miércoles, 28 de enero de 2009

ENCENDAMOS UNA VELA

Hoy me uno como muchas de las chicas de los blogs a esta cruzada de encender una vela por aquellas que sufren de este terrible mal y que han perdido la batalla y por aquellas como mi madre que lucha contra ella dia a dia. se lo que se sufre de tener a la persona que mas queremos luchar contra este mal y por ello me uno a encender esta velita .
ENCENDAMOS LA VELA QUE DA VIDA



aunque no tengamos un familiar que sufra esta terrible enfermedad hay muchas personas que la sufren y necesitan de un aliento para seguir luchando
UNAMONOS TODOS

































martes, 27 de enero de 2009

PYE DE LIMON Y TEQUILA

PYE DE LIMON Y TEQUILA
Estos días e tenido unos pedidos de pasteles y tortas y e estado un poquito ocupada por tanto mi ausencia aquí aparte de ese resfriado que no acaba de irse. Me pidieron un pye de limón y tequila y por supuesto que dije que si , ya que anteriormente lo e probado y queda súper bueno, entonces aquí la receta de esto delicioso pye.






Ingredientes:
Masa:
2 tazas de cereal Kellog’s o cualquier otra marca (molido)
¾ de barrita de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
Nota si el cereal es azucarado no necesita el azúcar
Relleno:
1 lata de leche condensada chica
4 yemas de huevo
1 copita de tequila
1 copita de jugo de limón
Merengue
4 claras
2 tazas de azúcar
1 taza de agua
Ralladura de 1 limón
Preparación:
Moler el cereal en la procesadora o en la licuadora, luego agregarle el azúcar y la mantequilla derretida mezclar bien y colocar sobre un molde desarmable armando así todo el fondo y lados del molde reservar.
Colocar todos los ingredientes del relleno en la procesadora o licuadora y mezclar bien , luego colocar esta crema sobre la base de cereal y llevar a horno por 10 minutos, mientras se hornea vamos haciendo el merengue colocamos las claras en la batidora y empezamos a batir suavemente reventando las burbujas y en una olla aparte vamos a colocar el azúcar con el agua y lo llevamos a cocinar a fuego medio hasta obtener un almíbar punto bolita ojo no mover para nada el almíbar si no se azucarara dejar que solo tome cuerpo cuando veamos que esta un almíbar espesito y se forme bolita entre nuestros dedos vamos a incorporarlo al batido de las claras y vamos a batir hasta que el bol de la batidora este frío ahí le agregamos toda la ralladura de limón y listo, cuando veamos el merengue bien compacto apagamos la batidora y con la ayuda de una manga repostera formaremos picos en nuestro pastel y así lo llevamos a hornear hasta que este dorado sacar y enfriar y listo.
Nota:
La base de cereal la podemos cambiar por galletas maría o galletas integrales, también podemos usarla con nueces molidas o pecanas molidas mas galletas quedan sensacionales.
Si no les gusta tequila puede ser ron u otro licor claro este pastel es para adultos ya que por el licor los niños no deben probarlo.

GRACIAS CAROLINA

GRACIAS CAROLINA
Hoy también quiero agradecer a Carolina Alsop del blog http://misfotosyrecetasdecocina.blogspot.com/
una amiga que siempre esta ahí cuando mas la necesito a pesar de que nos separa un país estamos muy bien comunicadas ella me dio una sorpresa muy linda me envío unos regalitos que ni me imaginaba unas delicias que yo con gusto las voy a degustar poco a poco y se las iré mostrando, la verdad me emocione muchísimo y mis hijos mas que contentos me decían ahora preparabas otros dulces que no conocemos mama jejejjej que chicos.
Pues entre los regalitos que caro me envio estaban unas semillas de poppy que no las había probado y ahora ya buscare una buena receta para hacerlas, una gelatina jelly que son como gomitas, coco en polvo unas cremas para servir acompañados para las tortas , un paquete de pastry mix , extracto de naranja , hay la verdad cositas muy ricas y sabrosas que ya las prepare.
Muchísimas gracias caro la verdad estoy muy contenta con este regalito tan lindo que ,me llego desde tierras lejanas. Aun siguen los reyes trayéndome regalos jejejjej
Un beso enorme amiga y gracias por estar siempre.

viernes, 23 de enero de 2009

ÑOQUIS DE MILENA

Ayer cuando fui a visitar los blogs amigos encontré en el blog de milena una receta fantásticas de esas que cuando las miras dices waooooo que rico se ve la haré pronto , pues si pronto fue que las hice hoy para el almuerzo y aquí estoy escribiendo rápido porque están en la mesa comiendo todos y solo falto yo pues no quería dejar de colocar aquí esta receta buenísima de milena que por cierto toda ella esta bien explicadita en su blog http://dejamecocinarte.blogspot.com/ miren ahí todo esta clarito yo acá colocare la receta pero el paso a paso que hizo esta ahi super bien explicado los mios no se comparan a los de ella pero de que quedaron buenisimos eso si lo aseguro.Milena gracias a ti aprendi hacer los ñoquis estoy super contenta.
Gracias milena por esta delicia que tanto les gusta a tu familia y ahora a la mía me siento muy contenta de poder haberlo hecho y sobre todo disfrutarlo.
no quedaron como los tuyos porque cuando la gente esta en casa es difícil cocinar , servir la comida y aun después de eso querer tomar la foto con lo hambrientos que están jejejejjeje.
Bueno aquí los ñoquis de milena


INGREDIENTES
500 gr. De papas todas del mismo tamaño
1 huevo
1 yema
200 gr. De harina
Nuez moscada
Queso parmesano
Salsa de tomate a gusto ( esta es la receta de milena por cierto buenisima)
PREPARACIÓN
Cocina las papas en una olla hasta que estén bien cocidas.
Una vez cocida las papas, pélalas y así como están calientes vamos agregar el huevo y la yema y la vamos a mezclar muy bien hasta que estén casi frías , luego agrega la nuez moscada a gusto y la harina. Une bien todos los ingredientes y vuélcalos sobre la mesa enharinada, corta pequeñas porciones y luego forma tiras de 2 cm de diámetro y córtalos en un tamaño de 2cm de largo y luego pásalos por un tenedor con la ayuda del dedo pulgar, arrastrándolo desde el comienzo del tenedor hasta el final , no fue fácil para mi al principio pero luego le agarre el truquito. Cocínalos en abundante agua con sal y retíralos apenas ellos salgan a flote, no demora nada solo casi 2 minutos mas o menos y listo. Escúrrelos bien y sirve inmediatamente con la salsa deseada y queso parmesano yo utilice queso parmesano ya procesado que es el que tenia en casa.
nota:
las fotos salieron un poco malas por el apuro que tenia en tomarlas y la presion familiar para comer estos ñoquis deliciosos.



jueves, 22 de enero de 2009

MUCHAS GRACIAS POR LOS PREMIOS

Despues de unos dias sin entrar y con un resfraido terrible vengo a agradecer a todos por seguir visitandome y por tomarme en cuenta para otorgarme unos premios y retos que son encantadores, al verlos uno siente alegria y emocion ya que son motivaciones que nos dan para seguir adelante, ahora yo no creo que pueda oviar a nadie puesto que todos los que me visitan diariamente lo hacen con mucho cariño y respeto.gracias por este tiempo que me dedican en visitarme y todos los premios que me concedieron en este tiempo se los dedico a todos ustedes que son parte de este blog .agradesco enormemente a
rosa del blog http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/ por el bello premio que me dio de blog amigable muchas gracias rosita y pues los invito a visitarlo que esta super bueno.
tambien le doy las gracias enormemente a
juan del blog http://cocinaporaficion.blogspot.com/ gracias juan por este premio tan lindo que me diste .
por el premio de la rosa amarilla que por cierto me gusta mucho lo que dice y eso se lleva dentro de uno siempre.

mamen del blog http://lascosasdelamamma.blogspot.com/ que me otorga el premio
compartir sabiduria que emocion yo me siento muy contenta por todos estos premios.
gracias chicas y chicos por estos premios que recibo y que siempre agradesco pero que por una y otra razon no e podido colocarlos ahora aqui estan estos premiso dados por ustedes y si me olvido de algunas de estudes me perdonan si .


tambien quiero agradecer a :
bea del blog http://bjroberto3.blogspot.com/
lola de almeria del blog http://lolibel.blogspot.com/
merchi del blog http://consaboracanela.blogspot.com/
mari carmen del blog http://pamencocina.blogspot.com/
que son blogs que me han dado tres de ellos un reto que lo hare en cuanto pueda y maricarmen un juego para conocernos mejor que tambien lo hare en cuanto pueda.
muchisimas gracias a todos por estos premios y retos concedidos para con mi persona
besitos

viernes, 16 de enero de 2009

BARQUILLOS DE MALVAVISCOS

Hoy les traigo unos barqillos de malvaviscos que nos ayudan en las reuniones cuando tenemos chicos, a parte de que son faciles y rapidos les gustara y adornara la mesa muy linda , podemos decorarlos con grageas con chispas de chocolate o como mas nos guste , yo solo le puse unos m & m ya que es lo que le gusta al hijo de mi amiga y como hoy celebran su cumple le hice unos cuantos barquillos de malvaviscos.
La idea me pareció genial ya que por el resfriado que tienen no pueden comer helado aparte de que hoy hace un poco de frió.En Perú también venden estos barquillitos de malvaviscos pero son mas chiquitos , son vendidos en los mercados y los chicos lo disfrutan yo antes de pequeña disfrutaba comiéndolos mucho ya que a la vez de graciosos eran muy ricos no me imaginaba como lo hacían pero con el tiempo uno aprende muchas cosas que antes ni te imaginabas.
ahora los haré yo y si les gusta espero que lo hagan ustedes mismos la receta es de la revista de

ingredientes:
21 gramos de grenitina o 3 sobres de ella
350 ml de agua
250 gramos de azúcar blanca granulada
1 pisca de sal
1/2 cucharadita de esencia de mente
una gotitas de color vegetal verde
barquillos para helados
preparación:
hierve 250 ml de agua junto con el azúcar hasta que este punto hilo fuerte.
mezcla la grenitina , la sal y el resto del agua y bate añade luego la esencia de menta o la que desees y unas gotitas de color vegetal verde luego poco a poco el almíbar hasta obtener un merengue ligeramente espeso.
vacía la mezcla a los conos formando un helado
refrigera por un espacio de 3 horas o hasta que cuajen y listo
decorar a gusto.


miércoles, 14 de enero de 2009

CHEESECAKE DE DURAZNOS

CHEESECAKE DE DURAZNOS
Hoy les traigo un delicio cheesecake de duraznos frío que hace tiempito le tenia unas ganas de hacer , lo único que se hornea es el cereal molido por 5 minutos nada mas y luego el resto se hace en el refrigerador por tanto un postre fácil y delicioso. En mi casita no perdonan que no haya postre jejejej así que después de unos días de trabajo tuve tiempito para este cheesecake, espero lo disfruten como yo al hacerlo por lo practico y rico que queda. La receta la saque de la revista duche, donde encontraran la receta original
www.duche.com/recetas/25/cheese.html
yo la adapte un poco para que me quede un poco mas compacta como gusta en casa y fácil para desmoldar y cortar sin que se quiebre ya que al ser fría , puede quedar un poco floja y no cuajar correctamente .
Mis ingredientes para este cheesecake son:



Para la base:
3 tazas de cereal molido (yo use cereal sin azúcar Kellog’s)
1/3 de taza de azúcar morena o negra
150 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno:
2 sobres de gelatina neutra o 14 gramos (yo use knox)
2 quesos philadelphia de 8 onzas cada uno
2 latas de leche condensada
El jugo de 1 limón
1 lata de duraznos en almíbar
Preparación:
Colocar el cereal molido junto con el azúcar negra y la mantequilla y mezclar muy bien una vez esta colocar en un molde hondo y aplanar hasta cubrir todo el fondo, hornear a 180 grados Fahrenheit por 5 minutos y listo. Sacar y reservar. Luego en la batidora colocar los queso philadelphia y empezar a cremar muy bien cuando veamos que el queso este bien cremoso vamos agregar las dos latas de leche condensada y seguimos batiendo , viendo que las dos mezclas se unan bien , seguido de esto agregaremos el jugo del limón y por ultimo la gelatina hidratada y tibia batir unos 5 minutos mas, apagar la batidora y con una espátula mover de las paredes del bol y fondo todo lo que este pegado una vez esto vamos a cortar en cuadritos la mitad de duraznos que contenga la lata , añadir en forma envolvente a la mezcla anterior y listo.
Una vez la crema lista vamos a incorporarla en el molde con la galleta y llevar al refrigerador hasta que este bien cuajada y compacta no debe quedar muy suave mas bien queda compacta.
Decorar con rodajas de duraznos y mermelada

viernes, 9 de enero de 2009

BOLLOS DE LECHE

Bollos de leche
Hola , e querido probar esta recetita que me dio un amigo Almito del forito http://lacocinadealmaerrante.phpbb3.es/index.php y puesto que la receta me tentó la hice y me encanto, el resultado fue que me puse a trabajar la masa con diferentes formas para ver como quedaba y realmente me gocé haciéndolo
Hice unos puerquitos y unas florcitas en pan y luego los bollitos normales así que contenta quede .
Ahora mejor les dejo la receta y dejo de hablar mucho que eso cansa






Ingredientes para la masa:
500 gramos de harina
75 gramos de azúcar
10 gramos de sal
20 gramos de levadura ( yo use en grano )
20 Cl de leche
2 huevos
150 mantequilla
Preparación:
Fermento:
Colocar la levadura en la leche tibia y mezclar dejar que esta fermente y listo.
Se coloca la harina con la sal y el azúcar en un recipiente, se hace un hueco y se hace un hueco y se coloca la levadura prevamiente diluida y fermentada , luego que se va mezclando vamos añadiendo los huevos y la mantequilla y terminamos de amasar esta masa debe esta bien manejable y sin pegarse en los dedos.
Si desean lo pueden hacer a mano o en la mezcladora con gancho para masas.
Ver que todos los ingredientes estén bien mezclados y dejar reposar la masa por dos horas tapado con papel film y en un sitio calido. Formar los bollitos y pincelar con huevo batido y hornear a 200 grados centígrados durante 20 minutos o hasta que estén bien doraditos.
Para los puerquitos hacer una bolita de pan luego vamos a estirarla dándole su forma por ambos lados estirar y luego enrollar la parte de abajo y luego cerrar y ahí formaremos el hocico del puerquito le hacemos dos huequitos para la nariz, luego cortamos la parte de arriba y dividimos en dos y ahí doblamos para formar las orejas colocar dos pasas para simular los ojos y dejar levar luego pincelar con huevo y hornear, las florcitas se hacen
Cortando 5 discos redondos del tamaño deseado luego estirarlos un poquito y luego enrollarlos formando la flor
Listo pincelar y llevar a horno.

jueves, 8 de enero de 2009

GRACIAS

hoy quiero agredecer por los dos regalos mas bonitos que e tenido en estos dias de reyes
a juancar por este gran regalo que es su amistad y por este lindo recuerdito que colocare aqui para compartirlo con todos porque todos ustedes son parte de mi blog.ahora les digo que visiten el blog de juancar porque esta muy bueno http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/.
mi otro agradecimiento es para abunany que tambien me a dado un regalito muy bonito que coloco aqui para todas ustedes , el estar aqui compartiendo es una alegria muy grande que yo siento de ver cada dia lo que ustedes nos dan con mucho cariño y por tanto invito a que visiten el blog de http://lasrecetasdeabunany.blogspot.com/ donde tambien encontraran unas recetitas muy ricas .



el blog que tenemos todos no solo es de recetas si no que aprendemos todos a conocernos un poco mas y eso es lo mas grande compartir una amistad y ser participes de tristezas y alegrias , de emociones con ganas de querer seguir aqui.


martes, 6 de enero de 2009

ROSCA DE REYES

MI ROSCA DE REYES
No quería dejar pasar esta rosca que e visto en todos los blogs no saben las ganas que dan de comérselos cuando uno entra y ve cada uno de ellos por tanto decidí hacer uno hoy muy temprano me puse manos a la masa y así fue le prometí a mamen del blog
http://lascosasdelamamma.blogspot.com/ que haría esta delicia y ahí encontraran la receta original y sobre todo que mamen tiene recetas estupendas y esta es una de ellas.
Yo la e cambiado solo un poquitín porque a mi hijo no le gustan las frutas escarchadas y esta rosca de reyes le fascina, en vez de ella le coloque pasas y dulce de leche mezclado con una natilla san roque que me trajeron de Perú así que aproveche la oportunidad en fin aca la receta y mi rosca de reyes recién salida del horno que huele todo delicioso aquí
Gracias mamen por esta receta tan buena.

.
Ingredientes para la masa:
750 gramos de harina
40 gramos de levadura
1 vaso de leche tibia
4 huevos
125 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla
Pasas
Dulce de leche
Natilla san roque
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de 1 limón
Preparación:
Colocar 50 ml de leche tibia con 1 cucharadita de azúcar y la levadura y disolvemos cuando este bien disuelta le agregamos 90 gramos de harina y formamos una masa luego le hacemos un corte en cruz y la vamos a colocar en un bol con agua tibia que tape esta masa y sabremos que esta fermentada. Luego vamos a colocar los huevos en un bol y vamos a batir o mezclar con el azúcar restante, se va añadiendo la leche tibia y la mantequilla derretida luego vemos si floto la masa que dejamos leudar y la vamos añadir a la masa anterior mezclando muy bien, luego le vamos agregar la harina por pocos y las ralladuras de limón y naranja apagamos el batidor y con la ayuda de las manos vamos a amasar esta masa hasta que nos quede bien unida y compacta. Dejar reposar por 2 horas luego volver amasar y sacar el aire estirar la masa en forma rectangular y echar ahí las dos mezclas de crema tanto la natilla como el dulce de leche y sobre el espolvorear las pasas, cerrar en dos la masa y luego colocarla en una fuente para hornear, barnizar con huevo la rosca y colocarle sobre el azúcar blanca con pasas y azúcar de color verde ya que no tenia cerezas para adornar.
Hornear a 150 grados centígrados o 300 grados Fahrenheit por 30 minutos y listo dejar enfriar unos 10 minutos dentro del horno y sacar.

lunes, 5 de enero de 2009

TORTA DE NARANJA Y CHOCOLATE

Hoy es el cumpleaños de mi hija y me siento muy contenta puesto que hace 17 años nació mi pedacito de ser , y por lo tanto e querido hacerle su torta de cumple no tan hermosa como hubiera querido pero con mucho amor.
A ella le gusta las combinaciones de naranja y chocolate por eso le hice esta torta que partiremos cuando llegue de la escuela y les mostrare como quedo.
Ahora les dejo la receta de la torta no sin antes decirle a mi bebe que la amo mucho y que hoy es un día grandioso para mi ya que nació ella.
Feliz cumpleaños bebe



Bizcocho de claras y naranja
Ingredientes:
9 claras
1 pizca de sal
230 gramos de harina
1 sobre de levadura royal
105 gramos de margarina blandita
150 gramos de zumo de naranja
2 cucharaditas de ralladura de naranja
180 gramos de azúcar
Preparación:
Colocar la margarina en un bol y batir hasta que este cremosita luego agregarle el azucar para que se haga una crema mas espesita .reservar
En otro bol vamos a colocar la harina, sal , polvo de hornear o levadura royal , ralladura de la naranja esta mezcla vamos a incorporarla poco a poco a la margarina batida y empezamos a batir nuevamente a velocidad media vamos a colocar una de harina y un poco de zumo de naranja así hasta terminar con harina, cuando acabamos apagamos la maquina y reservamos. E n otro bol vamos a batir las claras a punto nieve con ½ taza de azúcar llevarla hasta que esta este bien compacta luego apagamos la batidora y vamos a mezclarla con una espátula poco a poco sobre la masa anterior lo vamos hacer en forma envolvente y listo una vez bien unido colocamos esta preparación en un molde enmantequillado y llevamos a hornear a 300 grados Fahrenheit por 45 minutos o hasta que al introducir un palito salga seco.
Crema de chocolate
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
6 tabletitas de chocolate semi dulce o 40 gramos derretido
1 cucharada de mantequilla
Preparación
Coloca las leches en una cacerola y llévala a espesar a temperatura media cuando este media calientita vamos agregarle el chocolate derretido y movemos hasta que esta espese y se vea el fondo de la olla, cuando esta así apagamos y luego colocamos sobre ella la cucharada de mantequilla para dar brillo y listo .
Armado de la torta
Cortar en dos o tres partes el bizcocho y rellenar con la crema de chocolate luego tapa el bizcocho y vuelve a cubrirlo con chocolate todo el bizcocho y llévalo a refrigerar cuando este bien frío vamos a bañarlo con nata o crema chantilly y luego le hacemos decoración con la crema de chocolate.

El bizcocho de claras lo saque de l blog de
http://www.midulcetentacion.es/2008/12/bizcocho-de-claras-la-naranja.html
ahí esta la receta original

domingo, 4 de enero de 2009

RELAMPAGOS CON CREMA

Hola , aquí estoy con unos relámpagos que hicimos ayer con los chicos en casa , en Perú los conocí con ese nombre relámpagos no se con que nombre los conoscan ustedes quizás solo pastelitos de crema o algo así pero es que esta pasta choux es excelente para todo aquel pastel que querramos preparar y los rellenos que le podemos hacer es a nuestra elección.
la pasta choux es una de las mas fácil de elaborar y sobre todo que lo podemos utilizar tanto en dulces como en salados .
bueno aquí mis relámpagos


ingredientes:

para la pasta:

1 taza de agua

100 gramos de margarina o mantequilla

1 taza de harina

4 huevos

preparación:

llevar a fuego el agua y la margarina. cuando el agua este hirviendo agregar de golpe la harina. bajar el fuego y mezclar vigorosamente con una cuchara de madera . cocinar sin dejar de revolver hasta que la masa quede lisa y se desprenda de la olla. esta operación dura unos cuantos minutos.
retirar del fuego , esperar unos minutos y luego agregar los huevos uno a uno , batiendo vigorosamente al añadir cada huevo la masa resbala un poco , por eso hay que batir vigorosamente, del buen batido dependera que la pasta hinche bien en el horno.
dejar reposar la masa unos 15 minutos y luego colocarla en una manga pastelera y con boquilla rizada o pueden usar redonda y grande vamos a formar los relámpagos presionando hasta lograr el tamaño deseado, hornea a 300 grados farenheit por 30 minutos o hasta que estén dorados y secos. sacar del horno dejar enfriar y rellenar con la crema deseada.

crema pastelera:

2 tazas de leche

15 gramos de harina

15 gramos de maicena

5 yemas

100 gramos de azúcar

ralladura de naranja

1 cucharadita de esencia de vainilla o si tienen licor Grand Marnier queda super delicioso.

preparación de la crema.
mezclo todos los ingredientes fríos y luego los lleno a fuego medio . mover con cuchara de palo hasta que tome punto y se vea el fondo de la olla.

salsa de choc0late simple

chocolate semi dulce 4 pastillas

2 cucharadas de mantequilla

preparación
derretir el chocolate en baño maría y luego agregarle la mantequilla mezclar hasta que se vea el chocolate semi liquido y brilloso .

armado
cuando están los relámpagos vamos a cortarlos y rellenar con la crema pastelera luego le vamos a colocar con una cucharita la salsa de chocolate y listo dejar enfriar bien y a comer

viernes, 2 de enero de 2009

FELIZ AÑO PARA TODOS

Espero que este año 2009 llegue con mucha salud, amor y prosperidad para todos mis amigos blogueros y para todos aquellos que nos visitan diriamente

la llegada de este 2009 sea muy pero muy bendecido para todos

besotes para todos y ya me pondre a la carga con las recetitas