domingo, 8 de noviembre de 2009

PAN DE VIENA

Pan Viena
Hola mis corazones hoy les dejo esta receta que queda genial un pancito Viena bueno axial esta el nombre lo encontré en el blog todo caserito aquí les dejo el enlace como verán a ella le quedaron estupendos pero déjenme decirles que volveré hacerlos porque quedan deliciosos suaves al siguiente DIA pueden degustar un pancito muy rico y suave en casa encanto y prometo volver hacerlo
El enlace del blog es http://mar-todocaserito3.blogspot.com/search/label/panes no dejen de visitarlo pues tiene recetas súper buenísimas.
Aquí les dejo la receta que esta en el blog de todo caserito
Ingredientes:
Azúcar 110 gramos
Extracto de malta 20 gramos yo utilice miel porque no tenia malta
Harina 1 kilo
Leche temperatura ambiente 600 CC o 2 tazas y media mas o menos
Levadura 35 gramos yo use levadura en grano
Margarina 85 gramos
Sal 15 gramos
Preparación:
Disolver la levadura en la mitad de la leche yo use la leche tibia y deje reposar unos minutos hasta que esta hiciera burbujas.
Luego agregue la miel y el azúcar y disolví muy bien.
Cuando estaba todo junto ya mezcle y cerní la harina y la sal y la fui incorporando en la leche poco a poco luego derretí la mantequilla y le agregue a la masa que se iba formando axial intercale la leche que faltaba y la harina hasta obtener una masa homogénea y elástica.
Deje reposar por 2 horas y luego volví amasar.
Luego que volvió a leudar corte la masa en trozos de 120 gramos y deje leudar hasta que doble su volumen , prender el horno en 200 grados centígrados o 400 grados Fahrenheit por 20 minutos o hasta que estén doraditos.
Los barnice antes de meterlos al horno con leche otra opción es con yema de huevo batida y leche y listo.
Una receta fácil y muy rica






19 comentarios:

Merchi dijo...

Hola encanto!!, que bien que nos hayas dejado estos panecillos tan sabrosos y tiernos. Que sepas que se te echa de menos, pero sabemos que estás muuyyyyyy bien acompañada por ese lindo nieto que tienes.
Estarás como loca con él y no es para menos, asi que a cuidarse y a cuidarlo muchisimo.

un besote guapisima, muassss

Mesilda dijo...

Deliciosos panecillos Norma,se nota lo tiernos y esponjosos que estan,sera un placer comerlos...bonita foto la de tus dos tesoros.
Besets.

María dijo...

ains que ricos por dios, y los nenes guapisimos los dos

Mar Varela dijo...

Ayyy mi niña!! como estás cariño mío? espero que de maravilla con tu nietito lindo... me lo imagino.... este pan se ve divino me encanta....
Un beso amiga mía

Anónimo dijo...

Como está la abuelita más joven??............ seguro que fenomenal y disfrutando de cada minuto y si lo acompañamos de estos bollitos.........ummmmmmm pero que ricura!!!

Un besote

Claudia dijo...

Que buenos los panes Normy!!, en Argentina los llamamo pebetes , el mas clasico es de jamon y queso, como me faltan!! jajaja aca no hay nada de ese tipo asi que tu receta la pondre en practica muy prontito.
Como va Kyle??, malcrialo todo lo que puedas que crecen rapidisimo!!!
Besotes

Juan Hernández dijo...

Hola Norma. Un pan ideal para acompañar con un café los momentos que pasas con tu nieto jj. Tienen todo el aspecto de estar muy ricos.
Saludos

Norma dijo...

hola merchi
gracias amiga por estar siempre aqui y pues si el nieto me tiene enbobada jajajja es que se le ve tan tierno y bueno tambien con mis hijos y mi esposo la casa el trabajo hay todo junto es un loquerio pero aqui me dare tiempito para estar con ustedes
besitos mi corazon

Norma dijo...

muchas gracias mesilda pues mis hijos son mis tesoros y ahora junto a mi nieto pues llenan toda mi vida
besitos

Norma dijo...

gracias maria
besitos

Norma dijo...

mar sabes que siempre estas en mis recuerdos amiga te extrano hoy me paseare por tu hermoso blog y vere tantas cosas delicias que nos has hecho , sabes que hace ya un tiempo prepare la parihuela de tu libro que me regalaste y quedo sabrosima que receta mujer no le pude tomar foto porque en que la gente tenia hambre y yo que qeuria ver sus caras nos olvidamos de la foto pero hare una nueva receta y la veras aqui gracias por ese tesoro de libro que me diste y por tu amistad corazon

Norma dijo...

hola mari
pues si la abuelita joven jejejej que alegria me da leer esto , pero si lo disfruto cada momento porque se que ellos crecen rapido y no queiro perderme nada de el, y los bollitos o pancitos quedaron geniales se los recomiendo
besitos mi corazon

Norma dijo...

si amiga lo malcrio jejejjej dicen que soy la abuela mas consentidora jejej es que lo veo tan indefenso y tan tierno amiga por cierto se llama TYLER jejejje no importa lo importante es que nos tienes presete y eso me hace muy feliz por cierto un besote para el nieto precioso que tienes bendiciones para tu familia claudita

Norma dijo...

hola juancito pues si
la verdad quedaron buenos tiernos y sobre todo que al dia siguiente quedan aun mas ricos
acompanados de un cafecito
saluditos mi amigo

Cosas ricas de comer dijo...

Preciosas las fotos del pan...pero nada tan precioso como las fotos de tus hijos y tu nieto. Puedes estar bien orgullosa.
Un gran beso y me alegro que andes por aquí de nuevo.
Cristina

normy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Norma dijo...

un besito para ti tambien corazon y gracias

mamen dijo...

Hola preciosa, que feliz se te ve, con tu precioso nieto, aqui tuve yo a los mios este fin de semana, y me supo a poco, disfrutalo amiga que pronto crecen.
Y los panes te quedaron geniales, tanto, que te los copio, un beso cielo

Ana Pérez dijo...

http://cocinamatutera.blogspot.com/

Visitad mi blog, es genial, igual que este pero, claro que sin estas tartas tan buenas.
Visitadlo, seguro que os gustan los platos y recetas que guardo en él.