tazas de agua ósea 6 tazas de liquido que necesitare. Una vez sabido esto procedo a aceitar con una servilleta mi molde y lo llevo a la refrigeradora unos minutos y listo ya teniendo esto podemos realizar la torta, ojo es preferible usar moldes de plástico porque es mucho mas fácil desmoldar , claro que lo podemos hacer también en los moldes de aluminio o los de nuestros biscochos.
Empezamos
Gelatina de leche ya cuajada en el molde
colocamos el bizcocho y una parte de la siguiente capa de gelatina del color desado me falto las fotos de las capas de gelatina perdonenme pero se los explico mas abajo .
tintes vegetales comestibles liquidos en polvo o en gel



rotuladores no toxicos comestibles


una hoja blanca lapiz no toxico y diseño deseado



pintando el diseño





traspasando el diseño a la torta acabada





torta lista y terminada








un troso para que vean como quedan los colores de las gelatinas y el bizcocho dentro.


Tener un bizcocho del sabor y gusto a la persona este debe ser mas chico que el molde que se utilizara para la gelatina.
Dibujo de la torta:
Elegir el diseño
Tomar una hoja blanca y un lápiz no toxico
Calcar el dibujo o dibujarlo si es experta en dibujo
Proceder a pintar el dibujo con rotuladores no tóxicos o pinturas vegetales comestibles para tortas en liquido gel o polvo cualquiera nos ayudara.
El dibujo puede estar echo y pintado con días de anticipación no malogra para nada el diseño.

Gelatina de leche:
Ingredientes:
4 tazas de medida de leche evaporada o la que tengan en casa
2 tazas de leche condensada
Esencia de coco ( yo use esta por el bizcocho ) ojo tiene que ser transparente
¼ taza de azúcar
6 sobres de gelatina o grenitina sin color ni sabor ( 7 gramos cada bolsita )
Preparación:
Hidratar la grenitina en 1 taza de leche fría , como hidratamos solo colocamos la grenitina en la leche fría y la dejamos reposar unos minutos y reservamos mientras tanto
vamos a colocar en una cacerola 3 tazas de leche y las 2 de leche condensada a calentar , esta debe estar bien caliente pero no debe hervir ahí le agregamos ¼ de taza de azúcar y disolvemos sacamos del fuego y colocamos sobre eso la esencia deseada yo use de coco y transparente no debe ser de color porque si no la gelatina saldrá oscura, una vez esto le vamos agregar la grenitina hidratada y disolvemos mezclando hasta que quede bien disuelta y listo ya tenemos nuestra gelatina de leche.
Colocamos 2 tazas de gelatina de leche blanca en nuestro molde preparado y llevamos a cuajar por unos 20 minutos esto no demora mucho según el frío que tenga su refrigerador.
Cuando este bien cuajada vamos a colocar sobre ella el bizcocho humedecido con algún almíbar y ahí sobre el colocamos un poco de gelatina de leche del color que les guste como hacen esto toman una taza de gelatina de leche y van a colocarle 2 a 3 gotas de tinte vegetal y si no tienen en liquido puede ser en polvo una puntita de cucharita solo APRA darle el color y listo , mezclamos y añadimos sobre el bizcocho que tenemos en nuestro molde, solo colocamos un poco es para que cuaje y no se mueva el bizcocho , para esto debe estar tibia la gelatina no fría para que se pegue a la anterior ya si cuando veamos que se pego colocamos el resto de la gelatina tibia y listo a cuajar y así terminamos colocando las gelatinas en capas y colores deseados siempre dejando cuajar muy bien cada una de ellas para que no se combinen al agregarlas y tibia siempre tibia la gelatina, luego dejar cuajar bien toda la gelatina y cuando la veamos bien compacta procedemos a desmoldarla.
En una fuente con unas gotitas de agua vamos a desmoldar la gelatina con las yemas de los dedos vamos a despegar la gelatina de los bordes y con un cuchillo sin filo ni punta vamos a pasar por todo el borde así despegándola, luego la volteamos y tendremos una torta de gelatina genial. Secar la gelatina de leche blanca con un papel toalla y luego colocar sobre ella el dibujo deseado y pintado pasar con los dedos para que impregne bien el diseño por unos minutos serán 10 minutos y listo sacar el papel y tendremos decorada nuestra torta.

martes, 10 de febrero de 2009

MEDIALUNAS O CROISSANT

MEDIALUNAS O CROISSANT
Me a encantado esta receta busque por todos lados y encontré en el blog de
http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2007/11/medialunas-croissant.html
un blog excelente donde e echo muchas de sus recetas y quedan fantásticas esta es otra la cual voy a repetir por que en casa les encanto como quedan .
el paso a paso esta súper bien explicado en su blog así que no duden en visitarlo.
Acá leas pondré la receta que por cierto no es nada complicada si no mas bien fácil y mucha paciencia.
El olor que emana es sensacional sienten misma panadería jajajajj así decían en casa.
Cuando no entro tan seguido al blog me da tristeza porque me gustaría estar como antes pero se me complica ahora con el trabajo que tengo y se me es imposible estar como antes .



La receta del blog de ile:
Para la base de manteca:
Ingredientes:
300 gramos de manteca o margarina a temperatura ambiente
½ taza de harina
Preparación:
Batir y esparcir sobre una hoja de papel manteca o vegetal la manteca y la harina , haremos un rectángulo de 20 x 30 cm , colocar en una bandeja y llevarla a la heladera reservar.
Luego mientras tenemos esa manteca en el frío vamos a hacer la masa madre
Ingredientes:
150 CC de leche
50 gramos de azúcar
1 cucharadita de sal
100 CC de agua tibia
2 sobres de levadura seca o en grano
1 huevo
4 tazas de harina
Agua de azahar
Esencia a gusto.
Preparación:
Calentamos los 150 CC de leche y disolvemos 50 gramos de azúcar y la sal, cuando esto entibie vamos agregarle los 100 CC de agua tibia, los 2 sobrecitos de levadura para pan el huevo , las 4 tazas de harina , agua de azahar y esencia a gusto. Formar una masa lisa , amasarla muy bien . cubrir la masa y llevarla a la refrigeradora por ½ hora.
Luego que haya pasado los 30 minutos vamos a estirar la masa de 40 x 30 cm y ubicarle encima el empaste de la manteca que estará dura por el frío de manera que ocupe la mitad de la masa doblar la masa cubriendo todo y sellar los bordes , luego estirar con el palo de amasar y doblarlo en 3 , volver a estirar y volver a doblar en 3 y llevar a la heladera por ½ hora cubierta con film, luego de ese tiempo volver a estirar y doblar en 3 y llevarla a la heladera por 3 horas cubierta con film, una vez que transcurrió el tiempo cortaremos la masa por la mitad y reservar en la heladera cubierta con film.
Estirar la mitad de la masa y cortar en triángulos y formar las medialunas. Enrollarlas desde el lado mas ancho hacia la punta y doblar colocarlas en una placa para que leuden un poco en el frío.
Hornear a 180 grados centígrados o 350 grados Fahrenheit hasta que doren yo los barnicé con yema de huevo y leche , y si les gustan pueden pincelarles mermelada rebajada para darle brillo y el gusto dulcecito
GRACIAS ILE POR TAN EXCELENTE RECETA.

viernes, 6 de febrero de 2009

CUP CAKE DE COCO

Hola a todos pues espero que tengan un hermoso día aunque tengamos frió por algunas zonas de nuestros países démosle el mayor sentido el calorcito de nuestra cocina.
Pues bien hoy les traje unos cupcakes de coco muy ricos y suavecitos para una tardecita fría quedan geniales, en este caso utilice el coco rayado que me envío carolina del blog
http://misfotosyrecetasdecocina.blogspot.com/
un blog que recomiendo que entren y vean las delicias que nos preparara sobre todo que es una persona súper buena y atenta.
Bueno sigo con los cupcake de coco este coco me encanto porque es seco y se siente un sabor muy agradable para este tipo de postres así que hoy les dejo mis cupcake



.
Ingredientes son:
Papelitos para los cupcake ( 24 )
6 huevos
2 tazas de harina
1 pizca de sal
1 ½ taza de azúcar blanca
1 cucharadita de esencia de coco
2 cucharadas de polvo de hornear o levadura de repostería
½ taza de coco rayado seco
½ taza de leche fresca o la que tengas
Preparación:
Separar las claras de los huevos, luego batir las claras a punto merengue con ½ taza del azúcar que pedimos en la receta y cuando la veamos firme y consistente apagamos y reservamos, luego batimos con la misma varilla que batimos las claras , batimos las yemas con la taza de azúcar restante y la vamos a batir hasta tener una crema blanquizca y que crezca en volumen , luego le vamos agregar un poco de leche y luego un poco de harina mezclada con el polvo royal y sal y así hasta terminar con la harina, cuando terminamos apagamos la batidora y agregamos de golpe el coco rayado y con espátula lo mezclamos bien y luego al final agregamos el merengue que teníamos reservado en forma envolvente y sin bajar la masa. Rellenamos así todos los moldecitos y luego vamos a colocar sobre ellos un poco de azúcar y un poco de coco rayado esto para que queden súper gratinado llevamos a horno de 300 grados Fahrenheit o 180 grados centígrados pre calentado por 12 minutos y listo sacar y degustar.

jueves, 5 de febrero de 2009

BISCUIT

BISCUIT
Hola a todos cuanto tiempo ahora si ya recuperada casi del todo vuelvo ya que la ultima vez que entre me dio una recaída terrible así que decidí recuperarme bien y con estos fríos que hacen por aquí no hay quien lo aguante.
Pues bien estuve queriendo hace tiempito hacer unos biscuit y encontré la receta en la pagina de http://comerio.us/recetas/?p=207 la cual esta echa por el Sr. Bobby y tiene cada delicia que encanta y me anime hacerlas y realmente quedaron sensacionales suaves y muy esponjosito como e gusta y sobre todo que al enfriarse no se endurecen quedan igual de suaves.
Aproveche en hacerlas y aquí la receta.



Ingredientes:
2 tazas de harina
2 ½ cucharaditas de polvo de hornear o levadura
¾ cucharadita de sal
5 cucharadas de manteca vegetal
¾ taza de leche

Preparación:
Pre-calentar el horno a 350 f
En un bowl mezclar la harina, polvo de hornear y sal. agregar la manteca vegetal bien fría y lo mezclamos con las yemas de los dedos hasta que quede grumosa , luego agregamos la leche poco a poco mezclando para formar una bola de masa, es importante que no se amase mucho la masa , solo unirla bien para que queden perfectos los biscuit.
Yo no estire con rodillo con las manos estire y forme un rectángulo donde me salieron 9 biscuit cortados con un cortador de galletas redondo o lo pueden hacer con un vaso también , coloca los biscuit en una placa de hornear y llévalas a horno por 12 a 15 minutos y listo no lo dejen dorar mucho porque si no se queman.
Estas me quedaron sensacionales y las rellene con un delicioso relleno que mi hermana acostumbra hacer de huevos y tocino con mayonesa.
Para esto necesite:
2 huevos duros y cortados en cuadraditos pequeños
8 lonjitas de tocino cortado en cuadraditos y fritos
Una vez fríos ambos ingredientes mezclar con mayonesa y listo rellenar los biscuit y a disfrutar.