sábado, 19 de febrero de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA

me encanta hacer este bizcocho , tiene una textura que se deja saborear muy bien , ni muy esponjoso pero tampoco muy seco tiene, lo que necesita un rico bizcocho de naranja.
la receta nada complica aqui se las dejo

ingredientes:


250 gramos de mantequilla o dos barritas y media


1 1/2 taza de azucar granulada


3 1/2 taza de harina todo proposito


1 cucharadita de polvo de hornear


6 huevos separadon clara de yemas


1 cucharadita de rayadura de naranja


1 1/2 taza de jugo de naranja




preparacion:




primero cernir todos los ingredientes secos y reservar.




luego vamos a batir la mantequilla que estara a temperatura ambiente y la llevamos a punto crema , luego le agregamos el azucar y una vez bien mezclado las yemas de los huevos, cuando veamos nuestra mezcla bien consistente y espesa vamos a agregar la ralladura de naranja, , luego empezaremos a echar la harina y luego el jugo de naranja, alternando una y una, acordemonos que se empieza con harina y se acaba con harina.


reservar la mezcla. en otro boll batir las claras a punto nieve , una vez lista mezclar en forma envolvente con la mezcla anterior, vaciar esta mezcla en un molde previamente engrasado y llevar a horno de180 centigrados o 350 grados farenheit por una hora . con un palito pinchar el bizocho y verificar que seco perfecto.


dejar entibiar y degustar.





domingo, 6 de febrero de 2011

GALLETAS DINOSAURIOS

Unas ricas galletas de mantequilla decoradas con glase real , un pedido que me hicieron y que me encanto hacer estas galletitas causanmucha alegria en los chicos , y sobre todo que quedan muy ricas.
los ingredientes nada dificiles la receta de galletas de mantequilla la tome de
http://foro.univision.com/t5/Postres/PASO-A-PASO-DE-GALLETAS-DECORADAS/td-p/238760973 .

aqui hice unas variaciones que luego les indicare pero quedan geniales

ingredientes:

600 gramos de harina todo proposito ( y otra taza mas por si nos hace falta)


250 gramos de mantequilla blanda ( 2 barritas y media de mantequilla )



250 gramos de azucar ( aqui yo utilizo siempre para las galletas azucar glas)


1 huevo grande


1 cucharadita de esencia de vainilla ( yo use esencia de mantequilla flavor )


2 cucharaditas de crema de leche



preparacion:


batir la mantequilla hasta ternerla bien cremosa, una vez cremosita agregar la azucar cernida y batir hasta que la mantequilla se haga una crema blanquisca y voluminosa.


luego agregar a la preparacion la esencia del sabor deseado y el huevo batir a velocidad baja primero y luego separar de las paredes lo que se pega, luego batir a velocidad 4 hasta ver que la crema este espesita y bien mezclada.

aqui luego agregaremos la harina cernida , poco a poco teniendo la mezcladora a velocidad baja luego incorporar la crema de leche y terminar con la harina mezclar hasta obtener una masa que depegue del ball si no es asi agregar un poco mas de harina hasta obtener la masa deseada.

una vez lista colocar en el refrigerador por 2 horas y luego preparar las galletas el grosor de las galletas lo deciden ustedes ya que si son echas con palitos necesitan un grosor mas que las que no las llevan.


cortar las galletas colocarles el palito y hornear por 15 a 18 minutos a temperatura media yo lo hice a 350 grados farenheit, esto es segun el calor de sus hornos.


listo dejar enfriar y a decorar .