martes, 7 de octubre de 2008

PANCITOS DE ANIS

PANCITOS DE ANIS
Hoy prepare estos pancitos de anís que están muy ricos y la verdad no son nada difíciles la receta simple y sobre todo que calientitos son deliciosos, en casa para variar se los comen como si nada parece que nunca hubieran comido pan será que lo que se hace en casa es mas delicioso.No las aburro con tantas palabras y ahora les dejo la receta.



Ingredientes:
Levadura en grano 30 gramos
Azúcar 100 gramos
1 cucharadita de sal
100 gramos de manteca
2 huevos
250 CC de agua con
1 cucharadita de anís en grano
Harina todo uso 650 gramos
Harina para espolvorear cantidad necesaria
Preparación:
Disolver la levadura en agua tibia junto con 1 cucharadita de azúcar, luego vamos a dejar que fermente por 10 a 15 minutos. Luego colocar en un bol la harina, el resto del azúcar, la sal, la manteca a temperatura ambiente y el anís la vamos a unir con las yemas de los dedos hasta formar grumos luego hacemos un hueco en el centro y colocamos los huevos y la levadura fermentada mezclar bien hasta forma una masa homogénea tapar y dejar reposar hasta que la masa duplique su volumen, cuando haya duplicado su volumen vamos a enharinar la mesa y ahí colocaremos la masa dándole golpecitos para sacarle el aire amasamos y formamos los pancitos colocarlos en una fuente para hornear separados uno de otros y dejarlos reposar 20 minutos mas luego colocar sobre ellos 2 cucharaditas de leche mezclados con yema de huevo para darle color.
Hornear por 15 minutos a 300 grados Fahrenheit o hasta que estén doraditos apenas.

21 comentarios:

Angela Oeiras dijo...

Que ricos tendrán que estar estos panecillos, me sorpreende el anis en la receta, así que ya me imagino lo ricos que tendrán que estar...

Anónimo dijo...

Ricos tus pancitos de anis Normita, se ve que quedaron gorditos y blanditos, ideales para tomar un café.
Dime quedan dulces con esa cantidad de azúcar o sólo sutilmente dulces?...
Besitos y felicitaciones se ven exquisitos!

Norma dijo...

Hola alegna corazon , con el anios quedan super ricos de verdad yo tambien pense y dude pero no quedaron deliciosos.
besitos linda y gracias por visitarme

Norma dijo...

Milena amiga mia oues quedan sutilmente dulces no dulces realmente es una masa que le da un toquesito nada mas de sabor dulce no es mucho la verdad quedan muy ricos .
me alegra muchisimo amiga que te gusten la verdad si quedan suaves y cuando comes uno , te da ganas de seguir comiendo otros.
calientitos son deliciosos al menos asi me gustan ami que me queme la boca jjajjajajjajjaja
besotes

Norma dijo...

me olvidaba para tomar con cafesito o tesito caliente quedan super buenisimos
besitos chicas

Pato´s dijo...

Que ricos !! Estos pancitos metraen mchs recuerdos de cuando era niña y mi nona me los hacia!!

gracias por ser tan linda y dejar tus bellos comentarios , besitos NORMA para vs y los tuyos q tengas una linda semana :-)

pd:te agrego a mis favoritos!!

mamen dijo...

Que buenos se ven tus panecillos, aquí en España se le echa anis a los dulces navideños, como Pestíños,Orejas,Rosquitos ect..
Un abrazo Norma

Norma dijo...

Que alegria pato's que te traigan recuerdos bellos la verdad quedan muy ricos y muchas gracias por colocarme entre tus blog favoritos eres un amor.
feliz dia para ti tambien

Norma dijo...

hay si en mi pasi tambien los hacen con anis a los postres navideños y quedan super buenisimos.
besitos

Yamile dijo...

Hola Norma, es la primera vez que visito tu blog y dejame decirte que es lo maximo. Me encanta el diseño de pastelitos y fresitas del fondo. Y tus recetas tambien se ven muy ricas.

Gracias por visitar mi blog y dejar tus comentarios.
Un beso...bye.

Yamile

Norma dijo...

Hola yamile muchas gracias por visitarme tu tambien tienes un blog super lindo me encanta todo lo que colocas ahi y sobre todo que lo haces super bien.
gracias por tu visita
besitos

Mar Varela dijo...

hola norma, que bueno tienen que estar tus panecillos, a mis hijos les encanta hacer recetas donde meter las manos en masa, así que los probaremos, aunque seguro que les quieren meter dentro chocolate, espero que no lo estropeen con eso.
Un beso guapa

Norma dijo...

Hola mar para nada yo pienso que es una gran idea colocarle el chocolate quedaran deliciosos me encanta que a tus nenes les guste la cocina sobre todo las masas eso es bueno hacer las cosas juntos es muy lindo y asi se entretienen.
besitos corazon

comoju dijo...

Me encanta el sabor que deja el anís en las preparaciones donde se pone, con lo que esta receta hay que probarlo.

Un saludillo

Norma dijo...

Bienvenida mi blog comoju-cova gracias por tuvisita y ami tambien me encanta el sabor que deja el anis y en este pancito queda estupendo
saluditos

Pilar dijo...

No me puedo creer que semejante panecitos te hayan quedado tan bienpresntados y apetitosos con lo fáciles que parecen. Receta para copiar, gracias. Un beso

megasilvita dijo...

Normy, hoy de casualidad, mi marido me ha traido de casa de su tia, unos roscos de anis, y veo está receta en tu blog, ¿no será que tengo que hacer algo con anis? pues esta va a ser la receta que voy a elegir, pues los dulces de anis no son mi perdición, pero si dices que no quedan dulces dulces, seguro que con margarina y mermelada están de muerte. Cuando los pruebe y los haga te lo digo. Un saludo guapisima, y me alegro que te hallas puesto manos a la obra con el blog, con eso de la mudanza nos tenías un poco abandonaditos.

Norma dijo...

gracias pilarcita pues si no son dificiles de hacer y quedan muy ricos ,
besitos

Norma dijo...

silvita en hora buena el anis espero pruebes la receta estos panecitos quedan muy ricos nada dulces quedan sutilmente dulce no sentiras nada empalagoso y lo mejor que lo puedes comer con lo que mas te guste.
besitos y espero te guste la receta

yoana dijo...

hola,me encantas tus resetas,queria preguntarte,ise ase pokito los panesitos de anis,si,me quedaron fatales,de savor muy buenos pero durooooooooooooooos que no veas,uvo dos cosas de tu reseta que no pude echarles 1 la levadura,tube que poner levadura en polvo,2 manteca,tuve que poner mantequilla,por una pregunta,me quedaron asi de duros por que no le eche la manteca ni la levadura que pones en tu reseta?yo quiero que me salgan como los tullos

Norma dijo...

ok corazon lo esencial en una receta para que te queden bien es seguir la receta exactamente como es , y lo esencial en los panes es la levadura de pan no puede ser la levadura de las tortas porque no leva ni tampoco le da ese volumen que deseamos.
igualmente si dice mantece usa la manteca pues cada ingrediente es esencial , me da lastima que te hayan quedado duros realmente son unos pancitos suaves y muy ricos .