martes, 10 de agosto de 2010

cupcake de vainilla con crema de pye de limon







Una receta genial suave y muy a gusto para los dulceros, me encanto la combinación del sabor del cupcake de vainilla con la crema de limón y sobre todo el merengue tostadito Um muy rico.
La receta puede ser la que ustedes mas les guste ya que siempre tienen quizás una receta preferida de cupcake de vainilla solo les pondré el relleno y merengue.

Ingredientes:
Masa de cupcake de vainilla ( receta de ustedes mismas si lo desean )
Relleno:
1 lata de leche condensada chica
3 limones verdes y jugosos
3 yemas de huevo
1 cucharada de fécula de maíz o maicena
¼ de taza de agua
Preparación:
Colocar la leche condensada, la ralladura de un limón el jugo de los tres limones y las tres yemas de huevo en una cacerola luego agregar a esto la cucharada de maicena disuelta en el agua colocar en el fuego medio y remover hasta que tome consistencia adecuada verán que se espesa y toma un color precioso, una vez la vean cremosa sacar del fuego y dejar enfriar. Esta crema sirve para rellenos de cualquier tipo de cake, cupcake galletas en fin lo que mas les guste.

Merengue:
Las 3 claras de huevo batirlas con una pizquita de sal batir hasta obtener una espuma , aparte en una ollita o cacerola colocar 1 taza de azúcar con dos tazas de agua y llevar a fuego medio hasta que este punto hilo , luego agregar a la clara de los huevos en forma de hilo y batir hasta que el merengue este frío y espeso.

Armado
Colocar los cupcakes fríos en una fuente quitarle el centro de ellos y colocar con una manga pastelera la crema de limón, tapar con lo que quitamos del cupcake y así hasta acabar con todos ellos, luego colocar el merengue en una manga y decorar los cupcake, y con un soplete o quemador darle los toques de quemadito y listo a comer .

6 comentarios:

aandara dijo...

Norma que bueno verte de nuevo por aqui, esta receta me la llevo seguro me va a encantar, todo lo que sea de limon me gusta, se ven riquismos los cupcakes
un beso
Amalia

Minhas Receitas Dia a Dia dijo...

Olá, eu adorei este doce, seu blog é muito bom. Parabéns.Já sou sua seguidora, se quiser me fazer uma visita também...

Norma dijo...

mil gacias mi amiga me siento contenta de ver que aun me visitan jeejjje me alegra te guste , a mi m facina el limon y esta receta queda dlicosa.
besotes mi amiga

Norma dijo...

muca gracias mata claro que si te visitare

Mar Varela dijo...

amigaaaa, guapa como estáis todos por ahí? el bebito muy grande seguro y tan guapo como su abuela... me ha encantado como te ha quedado ese cupcake con el merengue precioso y delicioso.... bueno guapa te mando todo mi cariño para ti y tu familia linda...

Norma dijo...

gracias mi querida mar
un besote enorme para ti tambien mi facebook es normagoveya si tienes ahi tambien veras a mi nieto lo grande que esta