lunes, 29 de junio de 2009

CHOCOLATE CUPCAKE

Chocolate Cupcakes
Ingredientes
125 grs. de mantequilla(a Temp. ambiente)
125 grs. de azúcar
150 grs. de harina
1 cucharadita de levadura ( Royal)
2 huevos grandes
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo yo use el chocolate dark que es mas oscuro

preparación:
Colocar la mantequilla pomada en la batidora y la vamos a batir muy bien hasta que este cremosa luego le agregamos el azúcar y así vamos teniendo una masa mas cremosita, luego le añadimos los dos huevos grandes pero cada uno a la vez para evitar se corte la crema.
Cernimos la harina junto con la cocoa en polvo y la levadura royal, , una vez cernido colocar sobre la crema que estamos batiendo y así mezclamos hasta que este bien unido.
Vaciar en moldecitos de magdalena o cupcakes hasta la ¾ partes del moldecito. Hornear por 15 minutos a temperatura media y listo.
Dejar enfriar y degustar.
Salen esponjosos y muy ricos.
Nota si desean le pueden agregar chispitas de chocolate, pasas o nubes miniaturas yquedan super mas ricos.







domingo, 28 de junio de 2009

TRES LECHES DE LUCUMA

Tres leches de lúcuma
Primero empezare porque es la Lúcuma?
La lúcuma es una fruta pequeña redonda de más o menos 10 cm. de diámetro, de color verde oscuro de aroma muy agradable, su comida es dulce de color amarillo intenso, su textura es harinosa y tiene una pepa o caroso pequeño de color marrón oscuro.
La mayor concentración de producción de lúcuma se encuentra en las tierras de Ayacucho, Cajamarca, Ancash y Lima. Muchos cronistas informan que este fruto fue parte abundante de la dieta de los incas y más aún predilección obligada del antiguo Perú al punto de que, tal fruto, fue representado pictóricamente en huacos y tejidos de las culturas pre-incas.
Las países productores de lúcuma, son Colombia, Ecuador , Chile y Perú. El Perú es el principal productor a nivel mundial con una participación de 88%. Las principales regiones de producción a nivel nacional son: Lima que concentra el 68% de la producción y en menor escala Piura, Cajamarca, La Libertad , Ica y Ayacucho.
La Lúcuma la podemos conseguir en fruta, o en harina ya que su sabor es muy agradable y se presta para la preparación de muchos postres como los helados , cremas para tortas ,
Jugos, batidos etc.

Ahora si la receta del tres leches de lúcuma
Biscocho para la torta de tres leches
6 huevos separados claras de yemas
1 ½ taza de azúcar blanca
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 tazas de harina
¼ cucharadita de sal
½ taza de leche fresca
2 cucharadita de royal o levadura.
Preparación:
Batir las claras a punto nieve y agregar la mitad de azúcar una vez que este punto merengue reservar.
En Otoro bol vas a batir las yemas y luego agregas el resto del azúcar una vez que este bien cremoso le vas agregar la leche la esencia de vainilla y listo sigue batiendo luego agregas la harina previamente cernida con el polvo de hornear y sal y lo mezclas con el batido anterior si lo vemos bien unido apagamos la batidora y con una espátula vamos incorporar el merengue así en forma envolvente terminamos de unirlo.
Colocar la masa en un molde enmantequillado y enharinado y llevar a horno por 35 o 40 minutos minutos a fuego medio esto será según tu horno .
Crema de tres leches:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 medida de la lata de leche condensada de leche fresca
1 taza de pulpa de lúcuma ( yo use una pulpa de lúcuma que me trajeron por que aquí no conseguí la fruta )
Licuar todo muy bien y listo .
Cuando esta el biscocho listo procedemos a pincharlo todo con un palito y así caliente como esta el bizcocho vamos agregar el licuado de las leches y lúcuma viendo que todo el biscocho se moje bien vaciamos toda la preparación y lo tapamos con papel film a que enfríe y luego de enfriar meter a la refrigeradora por unas horas o toda la noche así toma mejor cuerpo y se humedece mas el biscocho.
Al final decore con crema chantilly y decore con fresas y duraznos
A disfrutar