miércoles, 6 de agosto de 2008

ALFAJORES DE MAICENA

ESTA RECETA ME ENCANTA ,PORQUE SON UNOS ALFAJORES RIQUISIMOS , SUAVES Y RELLENOS DE MANJAR BLANCO O DULCE DE LECHE , QUE VIENE A SER LO MISMO SOLO CAMBIA EL NOMBRE SEGÚN EL LUGAR DE DONDE PROVENGAS,YO ME ACUERDO MAS O MENOS QUE MI MAMA LOS HACIA PARA TODA OCASIÓN , SI VENIA UN CUMPLEAÑOS AHÍ ESTABAN LOS ALFAJORES, HUY Y SI LLEGABA LA NAVIDAD ERA LO PRIMERO QUE SE HACIA JUNTO A OTRAS DELICIAS, HACIA ESTOS FAMOSOS ALFAJORES DE MAIZENA NO SABEN ERA LO MÁXIMO PORQUE TODOS ESPERAMOS QUE LOS HICIERA PARA COMERLOS ASÍ RECIÉN CALIENTITOS POR QUE SE DESASÍAN EN LA BOCA Y LO ACOMPAÑABAMOS CON UNA TAZA DE CHOCOLATE CALIENTE UM RIQUISIMO , ELLA SIEMPRE DECÍA APRENDAN Y LUEGO USTEDES LO HARÁN CUANDO CREZCAS,PUES BIEN AHORA YO LOS HAGO Y ME FASINAN.ENCONTRÉ LA RECETA Y ES MUY PARECIDA A LA QUE MI MADRE PREPARABA ASÍ QUE AQUÍ LES COLOCO LA RECETA QUE ES BUENISIMA.
LA RECETA ORIGINAL ESTA EN
TAMBIÉN ESTA RECETA LA PUBLICO EN SU LIBRO DULCE PASIÓN SANDRA PLEVISANI UNA CHEF PERUANA QUE HACE UNOS POSTRES DELICIOSOS VEN QUE SON UN ÉXITO ESTOS ALFAJORES.
INGREDIENTES
1 taza de harina sin preparar ( sin leudante - sin levadura )
1 taza de maizena ( fécula de maíz )
1 taza de margarina
1 yema de huevo
6 cucharadas de azúcar glass o en polvo
PREPARACIÓN
cernir la harina, la maizena y el azúcar.Mezclar con la margarina que debe estar a temperatura ambiente , amasar lo suficiente para poder unir , colocar la yema y seguir amasando suavemente
Estirarla por partes con un rodillo, sobre una superficie enharinada, para poder formar discos de medio centímetro de grosor. Llevar las redondelas de masa al horno, precalentado y a temperatura de 175º, en una lata o bandeja de horno sin engrasar. Dejar que doren ligeramente, aproximadamente 15 minutos. Sacarlas del horno y dejar que enfríen.Ya frías unir dos galletas rellenándolas con manjar blanco y pasarlas por azúcar en polvo (azúcar glass).
el dulce de leche o manjar blanco lo venden ya echo y si no lo pueden hacer con una lata de leche condensada la colocan en una olla con agua y la dejan hervir por dos horas mas o menos.
otra es que hagan la receta de manjar blanco con una taza de leche evaporada y 1 taza de leche condensada, mezclamos las dos leches en una olla y cocinamos a fuego lento por una hora mas o menos no podemos dejar de mover constantemente con una cuchara de palo porque si no se puede quemar.mover hasta que veamos el fondo de la olla .dejar enfriar y luego recién rellenar los alfajores.

3 comentarios:

LUZ ELVIRA dijo...

sandra eres una gran maestra , todo te sale super , exelente receta gracias .

Agus dijo...

Se ven riquisimos!! aca en argentina tenemos unos alfajores de maicena pero aunque los ingredientes son iguales son totalmente distintos!
Guardo esta receta y espero poder hacerlos prontos!!

Unknown dijo...

Hola, gracias por compartir tu receta!! Tengo una consulta, porque usas harina sin preparar? Influye en algo si usas Harina preparada? En mi experiencia he notado que algunas veces cuando hago alfajores...observo que después del horneado mis alfajores presentan un hueco (en la parte de la masa del alfajor que esta pegada a la lata)Tiene que ver algo por el tipo de harina usada?