martes, 29 de julio de 2008

ROLLO DE MANGO

ESTE ES UN POSTRE DELICIOSO Y FRESCO SE LOS RECOMIENDO LA RECETA ORIGINAL DE ESTE SABROSO POSTRE LO DIO UNA AMIGA MAPAT DEL FORO DE UNIVISION DONDE EXPLICO CON PASO A PASO TODO. ACA EL LINK http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=1111896
DE AHÍ ME GUIÉ PARA HACER ESTE SABROSO PASTEL,YO LA HICE DIFERENTE PERO EL RESULTADO QUEDO COMO QUERÍA.




INGREDIENTES

PARA EL ROLLO NECESITAMOS

6 HUEVOS MEDIANOS ( SEPARAR LAS YEMAS DE LAS CLARAS
6 CUCHARITAS DE MEDIR DE AZÚCAR
6 CUCHARITAS DE MEDIR DE HARINA
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA

PARA LA CREMA NECESITAREMOS

2 QUESOS PHILADELFIA DE 8 ONZAS CADA UNO
1 POTE DE COOL WHIPE EXTRA CREAME, CREMA CHANTILLY O NATA ESTE ES DE 8 ONZAS
1/2 TAZA DE AZÚCAR GLASS O POLVO
2 LATAS DE MANGO EN ALMÍBAR O 2 TAZAS DE MANGO FRESCO PICADITO EN CUADRADITOS.

LISTO EMPEZAMOS
PARA EL PIONONO, ROLLO U ARROLLADO COMO LO DESEEMOS LLAMAR SE BATEN LAS CLARAS A PUNTO NIEVE ESTAS CLARAS DEBEN ESTAR FRESCAS NO HELADAS PARA QUE PUEDAN ELEVAR BIEN ,CUANDO LAS CLARAS ESTÉN BIEN BATIDAS LE AGREGAMOS UNA A UNA LAS 6 CUCHARADAS DE AZÚCAR SEGUIMOS BATIENDO Y CUANDO LAS VEAMOS BIEN ALTAS Y CREMOSAS LE VAMOS AGREGAR LAS YEMAS UNA UNA SIN DEJAR DE BATIR LA MASA SE VA VIENDO MAS ESPESA Y AHÍ LE VAMOS AGREGAR LA ESENCIA DE VAINILLA TODO A VELOCIDAD MEDIA Y LUEGO AL FINAL SIN DEJAR DE BATIR LE AGREGAMOS LAS 6 CUCHARADITAS DE HARINA , CUANDO AGREGEMOS LA ULTIMA CUCHARADITA AUTOMATICAMENTE DEJAR DE BATIR PARA QUE LA MASA NO SE BAJE.
SACAR EL BOLL DE LA BATIDORA Y MESCLAR EN FORMA ENVOLVENTE CON UNA ESPÁTULA LA MASA PARA ELIMINAR ALGÚN RESIDUO DE HARINA QUE HAYA QUEDADO.
LLEVAR A HORNEAR PRECALENTADO POR 10 MINUTOS A 250 GRADOS FARENHEIT
SACAR DEL HORNO Y COLOCARLO SOBRE UN SECADOR O TOALLA ARROLLARLO Y DEJAR ENFRIAR HASTA EL MOMENTO DE USAR.
PARA EL RELLENO
FÁCIL Y PRACTICO
COLOCAMOS EN UN BOLL LOS DOS QUESOS CREMA Y LO VAMOS A CREMAR JUNTO LA 1/2 TAZA DE AZÚCAR GLASS , CUANDO LO VEAMOS BIEN CREMOSO LE VAMOS AGREGAR EL COOL WHIPE O CREMA CHANTILLY O NATA SOLO LO BATIMOS UNOS MINUTOS MAS Y LISTO.
SEPARAMOS LA MESCLA EN DOS PARTES UNA PARA RELLENAR Y OTRA PARA DECORAR.
A LA PRIMERA MITAD LE VAMOS AGREGAR EL MANGO PICADO, SI DESEAN PUEDEN LICUAR UN POCO DEL MANGO Y MESCLARLA CON LA CREMA Y LUEGO AGREGARLA LO QUE QUEDO DE MANGO EN CUADRITOS.
DESENROLLAMOS EL PIONONO Y LO VAMOS A BAÑAR CON UN POCO DE ALMÍBAR DEL MANGO PARA QUE ESTE MOJADITO APENAS NO MUY HÚMEDO Y LUEGO AHÍ LE AGREGAMOS LA CREMA DE MANGO QUE PREPARAMOS Y ENROLLAMOS OTRA VEZ Y LUEGO LO DECORAMOS CON LA CREMA SOBRANTE.
DECORAR CON RODAJAS DE MANGO O A GUSTO

ESPERO LO DISFRUTEN