miércoles, 29 de octubre de 2008

CAUSA RELLENA DE POLLO

CAUSA RELLENA DE POLLO
La causa rellena es un plato típico de entrada del Perú es hecha a base de papa amarilla o Blanca , ajíes , sal , limón y aceite es un proceso fácil , rápido y sobre todo muy delicioso lo podemos rellenar de lo que mas nos guste y sobre todo podemos utilizar la imaginación para decorarlo a nuestro gusto , normalmente este plato lo sirven en forma de bolita o en un corte cuadrado pero también lo podemos presentar en forma de un brazo Gitano , o enrollado , ahora les traigo una versión como si fuese un pastel o torta pero de papa.
En la variación del relleno esta el gusto normalmente en Perú se hace de pollo, de atún, de pescado de mariscos de langostinos huy de solo recordar me da un hambre, pues bien ahora les dejo la receta
Masa:
1 kilo de papa amarilla (2 lb. 4 Oz)
Jugo de 2 limones
Ají amarillo molido fresco al gusto
¼ taza de aceite vegetal
Sal , pimienta a gusto
Relleno:
2 Aguacates o paltas cortadas en rodajas
Pollo desmenuzado 2 pechugas grandes
Mayonesa cantidad necesaria
4 huevos cocidos, pelados y dos cortados en rodajas
Preparación:
Causa o masa:
Colocar las papas bien lavadas en una olla y llevarlas a hervir con sal hasta que estén bien cocidas , cuando ya estén retirarlas de la olla y así calientes pelarlas y luego pasarlas por el prensapapas y si no lo tenemos colocamos la papa en una fuente y con ayuda de un tenedor empezamos a aplastarla hasta tenerla como puré , dejarla enfriar unos minutos y luego agregarle a la papa prensada la sal , pimienta , aceite , ají amarillo y limón amasar bien hasta obtener una masa compacta.
En este caso usare un molde desarmable para la causa rellena, coloco una parte de la masa de la causa como fondo, logrando así una capa .reservar.
Relleno:
Untar con mayonesa la capa de causa y cubrir con aguacate o palta en tajadas y huevo luego colocar ahí una segunda capa de causa y colocar el pollo hervido y desmenuzado previamente mezclado con mayonesa y luego taparla con una tercera y ultima capa de causa, al final le vamos a pasar mayonesa por encima y luego le vamos a rallar 1 huevo cocidos decoramos con tajadas de aguacate o palta y huevo.
Dejar reposar y servir lo podemos acompañar con una lechuga en el plato y sobre ella la causa.

26 comentarios:

mamen dijo...

Que artista eres, hasta para hacer pollo con pure de papas, lo haces que parece para enmarcarlo. Los ingredientes me suenan porque mi nuera es de peru, asi que se lo pasare para hacerlo, un abrazo

Anónimo dijo...

Me ha encantado Norma, se ve muy bien presentado y además muy apetitoso. Me gusta para ponerlo en prácticas en fiestas familiares. Tomaré buena nota de ello.
Besos

Mar Varela dijo...

Norma, que plato más diferente para mi, me lo apunto pues me gusta como sabes todo lo internacional, ya te contaré que tal me sale.
Un beso guapa

Pato´s dijo...

Realmente eres una exelente chef!! felicitaciones !!


Besitos Norma y q la pases re lindo juntosa los tuyos :))

LOLA dijo...

Me encanta Norma cuando pones recetas asi que jamas he tenido el gusto de probar me levo la receta,a cambio te mando un beso

Juancar dijo...

Norma,solo de leerla estoy salivando y es que tengo un hambre.
Parece una comida fresca y apetitosa.
Tengo una duda: cuando dices papas te refieres a lo que aqui llamamos patatas,no?

Besitos y te aseguro que lo hago.

Lauriteles dijo...

Mmm se ve muy apetitosa!! Nunca la habia ni visto ni oido y se ve de verdad rica riica.

Reyes dijo...

ay norma este blog es otro de los q voy a tener q dejar de visitar mientras sigo con la dieta xq no veas q hambre me da jajajaja. En ct la termine voy a hacerlo tooooodoooo. Besos

cibercuoca dijo...

He leído acerca de la causa, nunca la preparé, la tuya se vé rica , bien presentada, me picó el bichito de probarla, veremos....
Preciosa la tuya. Besos

Norma dijo...

Hola mamen pues verdad tu nuera es peruana y debe saber hacer este plato tan rico
besitos guapa

Norma dijo...

Que bueno mari que te gusto la causa rellena la verdad es muy rica y si se hace mucho en reuniones familiares.
besitos linda

Norma dijo...

Hay mar espero lo puedas hacer no es nada dificil y ya sabes que lo puedes rellenar de lo que mas te guste.
besitos

Norma dijo...

Gracias pato's por tus palabras amiga , me dejaste sonrojada espero algun dia ser una gran chef .
besitos

Norma dijo...

Hola lola recibo ese beso gustosa amiga y gracias por visitarme siempre me alegra qte guste el plato
besitos

Norma dijo...

hola juanca asi es son las patatas , es que en peru y en otros paises sudamericanos la conocemos como papa , pero tambien es patata .
besitos juanca y gracias por visitarme

Norma dijo...

Hola lauriteles pues este plato es como una entrada en las comidas y es un muy fresco y delicioso y mas que lo podemos rellenar de lo que mas nos guste.
besitos

Norma dijo...

jajjajjajja no reyes no dejes de visitarnos jajaja por favor mas bien como dice mi papa cuando no puede comer algo se mira con las manos y se toca con los ojos y con la boca bien cerrada.
jajjajjjajja me alegra te guste
besitos

Norma dijo...

Gracias cibercuoca la verdad la causa es muy rica y podemos presentarla como mas nos guste aqui es jugar con la imaginacion esta vez la quise hacer como si fuese un pastel pero tambien lo podemos hacer enrollado como si fuese un brazo gitano .
me alegra te haya gustado
besitos

aandara dijo...

Norma esto se ve delicioso, yo la habia probado en casa de una amiga que es peruana pero una presentacion como esta merece un 10
Besos
Amalia

nieves dijo...

Qué maravilla de receta, y que maravilla de presentación. Tiene que estar deliciosa. Me ha encantado.

Un abrazo.

Marta Bofill dijo...

Qué rico y fácil!!Y además típico de Perú!!Lo hago este fin de semana...mmm...ya estoy salibando jaja!!

Norma dijo...

Hola amalia y bienvenida a mi blog me alegra muchisimo que te gustara la causa rellena y sobre todo que ya la hayas probado asi sabes que es muy rica gracias por tus lindas palabras
besitos y lindo fin de semana

Norma dijo...

Nieves pues este plato es muy rico la verdad por su contenido y ademas lo bueno que lo puedes variar con lo que mas te guste ya sea pollo , tuna o atun , langostino , camarones huy de todo .
besitos guapa y hermoso fin de semana.

Norma dijo...

Me alegra bubba espero lo prepares y lo disfrutes mucho queda buenisimo sera que soy peruana y me encanta la comida peruana jajajjaj pues entonces arriba peru.
besitos linda y hermoso fin de semana

Micaela dijo...

Hola Norma, que rica se ve esa causa, yo jamás habia escuchado ni visto ese plato, pero el lunes sin falta la voy a hacer porque me parece exquisita.

Un besito

Norma dijo...

hola micaela pues este plato es una entrada muy rica y sobre todo consistente veras que te gustara.
besitos guapa