domingo, 29 de marzo de 2009

CUPCAKE DE CHOCOLATE

cupcake de chocolate
Hoy les traigo unos cupcake de chocolate que a la vez e realizado unos perritos de los anteriores que hice y otro modelo a pedido del cliente me pidió un yorkie , ella quedo encantadísima y súper contenta por su perrito así que yo me puse mas feliz aun por que le gusto no tengo el paso a paso por falta de tiempo pero aquí les colocare la foto del molde que utilice , la crema de butter cream es la misma de la anterior así que ahora les dejo la receta de este cupcake o magdalenas de chocolate.



Ingredientes:
2 tazas de harina
¼ cucharadita de sal
¾ taza de chocolate en polvo amargo
½ taza de aceite
1 ½ taza de azúcar
75 gramos de leche
2 cucharaditas de levadura en polvo o royal
1 cucharadita de café instantáneo disuelto en 1 cucharadita de agua fría
6 huevos
Preparación:
Cernir todos los ingredientes secos y colocarlos en el bol de la batidora
Luego colocar sobre esto el aceite, la leche, los huevos , café y el azúcar
Batir a velocidad media hasta que todo quede bien unido y veamos una masa suave .
Colocar esta preparación en los moldecitos para magdalenas y llevar a horno precalentado a 180 grados centígrados por 20 minutos y listo.

Preparación del perrito
Mas o menos les coloco como lo hice ya que no tuve tiempo de tomar foto a todo
Tomamos un molde rectangular de 6 inchas y colocamos ahí la masa horneamos y dejamos enfriar una vez frío procedemos a decorar.
Necesitaremos
1 magdalena del sabor deseado
1 biscochito rectangular de 6 inchas
1 palito de brocheta
Butter cream
Tintes vegetales para colorear la crema y listo
Primero tomamos el biscocho rectangular y lo colocamos en nuestro plato
Luego colocamos la magdalena sobre el mirando hacia nosotros y le incrustamos un palito para que se mantenga firme la cabecita.
Luego que tenemos todo bien colocado vamos a tomar la duya o boquilla rizada numero 16 y vamos a empezar a decorar el perrito empezamos de arriba para abajo asi hasta terminar con el primer color .
Luego cuando esta todo bien relleno colocamos el segundo color con la misma duya 16 haremos el color negro solo el rededor del cuerpo y cuello.
Luego colocamos mas pelo en el hocico y los ojos.
Terminamos con el lazito y listo dejar secar.
Ya saben que los ojitos los hice con la boquilla o duya lisa redonda numero 4
Y listo el perrito en cuanto pueda hare un paso a paso mejor para que lo puedan ver la receta del butter cream esta en :
http://dulcesdcolores.blogspot.com/2009/03/cupcake-de-yogurt-de-fresa.html



viernes, 20 de marzo de 2009

CUPCAKE DE YOGURT DE FRESA

boquillas o duyas risadas y redonda

hice varias para que se acabe la crema jejjeje

una rosa en crema de mantequilla


unir los dos cupcake con crema

paso a paso rellenar todo el perrito con duya 233

aqui con la duya 233

primer perrito terminado con la duya 233

segunda posicion para hacer el perrito con la duya 32



perrito terminado

CUPCAKE DE YOGURT DE FRESA
Todos estos días han sido de mucho trabajo pero a la vez también e tenido la oportunidad de hacer cositas que me gustan vi la receta de estos cupcakes de yogurt de fresa y me encantaron , luego vi. en el foro de repostería y pastelería de uní visión que una chica había dado un pap de cómo hacer un perrito de cupcake y me gusto la idea la verdad muy original y sobre todo que quedan geniales para cualquier ocasión es mas hasta para regalar , en la revista de Marta Ballina edición 16 también hay la manera de hacer estos perritos que la verdad se ven muy lindos.
El link de la chica que hizo este paso a paso esta en
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=1573066
y aquí les pondré como lo hice yo y como varíe la posición de los cupcakes ya que el primer perrito no me gusto mucho parecía con los ojos salidos jejejejjej ya con el segundo cambio la cosa lo hice con diferentes duyas o boquillas para ver con cual quedaba mejor y el resultado ustedes lo verán.
Aquí les dejare la receta de los cupcakes de yogurt de la crema de mantequilla y los números de las duyas que utilice que fueron la 233 , 32, 3 , .
Ingredientes para los cupcakes de yogurt
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1 taza de yogurt de fresa ( con pedacitos de fresa queda mas rico ) (250ml)
1 taza de azúcar
3 huevos
½ taza de aceite o 125 ml
1 cucharadita de esencia de fresa
1 cucharadita de nesquik de fresa
Preparación:
Cernir todos los ingredientes secos
Luego colocar en la batidora los huevos y batir junto con el azúcar hasta alcanzar una consistencia espesa , luego agregar el aceite , el yogurt y la esencia de fresa cuando este todo bien unido vamos a agregar la harina cernida y batiremos hasta que la masa este homogénea y sin grumos.
Colocar en moldecitos para cupcakes y hornear a temperatura media de 350 grados Fahrenheit por 15 minutos y listo.
Dejar enfriar y sacar el papelito.
Butter cream:
Ingredientes:
2 cucharadas de polvo de merengue
2/3 taza de agua
6 tazas de azúcar glas o polvo
¾ taza de manteca vegetal
1 pizca de sal
¾ extracto de esencia de almendras transparente
¾ de extracto de esencia de coco transparente
Preparación:
Combina el merengue con el agua y lleva a batir hasta que formen picos , luego agrega 3 tazas de azúcar en polvo, una a la vez previamente cernida y sigue batiendo a velocidad media no alta luego le vas agregando la manteca vegetal poco a poco intercalando con el resto de azúcar , agrega la sal y saborizantes , batir a velocidad baja hasta obtener una crema suave y consistente.
Rinde 3 tazas y media.

lunes, 16 de marzo de 2009

TRABAJOS VARIOS

Estos dias han sido muy buenos porque e tenido trabajos que entregar entre uno y otro e dejado de colocar las fotos correspondientes pero aqui se los dejo unas tortas de tres leches y unos flanes y leches asadas tambien realice pionono de dulce de leche eran 5 piononos y 5 flanes la verdad no se puede tomar foto a todo cuando hay prisa pero aqui algunas fotos.














jueves, 12 de marzo de 2009

RICE KRISPIES

RICE KRISPIES
Esta receta de cereal y malvaviscos es una de las mas ricas para todos en casa ya que las podemos utilizar como una manera diferente para que los chicos coman el cereal , en forma diferentes ya que al prepararla estas podemos acomodarlas a nuestros gustos.
Es un snack rico y podemos incluirle también frutas secas , cereales de colores , de sabor a chocolate en m & m , piñones etc.
También esta receta es utilizada en la repostería tanto en las tortas como en los modelados de ellos formando así cabezas , brazos piernas etc. y forrándolas luego con fondant.
El ingenio lo puede todo así que ahora les dejo esta receta que de seguro la conocerán y que puedan hacerlas para todos en casa.
Ingredientes son:



3 cucharadas de margarina o mantequilla
40 malvaviscos blancos y medianos o 1 bolsa de 10 oz
6 tazas de cereal rice krispies
Instrucciones:
Colocar la mantequilla en una cacerola a fuego medio y luego empezar a diluir cuando la vean bien disuelta agregar los malvavisco y mover hasta que este se vea cremoso y disuelto evitar que se queme moviendo constantemente. Vaciar las 6 tazas de rice krispies en un boll y agregar la mezcla anterior y mover con una espátula de madera tratando de unirlo rápidamente. Vaciar la mezcla en un molde cuadrado o rectangular forrado previamente con papel manteca o encerado y vaciar sobre el la preparación , alisar bien y dejar secar, luego seco cortar en la forma deseada y listo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

STRABERRY SHORTCAKE

SHORTCAKE
O también se le puede llamar biscocho relleno con fresas y crema , este es uno de los postres que e estado dejando pasar los días y quería hacerlo con muchas ganas , normalmente algunos le colocan crema chantilly o nata montada , cool whipe y otras cremas pero este postre puede ser deleitado con cualquier crema de su agrado por ejemplo hoy lo hice con queso crema , azúcar glas y leche condensada el resultado buenísimo.
Bueno aquí la receta






Para el biscocho:rinde de 8 a 10 personas
Ingredientes:
1 ¼ taza de harina
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1 taza de azúcar
5 huevos a temperatura ambiente ( 2 enteros y 3 separados la clara de la yema )
De 6 cucharadas de mantequilla sin sal , derretida
2 cucharadas de agua
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación:
Cernir la harina junto con el polvo de hornear , sal , azúcar pero menos 3 cucharadas de ella y colocar en un bol , luego colocar sobre el 2 huevos enteros y 3 yemas , la mantequilla derretida , el agua y la vainilla y batir por unos minutos hasta que este bien unido todo , luego apago la batidora y reservo, coloco las 3 claras en otro bol y bato con las 3 cucharadas de azúcar restante y lo llevo a punto merengue cuando lo veo bien merengado voy a agregarlo en forma envolvente con una espátula a la mezcla anterior.
Vuelco la masa en un molde previamente enmantequillado y llevo a horno medio por 30 minutos o hasta que al introducir un palito este salga seco.
Sacar del horno y dejar enfriar luego cortar los bordes .
Relleno:
Ingredientes
1 libra de fresas cortadas por la mitad y reservar dos para adornar
Queso crema
½ taza de azúcar glass o polvo
3 cucharadas de leche condensada
Preparación:
Cortar las fresas en mitades
Colocar el queso crema en un boll y batir bien hasta que este cremoso sin grumos luego agregar el azúcar glass y las 3 cucharadas de leche condensada y listo reservar cuando vea bien cremosito este queso reservar.
Glasé de gelatina de fresa:
3 cucharadas de maicena
3 cucharadas de gelatina de fresa
2 cucharadas de extracto de limón
1 taza de agua
1 taza de azúcar
Preparación:
Colocar el agua , azúcar , limón y maicena en una cacerola y llevar a fuego medio mover para que se disuelva bien todo sin grumos ,cuando esta caliente sacamos un momento del fuego y agregamos las 3 cucharadas de gelatina en polvo y mezclamos muy bien luego llevamos otra vez al fuego medio y revolvemos hasta obtener la consistencia deseada y de un color rojo fuerte, una vez esto sacar del fuego evitando a que se queme y colocar en un recipiente y dejar enfriar.

Armado del pastel:
Cortar los bordes del pastel
Corta en 3 capas el pastel
Luego colocar una capa de glasé de fresa como si fuese mermelada
Luego colocar las fresas cortadas por la mitad por todo el borde
Luego colocar en el centro de ellas un poco de crema de queso
Colocar la segunda capa del pastel
Así continuamos con fresa y luego queso crema
Terminar colocando la tercera capa del pastel
Colocar el glasé , fresas y crema
Decorar a gusto
Dejar reposar en el refrigerador por unas horas y listo.

Nota el glasé tiene que estar frío es mejor hacerlo primero para que cuando lo untemos lo tengamos bien espesito.
fuente:
STRABERRY GLAZE:

martes, 10 de marzo de 2009

VUELVO DE NUEVO

hola a todas despues de dos semanas sin entrar, vuelvo ya que por circuntancias diversas no e podido entrar, me sentia muy triste el no poder entrar y sin ni siquiera visitarlos.
mil disculpas por mi falta de comunicacion pero me fue imposible entrar asi que ahora ya con las pilas super cargadas les prometo seguir en este blog que esta echo con tanto cariño
un beso enorme para todas / os y mil gracias por acordarse de mi.