viernes, 11 de junio de 2010

Pan concha

Aqui una receta que encontre en la red y la puse en practica unos pancitos conchas que quedan delicosos no me abran quedado como los de mexico pero realmente estan ricos.
Pan concha

Ingredientes:

1 sobre de levadura (11 g.) yo use levadura en grano.
1 Kgr. de harina
1 cucharadita de sal
4 huevos
1 lata de leche condensada
1 taza de leche evaporada tibia (240 ml)
1 1/2 cucharadas de ralladura de naranja
250 Grs. de mantequilla


Procedimiento:

Horno precalentado a 200°C. Hidrata en la leche tibia la levadura deja reposar 10 minutos. Con la harina forma una fuente, en el centro incorpora la sal, los huevos, la leche condensada, la ralladura de naranja y la levadura. Amasa poco a poco, incorpora la mantequilla y amasa hasta obtener una masa suave y firme.

Vacía la masa a un recipiente y deja que doble su volumen. Divídela en 24 porciones y boléalas. Acomódalas en fuentes engrasadas, separadas una de la otra, luego deja que eleben su volumen y cúbrelas con lo siguiente:

Cobertura:

250 Grs. de azúcar glass
250 Grs. de manteca vegetal
360 Grs. de harina (2 1/4 tazas).

Mezcla el azúcar glass, la manteca y la harina, con las manos forma tortillitas. Coloca sobre las conchas y marca el dibujo con el marcador de conchas. Deja que vuelvan a elebar y hornea durante 20 minutos.
eso es todo.
masa elebada por 1 hora, hice conchas blancas y rosadas.
si las deseas rosadas solo añade color de reposteria y listo con unas gotitas basta.





















7 comentarios:

lola dijo...

pues si que te han quedado estupendos

¡¡un beso¡¡

Jacky dijo...

Hola Norma!!!! pues si que te han quedado deliciosos.Felicidades por ese nietecito que va creciendo hermoso y sanito.Besitos

Norma dijo...

muchas gracias lolita preciosa

Norma dijo...

muchas gracias jacky

mamen dijo...

Norma, que bonitos los panes, sigues como siempre tan trabajadora, besos

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Miriam y quiero darte las gracias x tu receta auque debo decirte que te las debo desde hace un ano y medio. Ayer hice las conchas y me salieron riquisimas, tambien hice las bombitas de crema y tambien me salieron deliciosa eres mi idolo de la cocina. (L) Y Quiero decirte que tienes un hermoso nietecito muchos saludos.

Norma dijo...

uchas gracais corazon me alegra te guste lo que hago con mucho amor y sobre todo que lo preparen y que tambien les quede super bien
mi nieto es mi bendicion y lo amo y esta super grande gracias por tus saludos
besos