martes, 30 de septiembre de 2008

MODELADOS

Los modelados son creaciones que hacemos para la decoración de una torta a mi me gusta curiosear ver diferentes cosas que hay y poder aprender hacerlas muchos de los modelados los e echo de solo foto otras mirando las revistas de tortas y porcelana en fin podemos sacar ideas la cosa es querer hacerlas por ejemplo ahora les mostrare unos mini cakes personales que hice y los modelados que van adornados son tan sencillos que quedan bien para cualquier presente , acá les voy a dejar mi pagina de picassa para quien este interesada en bajar revistas hay de todo un poco son revistas compartidas con muchas personas que también les gusta la decoración y repostería.
la pagina es http://picasaweb.google.com/normagoveya y pueden bajar todas si desean aquí hay de todo verán como con una revista se pueden ayudar a realizar cosas preciosas.




















PALETAS O CHUPETES DECORADOS

Hace un tiempo vi en la Internet en una pagina en ingles que no recuerdo realmente ahora el nombre , vi como de un chupete o chupetín o paleta como lo conoscamos hacían una rosa de fondant o pasta de goma era increíble la imanación, pues entonces me puse en practica y la hice y no conforme con la rosa hice la carita de un bebe que para esto utilice el molde de la carita del bebe luego solo imanación.Aquí les coloco el paso que hice de la rosita del bebe es parecida solo hay que sacar la carita del bebe en un moldesito y luego colocarlo sobre la paleta y así darle forma al final solo pintamos y listo , quizás puedan servir para dar como regalo en una reunión , baby shower no se pero me gusto hacerlo es bueno aprender nuevas cosas y sobre todo novedosas.


















lunes, 29 de septiembre de 2008

CAKE DE CHOCOLATE

CAKE DE CHOCOLATE
Esta deliciosa torta que hoy les muestro es receta de la Sra. carnations quien con todo su cariño da clases de tortas en el foro de reposteras en univision me siento muy contenta de estar ahí ya que aprendo cada día y puedo compartir con ustedes todo lo que aprendo.
En este caso les daré el link para que vean el paso a paso de cómo hacer esta deliciosa torta de chocolate la verdad vale la pena esta muy rica y el contraste de sabores ni que decir.Espero a todas las dulceras y chocolateras les guste visiten el foro verán que no se arrepentirán es una persona muy linda con deseos de enseñar todo lo que ella sabe.
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=reposteras&message.id=4944
Gracias señora carnations por todo lo que nos da el día a día
Aquí la foto
Les pido mil disculpas por las fotos no están buenas ya que las tome con el celular de mi hijo ya que mi cámara no la teníamos en casa se quedo en la casa de unas amistades.
Bueno espero lo disfruten.









domingo, 28 de septiembre de 2008

PREMIO ORO

Hola hoy me siento muy feliz lola del blog
http://unrinconparamiscositas.blogspot.com/ pensó en mi para darme un premio el blog de oro ella lo esta compartiendo con mucho amor ya que ese premio se lo otorgaron a ella y ella con el corazón de oro que tiene nos lo otorgo a mi y a otros blog mas .Gracias lola por este premio me siento muy feliz realmente no me lo esperaba yo no se ni que decir se me enredan las palabras es que es la emoción son tantas alegrías juntas , que les guste mi trabajo y que sea apreciado eso me llena de mucha ilusión y satisfacción para yo poder seguir aprendiendo y dar todo lo que se de mi a este blog que con tanto cariño lo estoy haciendo para tener poco tiempo aquí estoy recibiendo mucho su amistad eso es lo mas importante.

Gracias lolita y gracias a todas por estar siempre pendiente de mi blog.


viernes, 26 de septiembre de 2008

TORTA ARISTOGATOS

Como verán en mis trabajos e tratado de aprender y seguir aprendiendo cada día hoy les quería mostrar esta torta de aristogatos que hice para susy una gran amiga que le encantan los gatos y pues ya hace 1 año mas o menos le hice por su cumple estas tortas que quedaron a mi parecer bonitas modelar los gatitos no fue nada fácil quería darles una simulacion de movimiento y creo que lo hice al menos a ella le gusto mucho y a mi me encanto , quizás le sirva a alguien como una idea para un cumpleaños , la silla esta echa a base de pastillaje ya que no quería que se rompiera con facilidad y como esta es una masa que queda dura pues quedo bien , los gatitos los realize en fondant y bueno espero les guste este trabajo que aunque ya paso un tiempo que los hice quise compartirselos.
Aqui saylor el gatito de susy que es precioso









TARTALETAS DE DURAZNOS Y LIMON

TARTALETA DE DURAZNOS Y LIMON
Ayer tenia unas ganas de comer algo fresco y encontré esta receta y me anime a prepararla por lo sencilla que es además no se horneaba eso era lo mejor .tenias los waffle o galletas redonditas de vainilla, ojo también quedan buenísimas con galletas integrales, tenia duraznos en lata y así que me puse a prepararlos e aquí la receta


Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de duraznos en lata
Ralladura de 1 limón
El jugo de 7 limones
1 sobre de grenitina
1 bolsa de waffle o galletas maría
1 barra de mantequilla
6 moldes individuales desarmables o 1 grande
Preparación:
Hidrata la grenitina en ½ taza de agua fría y luego coloca en baño maría o al microondas hasta que este liquida y sin grumos. Reservar
Colocamos las galletas en el procesador de alimentos o licuadora y los hacemos polvo y estas galletas las vamos a mezclar con la barra de mantequilla previamente derretida. Coloca la mezcla en los moldes individuales presionando al fondo para unir bien al molde y lleva a refrigerar hasta que preparemos la crema.
Coloca en la licuadora la leche condensada , la leche evaporada y unas rodajas de duraznos licua bien y luego colocar esta crema en un tazón agregarle la ralladura de limón y jugo de limón mezclar bien luego agregar la grenitina liquida y mesclar.vierte sobre la base de galletas y refrigera hasta que estén bien firmes. Decora con rodajas de duraznos.

jueves, 25 de septiembre de 2008

AZUCAR

AZUCAR
Un día la profesora preguntó
a los niños quien sabía explicar
quien era Dios.

Uno de los niños levantó la mano
y dijo:

“Dios es nuestro Padre. El hizo
la tierra, el mar y todo lo que
està en ella. Nos hizo como
hijos de El.”

La profesora, buscando màs
respuestas, fue màs lejos:

“¿Cómo saben que Dios existe si
nunca lo vieron?”
Todo el salón quedó en silencio…

Pedro, un niñito muy tímido,
levantó sus manitas y dijo:

“Mi madre dice que Dios es como
el azúcar en mi leche que me hace
todas las mañanas, yo no veo el
azúcar que està dentro de la taza
mezclada con la leche, mas si no
la tuviera no tendría sabor…

Dios existe, El està siempre en
medio de nosotros sòlo que no lo
vemos, pero si el se fuera nuestra
vida quedaría sin sabor”
La profesora sonrió y dijo:

“Muy bien Pedro, yo les enseñé
muchas cosas a ustedes, mas hoy
tu me enseñaste algo màs profundo
que todo lo que yo ya sabía. ¡Ahora
sé que Dios es nuestra azúcar y que
està todos los días endulzando
nuestra vida!”

Le dio un beso y salió sorprendida
por la respuesta de aquel niño.

La sabiduría no esta en el
conocimiento sino en la vivencia de
Dios en nuestras vidas. Teorías
existen muchas, pero dulzura como
la de Dios aun no existe ni en los
mejores azucares.

Que tengas un buen día y no te
olvides colocar azúcar en tu
vida…
¡CON MUCHO CARIÑO Y
MUCHA AZUCAR!
Gracias carolina por esta bella reflexion te agradesco mucho me la hayas enviado
besitos amiga

miércoles, 24 de septiembre de 2008

PREMIO ESPLENDOR

Me llego este premio del blog de tarta sacher y pues nunca habia echoalgo asi y me gusto colocar mi nombre e chino y aprender algo mas no se si a quienes les dare este premio lo quieran hacer pues tendran que elegir a otras personas mas, yo lo hago por que me llego y ni modo lo rechaze pero eso es depende de cada uno.


segun me dicen el premio tiene unas reglas nada complicadas mas bien sencillas:

1.- traducir tu verdadero nombre en chino Nombres en chino .

2.-ahi mismo te indicaran los pasos que tienes que seguir que es copiar tu nombre en chino y elegir alguna figura de tu agrado y seguir con los pasos que te indican que son tres grabar nombre escoger figura y guardar .

3.-guardar la imagen y colocarla en tu blog , el titulo del post debe estar relacionado con los juegos olimpicos.

4.-luego la ultima parte es otorgar el premio a 5 personas mas , una por cada aro olimpico.

espero a nadie le moleste y si es asi mil disculpas

el premio se lo otorgo a:

milena : dejamecocinarte

morgana:tartasconmagia

silvita:megasilvita

mili:coohomelia

elheraldodelasalmitas

espero disfruten su nombre en chino y si no pueden hacerlo no se preocupen que lo prinicipal es divertirnos.

besitos

MUÑECAS EN FONDANT

MUÑECAS EN FONDANT
Las muñecas son parte de la decoración tortas cuando queremos hacer algo diferente para un cumpleaños y mas si es una quinceañera o a alguien que el gusta las muñecas nos ponemos a pensar que haremos,. Las podemos hacer de base de plástico y la ropa en pasta de goma y fondant pero yo aprendí hacer las muñecas toda de fondant y pasta de goma desde la cara el cuerpo y demás.
Hoy les traigo como hice una muñeca de fondant para un concurso que aunque no gane me gusto participar con mi dama antigua así la llame por el traje que le hice.
Aquí como la hice, estas son otros modelos de muñecas de fondant y vestidas con pasta de goma.
peana base para muñeca, luego explicare las distintas formas de peanas que podemos hacer

peana forrada con papel aluminio para poder trabajar la muñeca

muñeca de fondant este molde esta hecho con varios dias de anticipacion para que este durita la base.


aqui uni la bade de la muñeca con la peana y la uni con fondant y le atravese el palito para que tenga estabilidad.





aqui le hice el pelo con una bolita de fondant, luego la hice en forma de cono , luego la aplaste y le marque rayas y luego la pegue en la parte de atras de la cabeza de la muñeca.




luego empese hacer los rulitos tanto en el lado delatenro como atras,pinte y di color a los ojos no salio perecto me falta practica ahi.







aqui ya empese a vestirla como corte los moldes del vestido los hice separados hice primero la parte de arriba la espalda y delantero corte el molde y traspase en fondant muy delgado , corte y pegue sobre la muñeca y asi hice cada pedazo de falda , cuando llegue a todo elrededor prosedi jhacer los tableros tome un pedazo de fondant lo estire bien finito y le coloque tull bordado sobre el fondant y le di forma de tablerito corte y pegue y asi el siguiente luego hice los bordes como si fueran bobos y coloque lazitos y asi fui dandole los ultimos acabados.




el sombrero igual le coloque tull bordado y pegue sobre el fondant coloque plumas en la punta y listo









le hice guantes y bolso y a la blusa del vestido le coloque florecitas muy chiquitas creo que no se nota la foto no es buena












y ya lista la muñecami dama antigua como le digo yo



















































martes, 23 de septiembre de 2008

CREMA VOLTEADA

CREMA VOLTEADA
La crema volteada es un postre peruano hecho a base de leche en otros países lo conocen quizás como flan u otro nombre , desde que empecé a hacerlo es el postre que no falla en mis ventas y mas cuando llega la navidad o alguna celebración familiar aquí les dejare la receta que de seguro muchas de ustedes la conocen



Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 copita de pisco (licor peruano)
1 taza de azúcar para el caramelo
Preparación:
Vamos a colocar todos los ingredientes en la batidora y lo vamos a mezclar muy bien, cuando no se vea la mezcla bien unida lo vamos a reservar.
Colocamos una taza de azúcar en una ollita y la vamos a colocar a fuego a que se derrita cuando la veamos oscurecerse no quemarse la vamos a sacar del fuego esta la tenemos que mover para que no se nos queme, y lo vamos a vaciar en un moldecito de aluminio lo vamos a mover de varios lados para que el azúcar se impregne bien en el molde y cubra todo el fondo cuando esta seco vamos a vaciar ahí la mezcla de la crema volteada y lo llevamos a baño maría por 40 minutos a temperatura media y listo.
Sacar esperar que enfríe y luego desmoldar, poner a helar si desea y queda mucho más rico.

lunes, 22 de septiembre de 2008

CAÑONCITOS DE MANJARBLANCO

CAÑONCITOS DE MANJARBLANCO
Cuando recuerdo este pastel me recuerda a mi papa con el me iba a comprar el pan en las tardes y siempre me decía quieres un pastelito y yo le decía si con la cara mas feliz, paso el tiempo y crecí y seguíamos con lo mismo era un chiste como si fuera por regla ir los dos solos a comprar el pan y comernos nuestros pasteles, ahora el esta en Perú yo acá en Miami y quise hacer este cañoncito de dulce de leche para recordar.
Quizás no son tal cual los comía en Perú porque aun no encuentro la masa de hojaldre para hacerlos pero encontré una receta que me gusto y la puse en practica.
Aquí esta la receta
















Ingredientes:
Para la masa:
Levadura de cerveza 30 gramos
Azúcar 100 gramos
Harina 600 gramos
1 cucharadita de sal
100 gramos de manteca
2 huevos
250 cc agua
Harina para la mesa cantidad necesaria
Preparación:
Disolver la levadura en agua tibia junto con una cucharadita de azúcar .dejar reposar por 10 minutos. Colocar la harina, el resto del azúcar, la sal, y la manteca fría en un bol trabajar con los dedos hasta formar grumitos. Hacer un hueco en el centro e incorporar los huevos y la levadura fermentada, mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Dejar reposar hasta que doble su volumen.cuando haya duplicado su volumen vamos a enharinar la mesa y ahí colocaremos nuestra masa y la vamos a dar golpecitos para sacarle el aire luego estirarla muy bien y cortar tiras de de 1 cm de ancho.
Formar los cañoncitos de aproximadamente 8 cm de largo o menos según sea tu molde de cono , arróllalo en tu molde y listo así harás todos los cañoncitos, se comienza por la puntita y terminamos en la parte mas ancha , luego colocarlas en una placa con papel manteca y barnizarlas con huevo y 3 cucharadas de leche y ahí la dejamos unos minutos que dupliquen su volumen, llevar a horno pre calentado por 15 a 20 minutos a temperatura media.sacar y dejar reposar en una rejilla , cuando estén fríos rellenar de dulce de leche , manjar blanco o lo que mas les guste.Moldecitos como yo no tenia los moldes de aluminio para cañoncitos los hice con papel aluminio y conos de helados, no les paso nada ni se quemaron ni nada.
Tome los conos de helados los de punta y luego los envolví por completo con papel aluminio y listo mis moldes luego enrolle mi masa y al horno , hay otra personas que lo hacen solo con papel aluminio.

domingo, 21 de septiembre de 2008

TORTAS EN FONDANT DE CHOCOLATE

Aqui unas tortitas en fondant de chocolate
















FONDANT DE NUBES DE CHOCOLATE

FONDANT DE NUBES
Hola hoy les traigo este pequeño paso de fondant de chocolate pero de nubes o malvaviscos como lo conozcan yo lo e aprendido hacer gracias a morgana y a los aportes que se colocan en el foro de http://lacocinadealmaerrante.multiforos.es/viewtopic.php?t=1183&start=0
Aquí encontraran todo lo referente a fondant de nubes es un foro genial y donde uno aprende el día a día todos ahí son personas muy lindas con deseos de aprender y otras chicas y chicos que nos comparten lo que saben por eso hoy les traigo este pasito de fondant de chocolate






Ingredientes:
500 gramos de nubes o marshmallows de chocolate
1 kilo de azúcar glas
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de vainilla
Preparación:
Vaciar las nubes en una ollita con 2 cucharadas de agua y la vainilla y llevarla a baño maría, mover constantemente con espátula de plástico hasta que este disuelto toda la nube , luego se hace una fuente o un hoyo en el azúcar glas y ahí volvamos las nubes derretidas no usar las manos porque se pueden quemar siempre con la espátula , cuando la tengamos mas o menos tibia ya podemos utilizar las manos amasamos vigorosamente hasta obtener nuestro fondant.
Luego cuando lo veamos bien lindo el fondant y no pegajoso lo metemos en papel film o plástico bien envuelto para que no se reseque y poder utilizar.
Yo hice el de chocolate pero ustedes si entran al foro de cocinando con el alma verán todo lo que hay ahí para compartir.visiten el foro de verdad que esta genial y para todas aquellas que quieren aprender decoración de tortas les servirá.En el blog de morgana tambien encontraran el paso a paso de fondant de nubes y muchas cosas mas para decoracion de tortas aqui su blog